jueves, 29 de enero de 2015

BABERITO BANDANA ( ...de suave minky)

He cosido muchas cositas para el gusanito, y muchas para los otros dos peques, pero no os he enseñado casi nada. O son cosas pequeñitas o no he tenido tiempo aún de publicarlas..jeje. Pero hoy os quiero enseñar un baberito, que aunque es pequeño, está llenito de cariño.


Suave minky regalo de Dawn (Mi rincon de mariposas) y requetebonito patrón de babero bandana de Linibau (Trapeando)


Tela de minky estampada en el exterior y camiseta negra reciclada en el interior. Caras buenas hacia fuera, costura para sujetar y bies negro para el contorno. Sencillito y resultón :)


Para cerrar un snap de un color chulisimo. Los uso casi para todo...jeje. Esto también es regalito de Vicky (Snapeando). Como véis muchas amigas en este babero... no?


Tiene el tamaño perfecto para las babitas y con ese suave tacto del minky... es nuestro babero más usado, no os digo más!


Me encanta coser y acordarme de amigas cada vez que veo esa costura, os pasa también a vosotras? jejeje

Tener buen fin de semana, que aquí en Zaragoza ya lo hemos empezado hoy!!

Felices costuras!! Muacks!!



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de enero de 2015

A VECES ME APETECE ( historia de una sorpresa)

Sabéis que lo del tema sorpresa es algo que me mola, a mi me encanta que me sorprendan, así que hoy quiero sorprenderos yo ;)

No quiero enrollarme y os voy a desvelar la sorpresa que anunciaba aquí y de la que os di alguna pista aquí. No fui nada clara lo se, pero las que me leéis mas o menos me conocéis y os podéis hacer una idea del tipo de sorpresa que me gusta dar.

Pues si, un sorteo, jeje. Un sorteo en el que las participantes no tenían ni idea de que estaban participando, que para eso es sorpresa, no?

Os estoy aclarando algo ya? No? Bueno.... pues hablo de la entrada de la riñonera "Cuxa" que cosí para mi marido, si, esa que a él no le gustó y que desde el primer momento supe que sortearía... pero que no quería hacerlo directamente, sino con algo de gracia de por medio, jeje.

Así que hoy domingo a las 00h he dado por finalizado el plazo, y diréis, "de qué?", pues de la entrada de comentarios a ese post y al de fb correspondiente a esa entrada. Por lo que todas las que habéis comentado allí hasta ese momento entráis dentro de un sorteo de la riñonera que os enseñé.

A lo largo de hoy lunes, ya de mañanita, haré el sorteo que anunciaré en el facebook del blog y editaré esta entrada para comunicar el nombre de la afortunada.

Voy a seguir dando sorpresas, y no tardando mucho, que he empezado el año remolona pero me quiero poner las pilas!!

EDITO: 38 comentarios en el blog y 2 mas en fb. Las repes solo cuentan una vez y en el blog, jeje.

Orden según hora de publicación, primero blog y luego fb.... Resultado...


Puesto número 5!!!! Stephanie!!!! Ponte en contacto conmigo!!!

Gracias a todas por estar ahí, sois magníficas! Por eso me gusta tener estos detalles con vosotras, os los merecéis!

Besos mil!!!




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de enero de 2015

RUMS#4/15: PARA LA SIESTA DEL SOFÁ ( ...o llámala manta)

Para este Rums me he tejido una manta, qué os parece? Bueno, la verdad es que hace ya un tiempo que la hice, pero hasta hoy no os la había enseñado.

Es una de esas cosas que siempre he querido hacer y que nunca me ponía, seguro que alguna está conmigo, verdad?

No tengo muy claro como llamarla... retro, rallada, horterilla, .... jajaja. La cuestión es que elegí unos colores que me encantaron y me parece que combinan genial, pero que cuando la vio mi marido la bautizó como "manta fumeta a lo Bob Marley"... sin comentarios...


Se trata de un hilo grueso, con un tacto realmente sueve y muuucho peso. Está tejida con agujas del número 12, para que os hagáis idea del grosor del hilo.

Cada línea un ovillo, empezando por la verde oscura, punto de espiga o jersey, una vuelta del derecho y la siguiente del revés....


