jueves, 30 de octubre de 2014

RUMS#44: DISCOS DE LACTANCIA (suaves y bonitos...)

Hoy es jueves y toca Rums! Ya os dije que no siempre cosería para los jueves como este pero parece que últimamente me empiezo a organizar y coso para mí! De hecho la semana que viene volveré a pasar por aquí ;)

Esta semana os quiero enseñar una costura muy sencillita pero efectiva, y es que no me apetecía seguir usando discos de lactancia desechables, al menos en principio para dormir, y decidí coserme unos reutilizables :)


Os cuento un poco cómo los hice. Recorté cuatro círculos de 12 cm de diámetro en cada uno de los siguientes materiales y colocados en este orden: Polar finito en contacto con la piel, toalla, protector de colchón impermeable/transpirable y franela decorando el exterior.

Todo cosido a la vez con la over. Uno quedó mejor que el otro...cosas de coser en curva, jejeje.


De momento solo tengo estos, usados en las noches, lavados por la mañana y otra vez a utilizar, aguantan fenomenal!! Le he dado vueltas a la cabeza y en cuanto termine un par de cosillas para un trueque me pongo a probar una nueva versión, a ver que tal.

También he de renovar mi ajuar de protectores íntimos, llámese compresas y salvaslips, y compartiré por si os interesa el patrón y a lo mejor unas instrucciones de costura tipo tutorial, os animaríais?

Voy a preparar desayunos que se levantan las fieras! Si, hoy he madrugado para escribir en Rums#44, anoche me dormí muy pronto, cosa rara...verdad? jejeje

Disfrutad el día, seguro que pasa algo bonito. Muacks!!


Image and video hosting by TinyPic

martes, 28 de octubre de 2014

PAÑAL PULL-UP (para niños mayorcitos)

Hola! Se que es martes y que no es día de publicación... pero el domingo me encontraba en medio de una resaca post quedada (emoción, alegría y muchas telas por lavar) por lo que me resultaba muy complicado ponerme con la entrada del lunes...

Os voy a enseñar la última costura que le he hecho al canijo. Se trata de un pañal pull-up para niños mayorcitos, en este caso solo para la noche.

Ya hace varios meses que quitamos el pañal diurno, con un éxito rotundo... pero el de la noche, en alguna ocasión, amanece empapado! Así que empecé a pensar que debía coserle algo reutilizable y mas suavecito para la piel y usarlo por las noches... Cual fue mi sorpresa cuando Anna de Cal Joan me comentó que iba a compartir un nuevo patrón, precisamente de lo que yo necesitaba!


Aún no estaba publicado y yo ya andaba probando este patrón,  me gustó mucho! Podéis pasaros por su entrada y ver el tutorial que ha preparado para coserlo, patrones en tres tallas incluidos. No tiene desperdicio y nos da algún truquillo para coserlo ;)

Y es que cuando una amiga prepara un patrón no puedo evitarlo y me entran unas ganas locas de probarlo!!

Aquí podéis ver el pañal por dentro. Con su zona de refuerzo (de microfibra y franela) y el efecto "una pieza" que le da el hecho de estar confeccionado todo el interior de polar, material que aisla la humedad de la piel, en este caso del culete del canijo.


Abertura tipo bolsillo, en la parte trasera del pañal, parra añadir un absorbente o dos más y así aumentar el rendimiento del pañal.


Unas gomas dentro de los puños de polar para ajustar bien el pañal al muslo del canijo....que es talla xs, jejejeje


Y ahora vamos a verlo en acción, os parece? Pues alli va!!


La verdad que es un invento! Ahora no me cuesta nada ponerle el calzoncillo "especial" y tener conversación antes de irnos a la cama del tipo.... "Si tienes pipi avisa a mamá, no quieres que se moje el calzoncillo de motos verdad?" jejeje


Me queda hacerle algún ajuste al patrón para adaptarlo mejor a las mini piernecitas del canijo y prometo seguir dando mal con los Pull Ups hechos a mano, y sobre todo con cariño.


Ahora a hacer algo productivo, como por ejemplo coser!! Que tengo unas cuantas telas a las que meterles tijera, las visteis en el facebook del blog, no? Estoy encants-tada... jajajaja


Besitos para tod@s!!!


Tela polar: mercadillo
Tela patch de motos: aqui
Patrón: Pull-ups para mayorcitos de Cal Joan y más


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 23 de octubre de 2014

RUMS #43: COSO CON MRDM ( Camiseta Osha...)

Y diréis, esto por qué? Pues, porque Dawn de Mi rincón de mariposas, siendo tan estupenda como es y con todas las cosas bonitas que nos enseña, ha llegado a los 5000 fans en su facebook!! Además dentro de poco será su cumpleblog, y para celebrar todo esto ha preparado una buena!!

De momento, y para ir haciendo ganas de coser, pronto empieza su primer CC, esta camiseta que os voy a enseñar hoy  compartiendo Rums con una amigas estupendas: Erase una vez, Páginas azules, Siempre hay una mano, Nireganbara y por supuesto Mi rincón de mariposas.


Qué se le dice a una amiga que te invita a coser? Pues está claro que es imposible negarse no? Al menos es lo que me pasó a mi, y no es la primera vez, cuando Dawm me propuso coser su nuevo patrón, una camiseta chulisima, de fácil costura y mejor llevar, estoy encantada!!


