lunes, 15 de diciembre de 2014

BOLA DE NIEVE ( ...o purpurina...)

Los dos últimos fines de semana hemos estado muy entretenidos. Decorando la casa para estas fechas navideñas y haciendo bolas de nieve (o purpuria...) como las que nos invitaba a hacer Stephanie de Hasta el infinito y más allá.

Así que nos dispusimos el bollito y yo a preparar todo para fabricar nuestra super bola de nieve y purpurina.

La cosa pintaba fenomenal, aunque no había pensado en que esta nieve era demasiado poco pesada.... Además de tener vida propia y meterse por todos y cada uno de los rincones de la cocina, de las paredes y hasta de las gatas!!


Nuestra bola iba a ser chulisima, papa Noel barriendo la nieve, piña a modo de árbol y kilos de purpurina fucsia.....


Jajajajajaja, menuda liamos!! Y eso que en esta foto ya está el bote vacío de esa nieve flotante!! jajajaja. 

Nos reímos hasta hartarnos con esta bola tan rooooosa... Aunque se de alguna que se volvería loca de contenta, jejeje.


Es lo que tiene la purpurina de color bien potente... que luego agitas el bote y no se ve nada más que una ventisca de brillos fucsia... jajajajaja


En vista de lo divertida que fue la tarde de manualidades ayer decidimos repetir, eso si, esta vez nada de nieve flotante ni purpurina fucsia, aunque si con algo de color... jejeje

Conseguí unos botes de plástico, exactamente iguales a los de cristal, así que contaríamos también con el canijo.

Mickey mouse para el bote del canijo, con mucha purpurina blanca y rosa, jejeje


Buzz Light year para el del bollito y mucha purpurina blanca con un poco de azul.


Bien llenas de agua hasta arriba y a cerrar! Ni glicerina, ni hervido ni na! Agua de botella del tiempo, que la cosa no estaba para esperar, jajaja.


El momento volteo del bote era el más esperado, jejejeje


Y cada uno feliz con su bote de nieve purpurina o lo que sea!


Y aunque no es que sean muy navideñas van a formar parte de la decoración de la casa estas fiestas, que solo con esos brillos y la ilusión que tienen mis niños ya lo merecen!


Mil gracias Stephanie por animarnos a hacer esta manualidad tan divertida con los peques, los míos al menos están encantados de la vida, no quieren dejarlas descansar con tanto meneo...jajajaja


Además les encanta que el bote sea tan alto porque así se pega más rato bajando la purpurina, jejeje


Y vosotras? Habéis hecho ya vuestra bola de nieve? A la vuelta de las fiestas navideñas habrá un recopilatorio muy chulo y ya veis que no hace falta nada muy especial.

Buen comienzo de semana! Besos mil!!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de diciembre de 2014

RUMS#50: LA TELA... ( os suena? )

He encontrado una tela única, que seguro que no tiene nadie... es la tela!!! jajajaja. No os suena de nada?

Llegué tarde, pero no me quedé sin mi trocito, y es que esta iba a ser una tela muy especial, una tela con la que recordaríamos un día genial, de risas y sobre todo buena compañía. Una forma de conmemorar la quedada bloguera costuril del año, todas coseríamos algo con ella y lo enseñaríamos hoy!


Estas cosas no pasan a menudo, aunque este ha sido un año para mi lleno de este tipo de cosas.... Quedas con gente que conoces solo de este mundillo, a unas más que a otras, y resulta que pasa el día sin darte cuenta, y esas medioconocidas se convierten en amigas!! No hay entrada crónica de ese día,  se queda en mi memoria, pero por lo que habéis podido leer fue estupendo!!

Así que no me enrollo más y voy a enseñaros qué he cosido con mi retal de tela única, jejeje, que me costó decidirme lo mío... y eso que era un trocillo pequeño...


Quién lo ha adivinado? Se trata de una riñonera! Tu tela es loneta? Me preguntó mi amiga Dawn... jajaja, noooo, me he currado un entretelado! Y el resultado me encanta!!

Patrón propio a partir de otra que ya tenía. La parte trasera, toda estampada, etiqueta Rojo ababol y búho que se asoma, jeje.


Por delante tela vaquera fina y doble cremallera, una plana con vista del forro y otra para cerrar un bolsillo de la tela estampada. Bies bordeando todo el contorno del bolsillo y tapando la cremallera del mismo. Queda muy limpio y resulta sencillo de coser.

Detalles colgando de cada carro de cremallera, a tono con los colores del estampado.


El interior del bolsillo principal, completamente forrado, con un verde bien vivo, jejeje. Creo que es uno de los colores que mejor le van a esta tela, no os parece?


