jueves, 23 de octubre de 2014

RUMS #43: COSO CON MRDM ( Camiseta Osha...)

Y diréis, esto por qué? Pues, porque Dawn de Mi rincón de mariposas, siendo tan estupenda como es y con todas las cosas bonitas que nos enseña, ha llegado a los 5000 fans en su facebook!! Además dentro de poco será su cumpleblog, y para celebrar todo esto ha preparado una buena!!

De momento, y para ir haciendo ganas de coser, pronto empieza su primer CC, esta camiseta que os voy a enseñar hoy  compartiendo Rums con una amigas estupendas: Erase una vez, Páginas azules, Siempre hay una mano, Nireganbara y por supuesto Mi rincón de mariposas.


Qué se le dice a una amiga que te invita a coser? Pues está claro que es imposible negarse no? Al menos es lo que me pasó a mi, y no es la primera vez, cuando Dawm me propuso coser su nuevo patrón, una camiseta chulisima, de fácil costura y mejor llevar, estoy encantada!!


Desde que imprimí el patrón hasta que le mandé la primera foto a Dawn pasaron 90 minutos, si, una hora y media! Cuatro costuras hicieron falta para estrenar! Impresionante!

Corte muy sencillo, con cuerpo y media manga en una sola pieza. Amplia y cómoda, con puños extra-largos ajustando al brazo.



Puño también en el bajo, que en mi caso alargué un poco para llevar con leggins.


Opción de escote pulido con foe o con tira de puño, como yo lo hice. 


Una camiseta chulisima que os aseguro se va a convertir en mi básica este otoño invierno!! Porque la cosa no acaba aquí, tengo ya lista mi segunda Osha!! No me digáis que ya solo verla así, colocada, no os gusta!! 


Y para que ya no queden dudas de lo bien que sienta os la enseño con relleno, que siempre luce más una prenda no?


Auto-fotos en el pasillo, un poco de mala luz, pero se deja ver lo cómodo que es el corte de la manga, el largo con puño, perfecto para leggins, y el efecto tan chulo de la manga ajustada.



Entonces ... qué?, te vas a animar a coser tu versión de la camiseta Osha??


Disfrutar del finde y sobre todo de las cosas bonitas. Muacks!



Tela camiseta estampada: Mercadillo
Camiseta negra: La Pantigana shop



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de octubre de 2014

MAS MOCHILAS INFANTILES (...para niñas)

Este verano ha sido de costuras para niñas y mochilas infantiles inspiradas en el tutorial de Pandielleando!! Regalitos hechos con cariño, buscando el gusto personal, intentando acertar, y consiguiéndolo :) 


En este caso las destinatarias eran muy diferentes. Y lo tenían muy claro, jejeje.


Cada una tiene su detalle más particular. Diferentes tejidos, diferentes estilos. Eso si, misma estructura y tirantes en trapillo.

Una de algodón tipo patchwork y loneta, colores suaves y estampado infantil.


Con el nombre bordado en cadeneta (aquí tutorial) cinta decorativa y detalle de botones cosidos.


Otra de tela de camiseta estampada y algodón tipo patchwork. Más intensa y "macarra". Me encanta como combina esta tela de camiseta, le va cualquier color! Os acordáis de este conjunto?


Etiqueta decorativa handmade y calavera en el carro de la cremallera. Totalmente del estilo de la dueña, jejeje.


He cosido muchas mochilas más, supongo que os las iré enseñando, dosificadas o todas de golpe...ya iré viendo, porque cada una es diferente a la anterior, y me gustaría que las vieseis todas.

También informaros de que estoy empezando con las costuras de otoño....aunque parezca que el verano no quiere irse! Y eso incluye tejer alguna manta, cuello y gorritos... y a mis nuevos amigos el telar circular y el rectangular!

Feliz comienzo de semana! Muacks!



Tela amarilla y roja: Ditte Ikea
Loneta búhos: mercadillo
Camiseta calaveras: Konogreich
Cintas: Hilos y más
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de octubre de 2014

PIRATAS ROSAS (...canijo saltarín....)

En medio de una mañana de costura muy productiva (suelo cortar varias prendas por la noche y de día las coso) el canijo me miraba... El bollito anda escaso de camisetas y pantalones, es el mayor y sus hermanos de momento heredan...

- Eso qué es mamá?
- Un pantalón para tu hermano.
- Y eso?
- Una camiseta para tu hermano.
- Y eso es para el tato?
- Si cariño... ( jolín... igual le debería coser algo al canijo... )
- Quieres que mamá te cosa algo a ti también?
- Me haces algo a mi?
- Si mi vida, qué quieres que te cosa mamá?
- Quiero un calzoncillo rosa!!
- Hijo mío, no se hable más!!
Dicho y hecho, ni me lo pensé!! Archivador de patrones infantiles, patrón de bóxer naii talla 3 años sin añadir margen de costura y listo!


Tenía que ser rosa, pero no me apetecía que solo fuera rosa... Algo había que hacer... Una estampación!!


Calavera blanca a juego con las costuras de los dobladillos de las perneras y el puño de la cinturilla.


