jueves, 20 de marzo de 2014

RUMS#12: bRUMs, bRUMs, bRUMs... (o algo para el coche)

Ya es jueves, y aquí estoy de nuevo fiel a la cita. Esta semana con algo diferente, por llamarlo de alguna forma. Se trata de una costura en mi caso necesaria, que no imprescindible e importante aunque no obligatoria. Hoy os presento mi bRUMs 12, o lo que es lo mismo, una costura para mi y para el coche ;)

Conduzco desde hace muchos años y utilizo el coche a diario para ir a trabajar o a donde sea. La cuestión es que en mi primer embarazo y coincidiendo con el día de la madre (aunque aún no lo era) mi marido me regaló un adaptador para el cinturón de seguridad del coche.

Para las que no lo conozcáis su misión es tirar de la parte del cinturón que pasa en horizontal por la barriga y bajarla a las piernas. Así se evitan en caso de accidente o frenazo brusco los golpes del cinturón en el abdomen que podrían dañar al feto.


Pues bien, tengo que decir que, además de ser muy práctico, es muy caro y en esas topamos con la vena costurera ahorradora que de vez en cuando me posee... confesar, vosotras también la tenéis ;)

No es difícil de copiar, así que me puse a ello, sin más, un arrebato que me dio. Entre otras cosas porque andaba harta de ir tirando del cinturón hacia abajo con una mano mientras iba de copiloto en el coche de mi marido...


Como veis es sencillo, no tiene mucho misterio. Una base sobre la que te sientas, una cinta para sujetarlo al asiento del coche y una tira con snaps para meter dentro el cinturón.

El adaptador original lleva la parte para sentarse encima acolchada. No lo veo necesario, teniendo en cuenta que te sientas ya en un sitio cómodo, además hace que abulte demasiado como para meterlo en el bolso por ejemplo.


Usé una loneta de Ikea muy colorida para las zonas vistas y algodón en negro para la parte que no se ve.


Las cintas para atar al asiento son recicladas, igual que el broche, y para cerrar por donde pasa el cinturón dos snaps.


Ya que me ponía renové la almohadilla para la parte del cinturón que roza con el cuello. Mi tamaño hace que siempre me arañe y acaba molestando, así que conjunto al canto :)


Esta pieza si que la he acolchado, jejeje, y para cerrar tres snaps.


La verdad que estoy super contenta con esta costura, y es que casi no tenía las fotos hechas y ya lo estaba estrenando! Y para que no se diga, y quede del todo claro cómo se usa este adaptador, unas imágenes en acción.

Así queda colocado en el asiento del coche, planito y pegado al respaldo.


Se ajusta bien detrás del asiento para que no se mueva nada y la parte que ha de tirar del cinturón lo haga en condiciones.


Y así es como queda el cinturón cuando lo estamos usando, más abajo de lo normal protegiendo la barriga pero siempre sin entorpecer su funcionamiento. Qué cómoda la almohadilla... jejeje.


Me he planteado esta costura como posible regalo a futuras mamás. La verdad que es muy cómodo de usar y se cose bastante rápido. Y no me digáis que no queda mono el conjunto, así bien plegadito :)


No me importaría coser otro con tutorial si estáis interesadas unas cuantas por lo menos... Es muy sencillo a la hora de hacerlo como os digo y muy útil para el embarazo. Así que vosotras diréis si os apetece, vale?

Ahora me voy a dar una vuelta por las demás entradas Rums de esta semana.

Muacks!



43 comentarios:

  1. Yo me quedé con las ganas por el precio y todo el rato iba tirando hacia abajo como tu dices, pero parece facilisimo de hacer. Me encanta y me lo apunto si haces el tuto

    ResponderEliminar
  2. wowww!!! menuda ideaza!!! Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  3. uau!!! pues la verdad es que es muy interesante.... yo me apunto a un cc... mi hermana esta embarazada y le iria muy bien!! y te ha quedado chulisimo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado, tocaya! Una que se apunta a hacerlo si preparas un tutorial. Seguro que hay alguna gordi a la que se lo puedo regalar ;-)

    ResponderEliminar
  5. Buenísima idea para copiar, estoy contigo, es demasiado caro. Sí haces un tutorial me apunto!

    ResponderEliminar
  6. Genial, me has dejado muerta!!! Yo también lo usé y mucho porque es muy útil, y pasó por muchas barrigas jeje pero ya me he desecho de él porque creo que ya no lo utilizaré :-((
    Es un regalo genial y lo del tuto, aunque no creo que yo lo siga, es una gran idea.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea Mónica! Me ha gustado mucho, sería un regalazo para futuros bombos!!!jeje
    Yo hice almohadillas para mis hijos y la verdad es que son súper cómodas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que práctico, si hubiera visto este invento hace 6 años...

    ResponderEliminar
  9. me has dejado con la boca abierta. Hay ciertas cosas que aún estando fabricadas con tela no me planteo que se pueda coser, doy por hecho que eso se "compra" y el objeto que has confeccionado es una cosa de esas. La veo tan complicada que se me haría un mundo el coserla. Increíble! Muy bien!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Jo, me vendria genial, estoy de 3 meses, y en mi anterior embarazo me lo dejaron, pero en este me lo tendria que comprar y pagar 50€ ahora que me he quedado en el paro..... Si haces el tutorial, yo me apunto....