Y el otro bolsillo, con bastante capacidad, aunque aparenta pequeño. Por un lado tela vaquera, por el otro verde :)


Conforme la iba cosiendo me gustaba más, el bolsillo estampado me chifla, y el fondo que le dan las pinzas hace que quepan bastantes cosas.

Aquí el buhito se ha dormido...


Adicción a las etiquetas... Esta es una de mis favoritas, y es que además queda genial con estos colores.


Y puesta en su sitio, dispuesta para la acción! Está requete estrenada y es comodísima! Fácil de llevar y perfecta para portear.

Al hacer la foto en el espejo los círculos se han emborrachado un poco... jajajaja. 


Y ahora me gustaría haceros una pregunta, y dependiendo de vuestra respuesta veremos qué pasa...

¿¿ Os apetece un CC de esta riñonera??

Estamos hablando de Enero, entre mediados y finales, con patrón para descarga gratuita y tutorial en dos días. Apta para nosotras y para ellos, con posibilidad de diferentes combinaciones y con una link party con vuestros enlaces o fotos... Qué me decís?


Al final esta tela va a llegar a mas sitios de los que pensaba... Os dejo con las demás blogueras en posesión de la tela más exclusiva de este Rums#50.



An InLinkz Link-up

Disfrutad del fin de semana y de las compras navideñas...jijijiji


Tela de camiseta estampada: Mercado Els encants
Tela vaquera: de la bolsa de los retales
Etiquetas: Hilos y más



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de diciembre de 2014

COSER UNA CINTURILLA EN UNAS MALLAS O LEGGINS (tutorial)

"Cada maestrillo tiene su librillo" o al menos eso es lo que por aquí se dice para justificar las fomas en las que cada uno hace determinada acción. Pues bien, os quiero enseñar como coso yo las gomas en las mallas... y en pantalones de bebé, en culetines... a mi manera, jejeje. Hoy toca tutorial!

No hice fotos de las primeras instrucciones, creo que son sencillas de entender, pero si necesitais que os aclare algo ya sabéis que me podéis preguntar.

Lo primero que necesitamos es cortar el patrón del pantalón en cuestión unos centímetros más largo en la cintura, los mismos que tenga de ancho el elástico que vayamos a poner.

Cortaremos el largo de la goma tan solo un centímetro más pequeña que la cintura de las mallas y la cerramos formando un círculo (Esto nos sirve para pantalones muy ajustados o leggins. Un pantalón más ancho, o en tela menos elástica, necesita que la cintura sea más ancha y la goma más ajustada)

Dividimos tanto la cintura como la goma en cuatro partes y hacemos coincidir las marcas metiendo la goma por la parte interna del pantalón.


Vamos a asegurarnos de que nos quedan goma y tela a la par y unimos con alfileres ambas partes por los cuatro puntos que hemos dividido antes.


Cosemos con cuidado de no cortar con la cuchilla de la remalladora o con un zigzag en la plana. Bien al canto y controlando que cosemos las dos capas a la vez.

Si la goma es más corta que la cintura nos tocará tirar un poquito de ella mientras cosemos para repartir bien entre los cuatro puntos que hemos dividido la cintura.


Ya tenemos unida la goma a la prenda. Nos queda por dentro de la malla y la costura arriba.


Ahora vamos a volver la costura para dentro, de manera que ya no la vemos en el exterior, y la goma nos queda escondida entre el derecho y el revés de las mallas.


Sujetamos con cuatro alfileres igual que antes y cosemos, por la parte exterior de la prenda, calculando el ancho de la goma para coser justo al canto de donde termina, y con puntada zigzag.


Yo suelo usar estas tensiones en mi máquina de coser para el zigzag en elásticos, puede que os sirva de ayuda.


Y ya tenemos cosida la goma a las mallas. Me encanta como queda de limpia esta forma de coserla, tanto por dentro como por fuera.


Las fotos del tutorial las saqué mientras cosía unas mallas de atletismo para el bollito, por eso no paro de decir mallas y no leggins... aunque realmente son lo mismo no? jajaja

Hay mil formas de poner una goma en una cinturilla, como esta que os expliqué aquí en un bañador y aquí en unos shorts o esta otra que usa Dawn también en leggins y calzoncillos.

Está claro que "en la variedad está el gusto", y como la cosa va de refranes... "con esto y un bizcocho, hasta la próxima a las ocho" jajaja

Prometerme... ser felices y coser... lo que os apetezca! Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de diciembre de 2014

SNOOD INFANTIL (los peques primero)

Costura exprés que pensaba que no iba a poder hacer, os lo podéis creer? Aún así sigo sin el mío, como siempre en esta casa, y en la de casi todas donde hay niños, los peques van primero! Que de qué hablo? Del nuevo snood que lleva divinamente el bollito, una nueva propuesta de La Vie en Diy :)


Ya la cosa viene de hace tiempo, antes incluso del encuentro bloguero que hubo en Barcelona. Isabel quería probar diferentes medidas para poder coser su famoso snood en tallas infantiles.

