jueves, 3 de octubre de 2013

ALFOMBRA DE TRAPILLO

Estas vacaciones he tejido una alfombra de trapillo. Si, así de claro y directo, jeje. Muchas ya la habéis ido viendo por facebook, y es que en agosto no tuve máquina de coser, ni ordenador... pero si me llevé los ganchillos!!


Me da un poco de vergüenza pero tengo que contároslo. Hace como siete meses que compré unos ovillos de trapillo, a muy buen precio, en la Feria Creativa de Zaragoza. Me picaba el gusanillo y quería probar, pero no encontraba el momento. Empecé con una fiebre costuril y poco después me lancé con el blog... Así que los pobres (y preciosos) ovillos de trapillo siguen sin estrenar.

He tenido que estar sin poder coser para lanzarme de una vez a experimentar con este material, y tengo que decir que me ha encantado!


Compré los ovillos en un bazar, no quería gastar mucho sin saber siquiera lo que haría con ellos. Encontré estos tan curiosos, chulos verdad? Eso si, tuve que rebuscar pero bien! Me gustó la posibilidad de combinar colores sin comprar más ovillos y además son de calidad decente.


Usé puntos básicos: cadena, enano y alto y un ganchillo de 15 mm. Toda una experiencia!! Madre mía cómo crecía a cada vuelta!! Son sólo nueve!!


A petición de seguidoras de facebook me dediqué a anotar todas y cada una de las vueltas que tejía, sabéis lo que significa no? Tutorial al canto!! je je je

Me gusta mucho el resultado y no os imagináis cómo mola pisar encima! es una pasada, ja ja ja ja, me encanta!!


Pues lo dicho, que voy a tejer otra con forma cuadrada... o rectangular (se me está antojando una con forma de corazón) y también anotaré los pasos. Cómo andáis de nociones básicas de ganchillo? Más que nada porque las necesitaremos para tejerlas juntas, no? Os apetece una semana dedicada a las alfombras de trapillo un poco más adelante? Ya le estoy dando a la máquina de pensar!! Qué tal tres o cuatro modelos con tutorial o enlaces a otros tutoriales? Que alguien me pare!! Ja ja ja ja ja





45 comentarios:

  1. YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO............ Me se todos los puntos básicos!!!!!!!!!!!! Necesito imperiosamente un par rectangulares (al menos una donde tengo la maquina de coser que no tengo ninguna) y otra de forma de corazón para la habitación de Noa.... tejemos juntas?????????????????????????????????????????????????????????????????? AY QUE SE ME OLVIDABA.... FELICITACIONES POR EL RESULTADO!!!!!!!!!!!! (no se si se nota pero me encanta!!!!!!!!!!!!!!!) Un besazo Mó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Andrea! Cuento contigo entonces, jeje. Un besico

      Eliminar
  2. ha quedado genial!
    ganchillo, eh? lo tendré que dejar para otra década.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra década? De eso nada, la semana que viene verás cómo te animas ;-)
      Besicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, yo he trabajo el trapillo solo una vez y acabe con dolor de muñeca de mover el ganchillo del 15.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, quizá el trapillo era muy grueso... Yo lo trabajé muy bien...

      Eliminar
  4. Siiii por favor... me muero de ganas de empezar con el trapillo....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! la combinación de colores es perfecta. Yo voto por la semana de la alfombra, pero la idea que más me gusta es la de corazón! De ganchillo ahí voy, cadeneta, p bajo, alto, raso, (eso es ganchillo no?? jejejeje) Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, eso es ganchillo! Apuntado el corazón ;-)
      Besicos

      Eliminar
  6. jajaja!! yo no he probado nunca el trapillo y tengo ganas! pero las alfombras no me gustan mucho, no se dónde ponerlas, me molestan, se enganchan...... de hecho en mi casa ya no hay! pero igual si que me apunto porque puede ser muy buen regalo para las mamis, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalo perfecto! Y de trapillo verás que alguna te harás ;-)

      Eliminar
  7. ¡Yo no te paro!! ¡yo te animo!! Quiero hacer una, tengo también unos ovillos aquí muertos de risa!! Y de ganchillo voy chunga, chunga... Hice unas fundas para móvil con un punto que ni recuerdo como se llama, intenté empezar la alfombra con los vídeos de internet pero me quedo estancada casi al principio... O sea, que deseando tu ayuda, jajaja!!
    Te ha quedado genial, genial...!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serán de creativa? jajaja. La semana que viene os refresco la memoria ;-)

