viernes, 14 de junio de 2013

CC BOLSO FEAN DIA 6: Cerramos el bolso y fin!!

Hoy va a ser el último día de este CC. Sólo nos queda rematar el bolso. Esta es una de las cosas que si no se piensan bien antes de hacer acaban en cualquier cosa menos en lo que tenían que acabar. Me explico, vamos a cerrar el bolso de manera que una vez cosido le daremos la vuelta por el hueco de 4 cm que hemos dejado en el forro, os acordáis? Pues bien, de cómo coloquemos el bolso para coser dependerá que acabe siendo un bolso ;-)

Para empezar vamos a coger el asa y la parte exterior del bolso con la cara buena hacia fuera.


  • Localizamos la mitad de la pieza lateral y la mitad del asa y las hacemos coincidir.


    • Vamos a enrasar las dos piezas y sujetamos con alfileres. Hacemos lo mismo en ambos lados del bolso.
    • Fijaros que el asa no quede torcida por el camino...

    Ahora vamos a fijar la solapa.
    • En lo que será la parte del bolso que quedará contra nuestro cuerpo, localizamos la mitad de la pieza central y la mitad de la solapa y las hacemos coincidir. 
    • Colocamos la solapa con la cara buena contra la tela.
    • Sujetamos con alfileres dejando la solapa un poco más afuera que el bolso.

    Bien, ahora toca unir al forro. 
    • Cogemos el forro del bolso con la cara de los bolsillos hacia dentro y metemos el exterior  dentro del forro.
    • Vamos sujetando con alfileres enrasando y haciendo coincidir centros y costuras.

    • Abrimos las costuras para que nos quede más plano. Fijaros en que la solapa sobresale un poco del ras del bolso.
    • Sujetamos todo el contorno con alfileres y cosemos

    • Cortamos ahora el trocillo que sobresale de la solapa.
    Vamos a girar el bolso... Seguramente muchas estaréis pensando que esto no puede salir bien... jeje, veréis que si :-D
    • Localizamos el hueco sin coser que dejamos en el forro y por ahí mismo empezamos a sacar el asa y la parte exterior del bolso.

    Cuando todo haya salido tendréis esto. A un lado el interior y al otro el exterior, con las caras buenas hacia afuera, si no es así comprobar que habéis seguido los pasos correctamente, algo ha fallado (descoser la última costura y repetir los pasos desde el principio)

    • Buscar el hueco, sujetar con alfileres y coser. 
    • Esta costura queda dentro del bolso y no se va a ver así que podemos coser a máquina ajustando la costura al canto de las tela. 

    Metemos el forro dentro del bolso. Ya sólo nos quedan dos pequeños detalles. 
    • Pasaremos un pespunte al canto por toda la boca del bolso ( no es obligatorio, a mi personalmente me gusta...)
    • Queda mucho más plano y el pespunte de paso es decorativo ;-)

    Y por fin la otra parte del snap.
    • Tenemos el bolso en su posición normal y ponemos la solapa cerrando. Marcamos la posición del snap y lo colocamos.


    Ya está!!!

    Qué tal chicas, os gusta vuestro nuevo bolso FeAn? A mi me encanta el mío!!


    Mi versión como veis lleva un poco de todo... bies, corte lateral, bolsillo, vivo... así podía explicar todos los pasos en una misma costura...


    Bueno, pues esto se acabó, me da hasta penita... 

    Espero que os haya resultado sencillo de seguir el Cose Conmigo y haber resuelto las dudas que me habéis hecho llegar, que la verdad han sido muy poquitas.

    Me ha encantado la experiencia y seguro que repetiré. Ha sido genial la sensación de saber que muchas estabais cosiendo cada día siguiendo las entradas del CC.

    Ahora viene lo mejor, jeje, que me paséis fotos del resultado final!!! Quiero ver toooodos esos bolsos que habéis cosido. Estoy ansiosa por empezar a recibir vuestras fotos!!!

    A las bloggers el lunes colocaré el cacharrito para que podáis subir los enlaces a vuestros blogs. Las demás podéis enviarme las fotos por e-mail o colgarlas en el muro de facebook. El lunes publicaré la entrada recopilatorio y conforme reciba fotos las iré añadiendo en la misma entrada.

