lunes, 31 de marzo de 2014

TUTORIAL ADAPTADOR CINTURÓN PREMAMÁ (patrón incluido)

Ya estoy aquí de nuevo, y esta semana empezamos fuerte, con un tutorial! Hace unos días os enseñé mi nuevo adaptador para el cinturón del coche, os gustó, os ofrecí un tutorial y aquí lo tenéis ;)


Lo primero de todo repasar la entrada de los materiales necesarios para comprobar que no os falta nada y después podéis descargar el patrón gratuito AQUI (gracias otra vez naii :)

Son cuatro folios y debéis unirlos como indica el plano. Si os sirve de ayuda yo siempre recorto uno de los márgenes a la hora de pegarlos.


Recortar las piezas, son solo tres, sin añadir ningún margen de costura ni nada, no es necesario. Preparar la tela.


Colocaremos las piezas en la tela exterior y cortaremos: Una base (con la tela doblada), dos sujeta cinturón y dos entrepiernas.


Colocar las piezas recortadas de la base y el sujeta cinturón sobre la tela que hará de interior, haciendo que las caras buenas queden fuera.


Ir sujetando como si fuerais a coser porque estas piezas ya se quedarán listas para poner el bies.


Paso importante, marcar la línea donde irá ubicada la pieza entrepierna. Para eso colocar el patrón sobre la tela en la mitad y señalar la otra mitad de la línea.


La marca debe ser de 14 cm, así que toca dejar 7 cm a cada lado ;)


Y comprobar luego la medida total. Yo he marcado con un rotulador que se va al lavar y además lleva otro en color blanco que hace "magia" y borra el de color. Son infantiles y de la marca Bic, y si... ya lo se os mola mucho mi regla :P),


Recortamos las dos piezas juntas. Acordaros que no hay que dejar margen de costura, vamos a rodear con bies, así que no es necesario.


Ya tenemos todas las piezas que formarán nuestro adaptador. Comprobar que todas están cortadas y unidas con las caras buenas hacia fuera. 


La pieza entrepierna tiene las dos caras de la tela exterior, en mi caso porque prefiero que tenga consistencia. Pero vosotras podéis elegir poner las dos telas que os apetezcan.


Hasta aquí todo bien, no? Pues vamos a empezar a coser. Qué tal lleváis colocar bies? Aquí os explico como ponerlo pero aún así para que no os perdáis os voy a dar un repaso rápido.

Colocamos el bies abierto sobre el canto de la tela al que vamos a coserlo en la cara buena. Sujetar con alfileres.


Coser por la línea de la doblez, no os paséis más adentro, y manteniendo las telas y el bies al ras, por todo el contorno de la pieza. Dejar un par de centímetros al comienzo sin coser para luego cerrar. Yo uso un apuntada larga porque solo es para sujetar.


Doblar los centímetros que hemos dejado sin coser al principio y montar encima el final del bies que estamos cosiendo. Cerrar hasta el final de los bieses montados.


Ahora doblamos el bies y lo colocamos como quedará una vez cosido. Sujetar con alfileres comprobando que nos queda tapada la costura por la cara interior. Pasamos un pespunte por la cara al canto del bies.


Al legar al final aseguraros que coséis juntas todas las capas de bies que se montan.


Ya tenemos la primera pieza terminada. Vamos ahora con la pieza entrepierna. Cortamos dos trozos de bies, uno para cada lado inclinado.


Y colocamos el bies a ambos lados como ya os he contado antes. Si tenéis otra forma de colocarlo cada una que lo haga como mejor le parezca, yo solo os lo cuento por si no sabéis cómo hacerlo. Es la forma en la que me queda mejor a mi...


Ya solo nos queda colocar el bies en las piezas sujeta cinturón. En este caso lo haremos solo en la zona curva. Nos quedará así


Unir las dos pieza haciendo coincidir las caras buenas hacia fuera.