    ResponderEliminar
  11. Yo me apuntaría...Creo que ya no tendré más embarazos y yo no lo compré por el dineral que vale, así que me parece una idea estupenda y original para regalar!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Mónica que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes que tengo "mi fabrica" cerrada, pero me parece super practico e ideal para todas aquellas que esten en la dulce espera o que quieran hacer un regalo práctico. Conozco gente que ha pasado por cesareas y tambien le recomendaron este tipo de adaptador hasta que todo volviera a su sitio, por lo que yo te animo a que hagas un cc express
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Qué cosas inventan!! Yo ya soy mami pero ni me enteré de que eso existía!!! La verdad es que tuve muy poca tripa y el cinturón no fue ningún engorro así que supongo que por eso ni me lo planteé... pero ahora que estoy en la búsqueda de otro y tengo un montón de amigas embarazadas, podría ser un buen regalo, así que me apunto al CC!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulo y practico!!yo me apunto de cabeza..... estoy de 28 semanas y cada vez conduzco menos porque me molesta mucho el cinturon y cada 2 minutos tengo que ir bajandolo!!asique cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto si haces el tuto!!! tengo varias "gordis" cerca que les vendría genial!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!!! Es muy caro para lo que realmente es, pero claro, nadie se atreve a coserlo por si no hace bien su función...
    Si haces un CC con tutorial yo me apunto de cabeza, que es un buen regalo para embarazadas.
    Bye!

    ResponderEliminar
  17. Vales un monton!!
    Tienes una practicidad en todas tus costuras que hace que te admire un montón! !!
    Este proyecto sera facilito pero y lo necesario que es?????... y encima lo has hecho tu a tu gusto. ..
    Lo dicho..que eres increible!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría que hicieses el tutorial. Creo que es un regalo muy chulo para las futuras mamás, así que por mi adelante! Un besito

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantaría, yo lo use durante el embarazo y era muy cómodo. La verdad es que somos 5 hermanas y ha ido pasando de unas a otras y de momento llevamos 8 embarazos y está muy cascadito.

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo usé durante el embarazo, bueno yo y varias amigas mías jeje, que estas cosas hay que amortizarlas :-P
    Y aunque caro no me arrepiento de haberlo comprado, aunque si supiera coser como ahora sí me habría molado hacermelo jeje.
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado!! El día que me quede embarazada me haré uno seguro así que si haces un tutorial yo me apuntaré...además es mucho más molón que el gris...besos
    Diana B.

    ResponderEliminar
  22. Chicas, parece que se cuece un tutorial, aún no se si con CC para más seguimiento... Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad esa que hace mucho que me planteé copiar el mio que lo tengo hecho polvo, pero al final nunca me he puesto. Si haces tutorial yo como idea diría que para las que usáis falda, en vez de poner entre las piernas lo que sujeta el cinturón, lo pondría en los dos laterales, el que yo compre es así. Muchas gracias por enseñarnos lo bien que te ha quedado!

    ResponderEliminar
  24. yo es que flipo contigo! será un CC super práctico pq los cacharricos esos son carísimos y da fatiga regalarlos cuando no sabes si lo usarán o no
    si haces CC me apuntaré (pa que las alturas vean las ganas que tenemos de sobrinita para YA)
    por cierto, lo que me he reido con la foto del coche, parece que lleves un tanga muy colorido

    ResponderEliminar
  25. Si no fuera q ya no planeo mas embarazos me cosia uno ! Es muy practico si señor! Seguro q tu tutorial seria referencia de regslos pre mama y costureras futuras mamas, adelante con el tuto!

    ResponderEliminar
  26. Que práctico, yo me apunto al CC o tuto o lo que hagas. Algún día espero ser mamá :P

    ResponderEliminar
  27. Triunfada!!! Genial la idea y el resultado!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo iba y venia en los tres embarazos cuatro veces al dia y estaba del dichoso cinturon,,,, hasta la barriga, asi que para mi no. yo ya he cumplido con Dios la Patria y el Rey , pero para regalos me parece genial, asi que si haces un tuto me apunto
    Gracias
    Concha

    ResponderEliminar
  29. Por favorrrrrrrr......sì, qué gran idea

    ResponderEliminar
  30. que idea genial!!!y todo el conjunto es mas que mono!!!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Una idea estupenda Mónica , super practica y muy importante para las mamis que están esperando. Genial, como todo lo que haces !!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  32. te quedó genial, mejor que el comprado con esa tela tan bonita, y por lo que veo vas más cómoda también con el acolchado a tu gusto!!! besitos...

    ResponderEliminar
  33. Es fantástico. Súper útil y te ha quedado monísimo... Felicidades y a usarlo mucho...
    besos

    ResponderEliminar
  34. Estas es una de esas cosas que casi nadie se atreve a coser por el miedo a que no funcione, pero que dandote maña te ahorras un buen dinero, asi que te animo a que hagas un tutorial o un CC.
    Bye

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial, es una idea bueníiiiiiiiisima! Me parece un regalo muy práctico.

    ResponderEliminar
  36. Me has dejado alucinada, mi hermana lo tenía pero el tuyo es guapísimo! Muy buena idea .

    ResponderEliminar
  37. Uaaauuu, que idea mas buena. A mi en mi embarazo me lo prestaron pero me encantaria coserme uno para la proxima barriga y no tener que andar pidiendo favores. Ademas, como dicen las demas chicas, es un regalo ideal y super practico. Si te decides por un tuto o un CC, cuenta conmigo!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Que bueno... si haces un CC o lo que sea me apunto... llevo recien unas pocas semanas de embarazo, y con mi primer peque no lo logre comprar (y eso que lo busque) asi que sin duda me vendria de perlas aprender a hacermelo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Una idea fantástica!! Yo lo tengo y lo usé muchísimo durante el embarazo.
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  40. Yo necesito uno!! Estoy de tres meses y conduzco cada día, además por carreteras de alta montañ ( estrechas y con mucha curva), así que si al final haces un CC o un tutorial, me apunto seguro. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...