No me pude resistir y me apunté de cabeza. Mis peques tenían que tener uno, y el primero ha sido el bollito.


La cuestión era también probar con diferentes telas, así que para que le resultase apetecible lo hice con tela de punto elástico. Dos diferentes, una negra lisa y poco elástica y una de rayas más fina y con más elasticidad.


Las medidas que yo usé fueron 70 centímetros de la tela rayada y 50 de la lisa para el largo por 35 centímetros de ancho en ambas.


Encantado con su nuevo snood se lo llevó puesto el mismo día que se lo cosí, jejeje.


Le va a ir genial para las mañanas frescas cuando vamos al cole y también para su entrenamientos de atletismo, que el cuello siempre va bien taparlo, no?


Me ha gustado mucho coserlo, así que no tardaré en decidirme por unas telas chulas para hacerme yo uno, que ya me vale...

Bueno que?, os vais a animar a coserle un snood a los peques? Pasar por aquí a ver lo que nos propone Isabel. 

Y ahora toca disfrutar del finde semana y empezar a decorar la casa!!

Besicos!!


Tela lisa: mercadillo
Tela de rayas: La Pantigana Shop


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA COSA VA DE TRUEQUES ( mi primero... y quiero repetir! )

Hace unos días os conté por facebook que hice un trueque, mi primer trueque! He de confesar que es un vicio y estoy dispuesta a repetir...jejeje

Descubrí el blog de Sara por una foto con enlace que me mandó de su nuevo bolso FeAn (ya ha cosido otro) y pasé a verlo. Los mundos de Noa y el Principito... suena tan dulce...

Investigué un poquito en sus entradas y vi que hacía jabones artesanales! Madre mía que guay! Creo que no me dió tiempo de pensar en ello y ya le estaba proponiendo un trueque... jejeje. Y si además le sumaba que es de mi misma ciudad, y había posibilidad de vernos para el intercambio de paquetes, ya la cosa se ponía más interesante todavía!

Muy amable me dijo que estaba terminando una remesa de jabón. Me avisó una vez que ya estaban listos y podía elegir! Aroma relajante de lavanda, limón y romero, caléndula suavecita y exfoliante de café... mmmmmm, ya me olían desde gmail! jajajaja. Además ella añadió un labial de naranja y otro infantil, que por cierto son la caña.

Y esta fue la cesta que preparó. Qué pena me daba usarlos! jajaja, son tan bonitos! Además que las formas ya invitan a coleccionarlos...


Probados el jabón de lavanda y el exfoliante de café... me encantan!! Y los labiales, que ya os he contado que son geniales.


Cuál fue mi parte del trueque? Ya se que lo queréis saber... jeje. Podéis pasar por su entrada y verlo...


Va, que os lo enseño yo también...jajaja

Pues hablé con Sara y me propuso varias cosillas que había visto por aquí y le gustaban, entre ellas unos patucos como estos para sus peques. Dicho y hecho. Adapté dos nuevas tallas y los cosí de una forma un poco distinta, para variar, y este fue el resultado.


Están cosidos con una capa de polar y otra de punto camiseta. Bies uniendo la suela con el cuerpo y puño en el tobillo. Qué os parecen?

Los azules, combinados con polar verde en el interior (del que no hice foto...) para el peque, en talla 25-26 aproximadamente.


Para la niña una talla 31 mas o menos, en tela con estampado étnico y polar marrón por dentro. El puño amarillo mostaza me encanta!


Incluí unos geles textiles para que los peques pintaran las suelas de los patucos a su gusto, y de paso los hicieran anti-deslizantes, jejeje


Imagino que a estas alturas de entrada, si habéis leído todo, estaréis esperando un tutorial para coser los patucos y además las nuevas tallas... me equivoco? jajaja

Pues bien, tengo fotos para el tutorial, y listos los patrones de las tallas nuevas, pero pocos días para sentarme mucho rato en el odenador y preparar un tutorial y escanear patrones para poderlos colgar... 

Así que si, habrá tutorial, y con nuevos patrones, pero no os puedo decir cuando... Esperáis un poquito verdad? Prometo tenerlo este mes ;)

Me encuentro feliz de la vida con mi primer trueque, quiero repetir no tardando mucho!

Buen comienzo de semana, muaks!!

Tela estampada azul como esta
Tela étnica: La Pantigana Shop
Puños y polar: mercadillo
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...