Hacer una costura a la mitad de la pata para unirlas.


Cortar el sobrante del bies que hemos cosido antes y colocar ahora uno de lado a lado en la zona recta de las dos piezas unidas.


Al empezar y al finalizar la costura del bies hacer una doblez para rematar bien los extremos


Ahora tapamos con el bies por encima y sujetar bien con alfileres. Ya podemos coser.


Vamos a empezar a montar el adaptador. Primero colocamos la pieza sujeta cinturón que acabamos de unir abierta y con la cara interior hacia arriba. Centramos y sujetamos la pieza entrepierna por la parte estrecha sobre ella de manera que quede la cara exterior hacia arriba. Si usáis la misma tela para ambas caras no tendréis que pensar :) Ajustamos a mitad de bies. 


Pasar un pespunte a mitad del prensatelas para unir las dos partes.


Ahora volvemos hacia fuera la pieza entrepierna, aplanamos bien y sujetamos si es necesario con alfileres.


Pasamos un par de pespuntes para que quede bien cosido, uno a cada lado del bies (más o menos...)


Toca coser la parte que acabamos de unir a la base. Para ello vamos a colocar la parte ancha de la pieza entrepierna coincidiendo con la marca que hemos hecho antes en la base.


Fijaros que el sujeta cinturón queda abierto, con la cara interior hacia abajo, y tocando con la parte curva de la base, lo veis verdad? Pues sujetar bien con alfileres.


Cosemos otra vez a mitad de anchura del prensatelas. Rematar el comienzo y final de costura dando marcha atrás alguna vez para asegurar bien.


Como ya hemos hecho en las uniones anteriores volvemos del otro lado la costura que acabamos de hacer.


Sujetamos con alfileres y pasamos un par de pespuntes para segurar la costura, uno al canto y otro como a medio centímetro.


Ya tenemos montadas entre si todas las piezas del adaptador. A que es sencillo?


Marcamos la localización de los cierres y para colocar los snaps en el sujeta cinturón casar bien las dos piezas y pasar el punzón de lado a lado, así marcamos los dos a la vez. Colocamos los snaps.


Snaps listos! Esto ya tiene toda la pinta de que va a quedar fenomenal, no os parece?


Solo nos queda preparar y coser la correa para sujetarlo al asiento del coche. Tomamos la correa y la dividimos en dos mitades de medio metro cada una.


Para que no se deshilachen los finales los quemamos con un mechero, si usáis cinta de este tipo...


Ahora vamos a poner la correa en el adaptador. Para eso colocamos la base del revés y sujetamos la correa casi al canto del bies y coincidiendo con la punta que tenemos en las esquinas de la parte recta


Para asegurarnos de que ambas correas quedan simétricas ponemos una encima de la otra doblando a la mitad la base del adaptador


Cosemos con puntada recta o zigzag, como mas os apetezca, y rematamos bien la costura


Volvemos la correa al otro lado y pasamos un par de pespuntes, rectos o zigzag. Una pasada por la cara interior...


Y otra por la cara buena. Es importante que quede bien cosido porque de aquí se tirará bastante a la hora d colocar el adaptador al asiento.


Ahora ya solo nos queda montar los cierres a los extremos de la correa. Yo los monto cerrados para que luego no se me tuerzan...


Cosemos la parte fija, yo uso la pata de cremalleras, así tengo un poco más de ajuste, aunque no os confiéis que he roto alguna aguja ya...


Chicas!! Que esto ya está!! Mirar cómo se ve de chulo!!


Pues ya tenemos cosido nuestro adaptador premamá para el cinturón del coche. Como muchas dijisteis se puede tratar de un regalo genial para una futura mamá por ejemplo.

Sé que tenemos también pendiente el tutorial para hacer la almohadilla para el cuello a juego, pero me pareció que este ya era bastante largo, aunque habéis visto que muy sencillo, y no quise saturar la entrada.