Desde que imprimí el patrón hasta que le mandé la primera foto a Dawn pasaron 90 minutos, si, una hora y media! Cuatro costuras hicieron falta para estrenar! Impresionante!

Corte muy sencillo, con cuerpo y media manga en una sola pieza. Amplia y cómoda, con puños extra-largos ajustando al brazo.



Puño también en el bajo, que en mi caso alargué un poco para llevar con leggins.


Opción de escote pulido con foe o con tira de puño, como yo lo hice. 


Una camiseta chulisima que os aseguro se va a convertir en mi básica este otoño invierno!! Porque la cosa no acaba aquí, tengo ya lista mi segunda Osha!! No me digáis que ya solo verla así, colocada, no os gusta!! 


Y para que ya no queden dudas de lo bien que sienta os la enseño con relleno, que siempre luce más una prenda no?


Auto-fotos en el pasillo, un poco de mala luz, pero se deja ver lo cómodo que es el corte de la manga, el largo con puño, perfecto para leggins, y el efecto tan chulo de la manga ajustada.



Entonces ... qué?, te vas a animar a coser tu versión de la camiseta Osha??


Disfrutar del finde y sobre todo de las cosas bonitas. Muacks!



Tela camiseta estampada: Mercadillo
Camiseta negra: La Pantigana shop



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de octubre de 2014

MAS MOCHILAS INFANTILES (...para niñas)

Este verano ha sido de costuras para niñas y mochilas infantiles inspiradas en el tutorial de Pandielleando!! Regalitos hechos con cariño, buscando el gusto personal, intentando acertar, y consiguiéndolo :) 


En este caso las destinatarias eran muy diferentes. Y lo tenían muy claro, jejeje.


Cada una tiene su detalle más particular. Diferentes tejidos, diferentes estilos. Eso si, misma estructura y tirantes en trapillo.

Una de algodón tipo patchwork y loneta, colores suaves y estampado infantil.


Con el nombre bordado en cadeneta (aquí tutorial) cinta decorativa y detalle de botones cosidos.


Otra de tela de camiseta estampada y algodón tipo patchwork. Más intensa y "macarra". Me encanta como combina esta tela de camiseta, le va cualquier color! Os acordáis de este conjunto?


Etiqueta decorativa handmade y calavera en el carro de la cremallera. Totalmente del estilo de la dueña, jejeje.


He cosido muchas mochilas más, supongo que os las iré enseñando, dosificadas o todas de golpe...ya iré viendo, porque cada una es diferente a la anterior, y me gustaría que las vieseis todas.

También informaros de que estoy empezando con las costuras de otoño....aunque parezca que el verano no quiere irse! Y eso incluye tejer alguna manta, cuello y gorritos... y a mis nuevos amigos el telar circular y el rectangular!

Feliz comienzo de semana! Muacks!



Tela amarilla y roja: Ditte Ikea
Loneta búhos: mercadillo
Camiseta calaveras: Konogreich
Cintas: Hilos y más
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de octubre de 2014

PIRATAS ROSAS (...canijo saltarín....)

En medio de una mañana de costura muy productiva (suelo cortar varias prendas por la noche y de día las coso) el canijo me miraba... El bollito anda escaso de camisetas y pantalones, es el mayor y sus hermanos de momento heredan...

- Eso qué es mamá?
- Un pantalón para tu hermano.
- Y eso?
- Una camiseta para tu hermano.
- Y eso es para el tato?
- Si cariño... ( jolín... igual le debería coser algo al canijo... )
- Quieres que mamá te cosa algo a ti también?
- Me haces algo a mi?
- Si mi vida, qué quieres que te cosa mamá?
- Quiero un calzoncillo rosa!!
- Hijo mío, no se hable más!!
Dicho y hecho, ni me lo pensé!! Archivador de patrones infantiles, patrón de bóxer naii talla 3 años sin añadir margen de costura y listo!


Tenía que ser rosa, pero no me apetecía que solo fuera rosa... Algo había que hacer... Una estampación!!


Calavera blanca a juego con las costuras de los dobladillos de las perneras y el puño de la cinturilla.


Qué complicado, y divertido a la vez, hacer una sesión se fotos con el canijo encima de la cama! Imposible estarse quieto!! No paraba de saltar!! jajaja


El sello del culete nos encanta, lo quiero poner en alguna camiseta, a ver cuando!! Estoy encantada con esta pintura de tela, tiene una durabilidad estupenda! Os aseguro que el calzoncillo lleva bastante trote y la calavera está perfecta!


Pocas fotos decentes, pero suficientes para enseñaros el nuevo calzoncillo tipo bóxer del canijo. Está encantado y yo feliz de que me lo pida cada día... Voy a tener que coser otro pronto para que no se estropee este en cuatro días!!

Ahora os dejo, que el bollito necesita mallas para atletismo y aquí mamá se las va a coser ;)

Disfrutar de las cosas bonitas!! Muacks!!



Patrón: Kalzon kids naii (T3)
Tela de camiseta rosa y puño blanco: La Pantigana
Sello comprado en creativa Zaragoza y pintura de tela Acrilex


Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...