jueves, 13 de junio de 2013

CC BOLSO FEAN DIA 5: Solapa y asa

Hasta hoy hemos cosido el exterior del bolso, cosido pinzas, colocado bies, vivos, bolsillos, cremallera... Ya casi hemos terminado!!

Muchas de vosotras hacíais algo de todo esto por primera vez y tengo que deciros que estoy viendo fotos de bolsos muy chulos!! Lo estáis haciendo genial!!

Lo que vamos a coser hoy nos va a llevar muy poco rato, podría haber unido el trabajo de hoy con el de mañana pero prefiero que nos pongamos al día todas y así poder terminar juntas la mayoría. Las más rápidas hoy se lo pueden tomar con calma ;-)
Para las que pongáis solapa de cierre vamos a por ella.
  • Colocamos las dos piezas cara con cara y cosemos de un lado al otro dejando la zona recta sin coser para darle a vuelta.

  • Si hacemos unos piquetes giraremos mejor la solapa y no quedarán bultos raros.
  •  Volvemos y pasamos un pespunte al canto. 
  • Vamos a poner el snap. O el cierre que hayáis elegido. Medimos aproximadamente 2 cm del final y centramos. Hacemos una pequeña marca. 
Si os fijáis se transparenta el trozo de tela que he metido para reforzar el cierre

  • Metemos por dentro de la solapa un trozo de tela y la sujetamos en la marca. Ponemos el snap. 
  • Para las que quieran poner botón tradicional aquí deberán hacer el ojal ;-)

Lista la solapa. Vamos a preparar el asa de nuestro bolso.

Tenemos preparada una tira de tela para el asa de 20 cm de ancho por ( en  mi caso ) 110 cm de largo. Podéis tomar la medida del asa de un bolso que uséis y os guste el largo. Vamos a coserla, y a planchar un poquito...

  • Doblamos a la mitad y planchamos todo el largo para que se marque la línea, desdoblamos.
  • Ahora plancharemos cada una de las mitades hacia el centro.

  • Doblamos otra vez a la mitad. Y planchamos otra vez.
  • La plancha no es estrictamente necesaria pero ayuda bastante.
  • Pasamos un pespunte por cada extremo de la tira.
  • Ya tenemos el asa del bolso. Si os fijáis es igual por los dos lados, así a la hora de colocarla y coserla al bolso no nos liaremos.

Ya hemos terminado por hoy. Podéis poner bies tradicional o a modo de vivo en el contorno de la solapa e incluso en los lados del asa... tenéis tiempo de pensarlo. Estaré atenta a vuestras dudas y comentarios aunque facebook últimamente anda un poco despistado y no me avisa... Así que si tardo ya sabéis por qué es...

Mañana colocaremos el asa y la solapa en su sitio y cerraremos el bolso.

Otro día tranquilito para llegar a tiempo ;-)




13 comentarios:

  1. Hola ! Me he levantado muy temprano hoy y tu ya has empezado ! Que madrugadora ! Quiero poner un boton grande , es de 4 cm de diametro y no se hacer ojal ! Ayuda plis ! Graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el manual de tu máquina es muy posible que te indique cómo hacerlo. Tendrías que coserlo primero y abrirlo después, puedes hacer todo lo demás incluso cerrar el bolso antes de poner nada así que tranquila, que no pasa nada ;-)
      De todas maneras hoy tengo un día complicado pero en cuanto encuentre 2 minutos te miro algún tutorial.

      Eliminar
    2. Hola Andre, con el permiso de Rojo Ababol, en youtube hay una chica que si te suscribes da un curso de costura, uno de sus vídeos es hacer ojales te paso el enlace por si te pudiera ayudar http://www.youtube.com/user/TheChitaLou

      Eliminar
  2. Ok, no te preocupes busco algo e intento , si se complica, te pido ayuda , vale ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a este tutorial es bastante claro ;-)

      http://www.elbauldelacosturera.com/2011/01/confeccion-de-ojales-maquina.html?m=1

      Eliminar
    2. Super claro ! Gracias ! Lo encontre Tb en las instrucciones de la maquina jejeje siiiiii a veces es bueno echarles un vistazo ;-).
      Estoy casi lista ! Yuhuuuuuuuuuuuuu

      Eliminar
  3. He estado dos dias fuera y voy con retraso, a ver si hoy me pongo al día. Todo muy bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy siguiendo el tutorial pero sin poder coser, mi máquina sigue en el taller, así que cuando me la dean, hoy llamare y me diran que mañaña, como ayer...Lo bueno es que cuando yo haga el bolso ya todas lo tendreis terminado y asi podré copiar, je je. Bicos Cris

    ResponderEliminar
  5. Está genial que haya un día tranquilito como hoy, así las rezagadas os pillamos jeje.
    Gracias!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Noelia. No me he apuntado a lo del bolso pq no estaba segura de si lo haría o no. El caso es que dando saltitos de un blog a otro llegué al tuyo y... total que llevo el bolso al día, pero no sólo yo, también he animado a mi madre y aquí estamos todas las tardes cose que te cose. Además encantadísimas porque ninguna de las dos sabe coser pero nos está quedando chulísimo.
    La verdad es que es una pasada lo bien explicado que lo has hecho.
    Y los resultados son espectaculares, ya que como te digo al no tener ni idea cada manera en la que resuelves las cosas se convierte en una sorpresa.
    Bueno... al grano. Estoy tan contenta de como me está quedando que no sé si me gusta más el exterior o el interior; y digo yo... a la hora de cerrarlo, no podría hacerse de tal forma que fuese reversible? yo lo he hecho tanto por dentro como por fuera de loneta y si puedo tener dos en uno, mejor que mejor!!!
    Gracias ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!! Qué guay que hayas contagiado también a tu madre, mola coser en compañía...
      Me alegro de que lo entendáis todo, es mi primer CC y no sabía si lo haría bien, pero entre todas me estáis animando a hacer más!!
      Bueno...al gano, jejejeje. El bolso sería totalmente reversible de no ser por la solapa. No vas a ver absolutamente ninguna costura ni dentro ni fuera del bolso así que podrías llevarlo sin problemas por cualquier cara. Lo único como te digo la solapa, que cuando lo pongas del lado de lo que sería el forro quedaría por dentro...
      Puedes no poner solapa, o simplemente poner un snap o un ojal a cada lado de esta y dos botones o snaps en el centro del bolso... Otra opción es que sin solapa pongas directamente botón o el cierre que sea en el centro del bolso uno para cada lado.

      Espero haberte ayudado ;-) Cualquier cosa por aquí estaré.

      Un besico!

      Eliminar
  7. ya me he puesto al dia en todo,genial el tutorial y que ganas de verlo acabaditoooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este CC está siendo genial, me dais mucha envidia. Curiosamente yo suelo hacer las asas igual que tu, que subidón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...