Qué tal si lo publico la semana que viene? Así las que vayan a tardar un poquillo en coser el adaptador tienen tiempo de hacer las dos cosas ;) Mirar que mono el conjunto, jejeje



Tal y como quedamos esto no es un CC pero aún así me va a hacer muchísima ilusión ver que os ha servido para algo el tutorial. Y qué mejor manera que mandándome fotos!! Lo mismo os digo para cualquier duda que os pueda surgir cuando estéis cosiendo o incluso antes, ok?

Sabéis que me podéis escribir tanto en esta misma entrada, al facebook del blog o por e-mail, eso os lo dejo elegir a vosotras, jejeje

Nos leemos el jueves! Muacks!



22 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa por ese tutorial tan bien explicado!!!! Además ha quedado fantástico. Yo espero hacerme el mio con tu CC cuando vaya a por mi segundo monete :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo guardo para cuando me haga falta. Como siempre explicas genial! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado!! Y la regla es lo mejor del post!! :-P

    ResponderEliminar
  4. Que súper tutorial, te lo va a agradecer más de una!!y esa gran ayuda de Naii!

    ResponderEliminar
  5. está muy bien explicado. Yo también me lo guardo para cuando me haga falta o para cuando sepa de alguien que lo necesite. Muchas gracias :) Y me declaro fan de la regla. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica! Ya lo he reenviado a varias amigas que están embarazadas, ya que ahora a nosotras no nos sirve ;-)
    Jaja, fantástica regla!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tutorial, parece muy sencillo. Dan ganas de coser una ya! Sólo falta buscar destinataria, jeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tutorial y el patrón. Lo guardaré por si algún día necesito hacer un regalito a una embarazada. Por cierto me encanta la regla de minie

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tutoriall! Estoy deseando hacerlo!

    ResponderEliminar
  10. Perfecto!!! Me encanta. Estela Herrero

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo el tutorial, me lo guardo para algún futuro regalito ;-)
    Y si, me mola tu regla jajaja
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  12. Te pasaste ,quedo perfecto gracias por compartirlo,un abraso de oso para ti. :)

    ResponderEliminar
  13. ya me hice el mio puedes verlo en http://trapillo-ymas-begoamelie.blogspot.com.es/2014/04/cinturon-seguridad-embarazada.html
    muchas gracias por todo, muy facil de hacer y sobre todo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  14. Hola.... gracias por el tutorial... lo hice y me quedo genial!!! A ver cuando actualizo mi blog que lo tngo un poco olvidadito y pongo las fotos! Una consulta.. tienes patrones premama que se puedan compartir? (Me refiero a que los puedas compartir conmigo, no que yo vaya a publicarlos porque si)... Porque aqui la unica ropa que consigo es la de HyM o la de CyA y dejan taaaaanto que desear... pues nada.. si tienes alguno o puedes pasarme alguna web te lo agradeceré.

    Saludos desde Austria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debbie!!

      Pues aquí en el blog he hecho alguna adaptación de patrones gratuitos que no eran premamá, pásate a verlos por la pestaña "cómo lo hago". Además si entras en mi pinterest (enlace en la columna de la izquierda al comiezo del blog) verás un tablero Premamá, allí puedes encontrar alguna cosa interesante.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola, hoy he realizado este adaptador y ha quedado muy bien. Este tutorial está genail. Gracias

      Eliminar
  15. Gracias por el tuto!! ya lo hice y va estupendo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hoy he cosido este adapatador siguiendo este tutorial, ha quedado muy bonito. El tutorial está genial. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias a tu patrón y tutorial, me he hecho un adaptador y me va genial, es justo lo que necesitaba, se acabó ir tirando del cinturón para que no aprete la barriga. Ha sido todo un descubrimiento! Ya hace mucho tiempo que lo publicaste, pero tenía la necesidad de darte las gracias por compartirlo, así que... Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...