    Deciros también que las entradas van a estar aquí siempre, así que si no habéis podido coserlo ahora o incluso os animáis a coser otro podréis seguir el tutorial y añadir vuestra creación al blog mandándome una foto ;-)

    GRACIAS a todas por vuestra participación e interés en esta aventura... Lo he pasado fenomenal!!




    68 comentarios:

    1. Hoy por ser el último día no voy a poder ponerme hasta la tarde, pero prometo acabarlo hoy.Muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué ganas de verlo María! Gracias por participar.
        Un besico

        Eliminar
    2. Mónica: ¿has visto que rapido pasó todo? ¿Sabés por qué? Porque te has explicado de mil maravillas!!!!!!!!!!!! Ha sido un CC que a simple vista para las que no habían cogido una aguja más que una vez en su vida era un complicado y sin embargo ha sido muy facil seguirte. Yo, que siempre rizo el rizo y que me lio yo misma y que siempre me mando alguna... Pues de momento he ido día a día (impensable para mi) y no me he mandando ninguna (impensable dos veces jajajaajaja). Me parece que tu debut como teacher de los CC ha sido impecable, me encanto y espero próximos proyectos en los que me tendrás como alumna incondicional. Un abrazo guapisima! Andrea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Guau Andrea, hoy si que me sacaste los colores... Gracias! Me ha molado lo de teacher de los CC, jajajaja.
        Un besico.

        Eliminar
    3. Me ha encantado tu CC aunque todavía no he podido dar ni un tijeretazo. Pero prometo hacerlo y colgar el enlace. A ver si la semana que viene tengo tiempo.

      ResponderEliminar
    4. Pues nada, chica, en un ratín me pongo con ello y terminado!
      Me encantó seguir este CC, lo explicas de maravilla y el trabajo merece la pena. Si lo he entendido bien, lo que podemos hacer es un post con el bolso y luego lo enlazas al de todos los trabajos??
      Pues nada, ya nos vemos.
      Muchos besos y gracias por este CC tan chulo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué guay Conchi! El lunes coloco el cacharrito para que vosotras mismas podáis poner vuestro enlace.
        Gracias!

        Eliminar
      2. Terminado! Le he puesto cremallera de cierre además de la solapa... con tu permiso hago un minitutorial por si a alguien le interesa,¿te parece bien?

        Eliminar
      3. Me parece genial!! Cuando publiques el tuto me avisas para verlo. Puedes enlazar cn el CC también ese día por si alguien se anima y quiere un FeAn ;-)
        un besico

        Eliminar
      4. Ya están publicados el del bolso y el de la cremallera.
        http://conchiplatas.blogspot.com.es

        Eliminar
    5. Enhorabuena!!! Lo has hecho genial. Yo empiezo a coser hoy pero he seguido todas las explicaciones y las veo muy claras.
      Un besico y nos vemos en el recopilatorio!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Mamen! Lo coses en un rato, a verás ;-)
        Besico

        Eliminar
    6. ya lo tengo ya lo tengo ya lo tengooooooooo, gracias monica, todo un placer coser contigo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mándame un mail!!!!! quiero verlo!!!!!!
        Gracias a ti :-D

        Eliminar
    7. Que chulo te ha quedado!! a mi me quedan el paso de ayer y el de hoy, pero me pongo las pilas ahora mismo y espero tenerlo terminado hoy mismo!!! voy a ello!! Gracias por este CC ha estado muy bien explicado!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo tienes listo en nada!!
        Gracias a ti por participar ;-)

        Eliminar
    8. Ya esta listo!!!!!!!! terminado! He quedado muy contenta! Ya te he enviado un e-mail con el link al blog.
      Muchas gracias por tu ayuda, por las explicaciones, la paciencia y las ganas!!!
      Cuando es el próximo!!!!!!!????????
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Genial!! lo voy a ver ya mismo!! El link lo enlazas el lunes tú misma en la entrada recopilatorio, así todo el mundo podrá pasar a verlo a tu blog ;-)
        el próximo?, Pues no te despistes que ya lo tengo en mente :-D
        Gracias por participar!