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bonita estos días estoy haciendo limpieza de ropa y apartando todas las camisetas viejas para hacer trapillo para una alfombra para la cocina, la tuya me parece muy chula. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harás con camisetas recicladas!? Doblemente genial ;-)
      Besicos

      Eliminar
  9. No tengo ni idea de ganchillo pero todo será empezar, no?. Yo había empezado una pero trenzada y la tengo abandonada, tengo las trenzas hechas pero despues coserlas me parece un trabajo ininterminable. Así que tendré que aprender los puntos básicos de ganchillo para poder h acer las alfombras. Me gusta mucho, aunque yo soy más de forma rectangular y corazón( para las niñas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo trabajazo, buf! La semana que viene os cuelgo enlaces a tutoriales para empezar con el ganchillo, no te lo pierdas ;-)

      Eliminar
    2. siiiii!!!! yo también he empezado a trabajar con el trapillo y he empezado una alfombra para mi nene y el otro que está en camino (estoy de 6 meses). Empecé hacer las cadenetas y las estoy uniendo una por una cosiendo a mano y la verdad que se me está haciendo interminable...espero no parir antes... porque yo quiero una alfombra rectangular y sólo sé el punto de cadeneta. A ver si nos puedes hacer unos tutoriales por fiiiiiii. Por cierto me gusta mucho tu trabajo y los tutoriales.

      Enhorabuena por el blog y gracias por compartir lo que sabes

      Eliminar
  10. Le das a todo Monica!!, que envidia!!.
    Espero ver ese tutorial haber si me animo con esta tecnica!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Sonia, anímate!! :-D
      Besicos

      Eliminar
  11. Hace tiempo que me tientan estas alfombras! Tejerla juntas me iría fenomenal! En ganchillo, yo estoy en el nivel basico...

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una idea genial, aunque tengo que confesar que yo de ganchillo cero patatero, nada de nada, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de días verás como lo pìllas, la semana que viene os lo cuento ;-)
      Besicos

      Eliminar
  13. Ha quedado genial!!!! Lo bueno del trapillo es q es muy rápido de tejer y te engancha!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que chula! Pero no uso alfombras,,, me apetecen gorros y cosas de abrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho con trapillo un cuello...o algún gorro... Lo probaré ;-)

      Eliminar
  15. Yo tengo un bolso empezado pero pesa mucho. Es probable que me anime a transformarlo en alfombra aunque de ganchillo cero patatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para bolsos tampoco me va mucho, pesan como dices... Transformación!!

      Eliminar
  16. Qué chulada!!! Yo tengo que confesar que también tengo por ahí unos ovillos muertos de risa desde hace bastante tiempo, así que si nos das un empujoncito con un tutorial, seguro que los rescato del olvido y me hago una alfombrita que ya tengo sitio para colocarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Si no hay nada como un empujoncito...jejeje

      Eliminar
  17. yo de ganchillo ando justa, justa, prefiero coser! pero la alfombra me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir cosiendo! Aunque si te animas ya sabes, jejeje. Gracias Yolanda

      Eliminar
  18. Que pasada de alfombra! Yo ganchillo no he hecho en mi vida, aunque tengo unas agujas de ganchillo de colorines monisimas deseando ser estrenadas, y al trapillo le tengo ganas.... Es muy complicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, ya lo verás, además hay que estrenar esos ganchillos!

      Eliminar
  19. Qué chula! Yo tengo una empezada, pero no doy a basto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal! Estaría guay que la terminaras, a ver si sale algún hueco ;-)

      Eliminar
  20. Super linda, me encanta y la combinación de colores super!! Lo dicho, tienes unas manos increibles, se te da muy bien todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya querría yo que se me diera bien por ejemplo dibujar...o tener las cosas ordenadas!! jajaja

      Eliminar
  21. Pero qué chula! Yo por ahora.voy servida con la.costura, al trapillo no me atrevo pero seguiré los post por si me animo algún día.
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la alfombra y me chifla ese trapillo rosa-negro!!

    ResponderEliminar
  23. .me puedo unir al grupo?Me ha encantado pero como la mayoría de las demás,,,de ganchillo se mas bien poco por no decir nada
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a tejer la alfombra?? Por supuesto!! De momento la cosa va con retraso pero os mantengo informadas. Pásate por esta entrada...... http://rojoababol.blogspot.com.es/2013/10/los-mejores-tutoriales-para-aprender.html .....y empieza a practicar ;)
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...