Qué complicado, y divertido a la vez, hacer una sesión se fotos con el canijo encima de la cama! Imposible estarse quieto!! No paraba de saltar!! jajaja


El sello del culete nos encanta, lo quiero poner en alguna camiseta, a ver cuando!! Estoy encantada con esta pintura de tela, tiene una durabilidad estupenda! Os aseguro que el calzoncillo lleva bastante trote y la calavera está perfecta!


Pocas fotos decentes, pero suficientes para enseñaros el nuevo calzoncillo tipo bóxer del canijo. Está encantado y yo feliz de que me lo pida cada día... Voy a tener que coser otro pronto para que no se estropee este en cuatro días!!

Ahora os dejo, que el bollito necesita mallas para atletismo y aquí mamá se las va a coser ;)

Disfrutar de las cosas bonitas!! Muacks!!



Patrón: Kalzon kids naii (T3)
Tela de camiseta rosa y puño blanco: La Pantigana
Sello comprado en creativa Zaragoza y pintura de tela Acrilex


Image and video hosting by TinyPic


lunes, 13 de octubre de 2014

RANITAS II Y III (acabando el verano)

Después de la entrada de las ranitas que os enseñé hace unas semanas hoy toca despedirse de las costuras veraniegas por lo menos del gusanito... adiós verano!

Empezando por dos que ha llevado hasta hace nada, apenas unos días que ha empezado a refrescar por las mañanas.


Puntitos y estrellas, mismos colores pero no son iguales, combinan pero no se mezclan...

Una con dos snaps pequeños para cerrar y vista en celeste

La otra con un solo snap y vista igual que la ranita

Etiquetas en la parte trasera, aunque las dos azules... no son la misma...



Y las dos con puño en el bajo, como a mi me gustan :)

Ranitas muy suaves y cómodas, fresquitas en punto de camiseta de algodón, las ha llevado muchisimo :)
Ahora otra que también ha llevando y está llevando...pero con chaquetita o body. Una ranita de tela de jeggins, efecto vaquero y comodidad de camiseta, nos encanta!!

Esta vez ensanché el patrón en la zona del culete y me gustó, repetiré con las de invierno, porque no os penséis que las ranitas son solo para el verano...noooo, pienso hacer muchas más!! jajaja

Bolsillo adornando el centro, con un pespunte y etiqueta. Un detalle sencillo que llena la prenda :)

Doble snap en el cierre y vistas con la misma tela exterior

En el bajo puños, de la misma tela que usé en la camiseta de la Semana retro de la Marathon Telaria, os acordáis? Queda tan chulo!!

Y ahora con relleno, que de tres ranitas al menos una debía llevar no? jejeje

 
En talla 3-6 meses, con pequeños retoques y ya adaptado al tipín del gusanito, me encanta este patrón!!

Y lo cómodos que vamos con este tipo de prenda...que subir y bajar de la mochila tres o cuatro veces al día no lo aguanta en su sitio una camiseta...

Me encantan los pies de los bebés...se ha notado? jejeje
Y por fin (que alguna debe estar aburrida) he terminado con las ranitas de verano del gusanito.
Prometo seguir aburriendo con más ranitas, pero ya serán en diferentes tejidos más invernales. Pendiente tengo una micropana, un vaquero elástico y unas sudaderas de invierno. Próximamente...
Me voy a cortar patrones. Muaks!!
Image and video hosting by TinyPic
Patrón ranitas: Trapeando
Tela de estrellitas y puntitos: Cal Joan
Tela de jeggins: La Pantigana 
Snaps pequeños: Snapclic
Etiquetas: Hilos y más
Puños: en tienda física de Zaragoza

jueves, 9 de octubre de 2014

FEAN EN GRISES (...otro encarguito :)

La cosa se anima, ya os he ido contando en facebook, y es que parece que a la gente le está gustando el bolso FeAn y he tenido otro encargo!! Esta vez en tonos grises, única indicación. Cómo me gusta coser eligiendo las telas!!


Las telas by Ikea, cómo no! Loneta gris oscuro para dar consistencia, algodón negro y algodón estampado para las zonas de color.

Alterné un bolsillo de cada tela, por aquello de no ser simétrico, dar un toque diferente, y me encantó. Visto por delante...


...y por detrás. Detalle de círculo para romper un poco el sobrio negro :)


Todas las costuras exteriores van decoradas con bies a modo de vivo en color blanco para contrastar. Le va muy bien a la tela de topos, resalta mucho!


Interior con bolsillos de plastón y cremallera, como el modelo original. Completo, que no falten huecos donde meter cositas, jeje.


Y detallito de etiqueta "hecho a mano con amor". Os he contado ya lo enamorada que estoy de esta etiqueta?


Cierre de solapa, en gris oscuro y para decorar una estrella. Me encantan los snaps, y estos con formas más aún. 


Sigo cosiendo para casa y para fuera! No me da tiempo de enseñar todo al ritmo que coso, y tampoco es que cosa mucho...pero menos aún me siento en el ordenador!

Si os apetece coser un FeAn pasaros por aquí, tenéis todos los tutoriales del CC que organicé el año pasado ;)

Ahora a pasarlo bien y a disfrutar de las cosas bonitas :) Un besazo!!




Image and video hosting by TinyPic
Telas: Ikea
Snap: Snapclic
Etiqueta: Hilos y más
Patrón: Bolso FeAn
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...