        Eliminar
    9. Ya está?? ya se ha pasado la semana?? madre miaaaa!! jeje... ayer estuve muy trabajadora y casi casi os he pillado! jaja!! a ver si hoy lo termino. Me gusta mucho mucho cómo queda, así tan grandote y con tanto sitio para todo... mi bolso está pidiendo cambio como loooco!!! lo único malo es que quiero poner cremallera azul turquesa y no se dónde puedo comprarla... cerca de mi curro hay un "chino" grande grande, pero sólo tienen cremalleras azul marino, blancas y negras! aarrggg!
      las explicaciones geniales!! muchas gracias!!!
      bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jolín pues si que has trabajado, llegas a tiempo! Qué guay! Cremallera turquesa.....qué bien suena :-D
        Gracias a ti por participar! Besico

        Eliminar
      2. Bolso listo y estrenado! acabo de publicar la entrada. Muchas gracias, me ha encantado! bss
        http://cortocosoymelopongo.blogspot.com.es/2013/06/cose-con-rojo-ababol-un-bolso-fean.html

        Eliminar
      3. Iba a poner una cremallera en el exterior, como el tote 241, pero no encontré turquesa... ahora lo veo y no lo echo en falta.

        Eliminar
    10. Creo que para hacer eso tambien necesitare tutorial!!!! soy nula!!!! jajajaja Buen finde!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajaja, tranqui que en la entrada lo explicaré, jajajaja. Buen finde!

        Eliminar
    11. Ya tengo mi bolso!!! Has sido una profesora estupenda, las fotos y las explicaciones muy claras. Nadie diría que era tu debut en esto de los CC. Enhorabuena!!! Un beso, Beatriz

      http://melohahechomama.blogspot.com.es/2013/06/cc-de-rojo-ababol.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Visto, me encanta! El lunes añades el enlace en la entrada.
        Gracias por participar!!
        Besico

        Eliminar
    12. El snap queda visible por la parte del forro?en cuanto pueda hago lo de hoy y en un hueco te mando fotos.cc estupendo muy buena profe.besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, queda visible. Qué guay, otro bolso!!
        Gracias por participar, un besico

        Eliminar
    13. Esto va viento en popa!!! qué guay haber cosido contigo!! Mil gracias.

      ResponderEliminar
    14. No me lo puedo creer: LO TERMINÉ!!!!

      Sobre todo, darte las gracias por tooodo el trabajo que te debió suponer hacer este CC.
      Estoy super contenta e ilusionada con mi nuevo bolso hecho por mí!!

      Repetiré seguro en esto de los CC!!!
      El lunes te paso el link con la entrada del blog... a ver qué te parece “teacher” jejejeje

      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajajaja, teacher!! A ver si ahora me voy a quedar con el apodo... jajajajaja.
        Me ha encantado hacer el CC, trabajo... un poco, pero esto es una pasada!!
        Gracias por participar, deseando ver tu bolso!!
        Un besico

        Eliminar
      2. Bueno, en un ratito libre he publicado. Te dejo el enlace por si te apetece verlo ya:

        http://cajondesastre-gatty.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-bolso-cc-de-rojo-ababol.html

        Gracias de nuevo

        Eliminar
    15. El bolso es precioso!! Tengo unas ganas de volver a casa el lunes para ponerme con el bolso!! Tiene una pinta de cómodo y creo que este verano lo usaremos todas muchísimo!! El martes me pongo con el sin falta!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si nos cruzamos nos reconoceremos!! jajajaja. A por él!!

        Eliminar
    16. Precioso y único. Qué pena no haber podido participar, pero lo dejo en pendientes ehh? que tengo que hacer un regalito y me viene genial. Gracias por compartir, un abrazo, Cris

      ResponderEliminar
    17. Monica acabo de terminar mi bolso!!!. Le falta una poquita plancha y hacer fotos!!. En breve lo veras!!.
      Muchas gracias por este gran tutorial!!. Lo has explicado todo fenomenal!!, contigo da gusto!!!
      Un besazo muy fuerte!!
      Muackkk

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Sonia!! Tengo ganas de ver ese bolso antes mantel....
        Un besico

        Eliminar
    18. Gracias, te quedo muy bien, con un poco de todo para entenderlo mejor!!
      Gracias también por dejar los posts permanentes,verdad que siiii??!!! voy un poquitin atrazada pero avanzando!!!
      Abrazos!!!