Así se ve por detrás, que me parece igual de chulo el punto, y además da la opción de usarla por cualquiera de las dos caras, jeje


He de decir que el color que más me gusta es el mostaza, por eso compré mas lana de ese color, para poder rodear todo el contorno de la manta, una vez tejida, con un punto bajo a ganchillo.


Queda más curiosa y el acabado muy limpio, no?


La manta no quedó demasiado grande, es tamaño "me siento y me tapo las piernas". Perfecta para eso o para tapar al canijo cuando duerme la siesta en el sofá, jejeje.

Aquí la podéis ver con el bollito de fondo, 120 centímetros de niño, más o menos...


Encantada con mi manta, la uso mucho, mejor dicho, la usamos, que aunque es mía es tan cariñosa que me da gusto tapar a mis niños con ella...

Y hasta aquí la entrada de hoy, y otro jueves que participo en Rums. Me da que voy a ser la única manta del recopilatorio de hoy.... Qué creéis?

Besotes de botón!! A disfrutar!!

P.D: una pista sobre la sorpresa..... el plazo acaba el domingo.... Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de enero de 2015

RIÑONERA "CUXA" ( ...día "M", cose conmigo y sorpresa)

¡Ya estoy de vuelta! ¿¿Hay mejor manera de empezar el año bloguero que haciendo un dos por uno?? Pues quizá si, qué tal tres por uno?

Costura masculina para el Día "M" de La lío, convocatoria para un Cose Conmigo y sorpresa...

Hace unas semanas os enseñaba la riñonera que cosí con aquella tela tan especial... os acordáis? Pues decidí coserle una a mi marido y hoy os la enseño.


De paso os cuento que para la primera semana de febrero tengo previsto un CC de esta riñonera, tranquilas, aún no se los días concretos (estoy editando fotos...) pero por allí andará. Pronto publicaré una entrada con la lista de materiales y la convocatoria real, así ya podréis empezar a preparar todo, que San Valentín está cerca y lo próximo el día del padre... jijijijiji

Por el momento podéis ir pillando inspiración viendo también esta que Anna (Cal Joan) ha cosido para su DH como regalo navideño y de paso como tester, gracias Anna!

He sido fiel al patrón original, doble cremallera con dos bolsillos, uno de ellos con pinzas para que tenga más capacidad. Y una raspa colgando de la cremallera, jejeje.


Etiqueta para personalizar ...


Y trasera estampada...

Si, es la tela endemoniada! jajaja. Pero nada que no se pueda apañar con un entretelado y sobrehilado, que para eso están, no?


El tamaño justo para cartera, móvil y llaves, lo que un hombre suele llevar, no?


O por lo menos lo que una piensa que suele llevar un hombre... que no el mío...


No termina de ser la tela de su gusto, y el tamaño no es apropiado... lleva más cosas de las que yo pensaba... Parece que no la va a usar mucho, o nada...

Es que soy una cabezota, pregunto y luego hago lo que me da la gana... Aún demasiado que se la probó! Pero no le encaja :(

La cuestión es que tengo una riñonera nueva, y aunque la idea original era que la usara mi marido parece que la usaré yo... o quién sabe...

Y ahora diréis, "...y la sorpresa?" pues eso, es una sorpresa, así que atentas que ya sabéis que os puedo salir por cualquier lado... jejeje.

Feliz año nuevo, feliz día "M" y felices costuras! Nos leemos el jueves!!

Muuuacks!!!!




Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD! ( ...hasta el año que viene...)

Hoy no os enseño nada, ni costura, ni manualidad ni nada nuevo. Esta entrada es para desearos unas felices fiestas.

Espero que disfrutéis, cada uno a vuestro modo, de estos días cuanto menos señalados y que empecéis el año como mínimo igual que este o mejor, que para peor siempre hay tiempo.


El blog descansará unos días y volverá con energías renovadas después de la vuelta al cole, como siempre, jejeje.

Tutoriales, Cose Conmigo y sorpresas para el año que viene, y eso solo para el comienzo... Nos vemos?

Gracias un año más por estar ahí, se os quiere!


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...