      ResponderEliminar
    19. He conseguido terminarlo...mi primer bolso hecho por mí. Muchísimas gracias por las explicaciones y las fotos, estaba todo muy claro.
      Te envío foto al correo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Visto!! Chulísimo!! El lunes pongo la foto
        Gracias por participar.

        Eliminar
    20. Que chulo!!!! El tutorial esta súper bien explicado, ahora mismo no tengo mucho tiempo pero en cuanto tenga un hueco me ánimo a hacerlo!!!! Gracias por compartirlo!!!
      cosasbutterflies.blogspot.com

      ResponderEliminar
    21. voy un pelín atrasadilla, pero de aquí al lunes lo tendré!! gracias!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uy! desapareció el comentario... Pues eso, que con ganas de verlo, jeje

        Eliminar
    22. Mónica, me ha gustado mucho el cc, aunque lo llevo un poco retrasado, pero lo haré. Muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo. Un beso

      ResponderEliminar
    23. Ya lo he acabado!!!! Me ha encantado! Muchas gracias!!!!
      Aquí te dejo el link: http://mimipa.blogspot.com.es/2013/06/cc-rojo-ababol-bolso-fe-an.html

      ResponderEliminar
    24. Aqui te dejo el enlace para que veas como me ha quedado, muchas gracias.

      ResponderEliminar
    25. A pesar de haber ido con bastante retraso por fin puedo decir que ya lo he terminado.
      Ha sido un placer participar en tu CC, en tus explicaciones y fotos se adivinaba un gran entusiasmo y mucho cariño.
      Ahora puedo decir que tengo en común contigo el gusto por la costura, la fecha de cumpleaños y un bolso superchulo.
      ¡Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Has adivinado...y es que las géminis somos así de entregadas, no?
        Gracias por participar
        Un besico

        Eliminar
      2. Gracias a tí...

        ¡Publicado!

        http://comoigual.wordpress.com/2013/06/16/bolso-cc-de-rojo-ababol/ ‎

        Eliminar
    26. Por cierto, en cuanto le haga fotos, lo publico y enlazo, faltaría más...

      ResponderEliminar
    27. Qué ganas de ver todas las versiones! Yo acabo de enviar las fotos del mío! :-)
      Es super divertido los cose conmigo con "teachers" de tan alta calidad.
      Muchas gracias!
      AnaHdez

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué chulo Ana!! Gracias a ti!! (Ya te digo yo que me quedo con lo de teacher...jajajaja)
        Un besico

        Eliminar
    28. Hola Mónica, anuque con un poco de retraso, ayer terminé el bolso!! Esta mañana unas fotitos y esta tarde ya tenemos entrada:
      http://evacosesola.blogspot.com.es/2013/06/cc-bolso-fean-con-rojo-ababol.html
      ¡Muchísimas gracias por haber hecho este proyeccto tan fácil! Me lo he pasado en grande siguiendo día a día tus explicaciones! Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Eva!! Me paso enseguida a verlo!! Mañana enlazas.
        Un besico

        Eliminar
    29. Terminado! http://costura33.blogspot.com.es/2013/06/cc-bolso-fean-de-rojo-ababol.html
      Un beso y mil gracias por este cose conmigo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. visto y comentado, qué chulo! Gracias a ti.
        Un besico

        Eliminar
    30. Genial, me ha encantado todo el proceso. Te ha quedado un bolso precioso el contraste del amarillo con el negro me gusta muchísimo. Este desde luego se queda en el cajón de pendientes, antes o después seguro que me lo hago.

      ResponderEliminar
    31. GENIAL, APENAS TERMIINE MI BOLSO ME ENCANTO LA FORMA COMO EXPLICAS, LO HE HECHO EN BLANCO CON GRIS, LUEGO TE MANDARE FOTICOS MIL SALUDOS CLAUDIA DESDE ISRAEL

      ResponderEliminar
    32. he acabado el bolso!!! a ver si se enviarte la foto

      ResponderEliminar
    33. Creo que se me borro el comentario, te decia que por finnnnn lo acabé y lo publique hoy en Rums por si quieres verlo. Besos y muchas gracias guapa.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...