jueves, 27 de marzo de 2014

RUMS#13: FALDA CON BOLSILLOS (y camiseta tuneada)

¿Sabes cuando algo te ronda la cabeza y hasta que no lo haces no para de rondar? No es lo normal empezar una entrada con una pregunta, lo sé, pero es que hace tiempo que quiero hacer esta falda y ya me estaba pesando la idea en la cabeza...jejeje. Así que aprovecho que es jueves Rums y aquí la tenéis.


Os voy a enseñar un híbrido, patrón base de falda Siri  de La Pantigana, estrechada, algo más corta y adornada con los bolsillos del short de Mi rincón de mariposas. Qué, cómo lo véis?


Tela para la falda algodón Dite de Ikea en negro, tiene un cuerpo genial para faldas, un color que va con todo. Para los detalles un retal de patchwork que compré el año pasado en Creativa y que esperaba su momento. 

Bolsillos rematados con bies en todo el contorno, como hice en estos shorts, y metidos en la costura lateral de la falda.


En el bajo puse un dobladillo a modo de puño con la misma tela de los bolsillos. Me encanta el efecto, la verdad, quería algo diferente y desde luego creo que lo conseguí.


Igual que en la Siri que cosí para la MsMSW puse la cinturilla en tela elástica, esta vez camiseta reciclada también negra y un poco más ancha de lo normal.


Al recortar la tira del bajo quedó un mini rectángulo de tela que me daba pena dejar solo... algo tenía que hacer con él... así que lo coloqué en una camiseta que ya tenía.


Busqué el efecto de la solapa de un bolsillo. Bueno, queda bien, alegra la camiseta y voy toda mona y conjuntada con mi falda nueva ;)


Y ahora fotos con relleno. Al final le voy a pillar la marcha a esto de posar, jejeje. De frente, conjuntadísima. Ya veis que la falda es algo más corta que el patrón original.


Detalle un poco lateral de los bolsillos. Me encantan porque aunque meta las manos luego no quedan estirados, y son comodísimos :)


Y aquí podéis ver como queda la cinturilla, bombo incluido para que no se diga, jejeje. Es un poco más ancha de lo normal pero no he querido hacer una versión premamá como tal. Me gusta tanto esta falda que quiero llevarla después de dar a luz... me pilláis no?


Pues esta ha sido mi costura Rums de esta semana, os pasáis a ver las propuestas de las demás blogueras?

Nos leemos el lunes, feliz fin de semana!



PD: Os recuerdo que el lunes publicaré el tutorial para coser el adaptador de cinturón de coche para embarazadas que os enseñé el jueves pasado en Rums. Aquí tenéis la lista de materiales por si os animáis a coser uno ;)





39 comentarios:

  1. Es muy chula, lo que da de sí el patrón de la siri! jajaja, Me encanta tu barrigota ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado!! Me encanta!!! Y que barriga mas linda... me encanta también!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena idea el poder llevarla después y el conjuntito se ve muy mono. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Faldas cómodas para el día a día! Te queda estupendamente! Vaya barrigota más bonica!! Besito!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chula y el detalle a la camiseta también.
    el conjunto luce super bien con tu "bombo" ;)
    Disfruta el momento, que pasa muy rápido :)
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Vas a ir guapísima con ese conjunto. La idea de la camiseta me parece buenísima y la falda la mar mar de cómoda. Un 10 al conjunto!

    ResponderEliminar
  7. La falda te ha quedado muy bien y el detallito en la camiseta hace un conjunto chulo. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  8. Me encaaaaaanta! Estás estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!! Me gusta mucho el detalle del bajo igual que los bolsillos!!

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado. Enhorabuena, cuando des a luz doblas la goma y listo, muy bien pensado.

    ResponderEliminar
  11. Muy chuuulo!! Y la barriguita esta preciooooosaaaa!!! Smuacks

    ResponderEliminar
  12. Te queda preciosa y super comoda que se te ve...
    Para cuando el peque este con nosotros seguro que la seguiras usando!
    Me encanta todos y cada uno de los detalles, felicitaciones y un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  13. paso rapido para mirar el bombo :) guaaaaaaaaaaaapa!

    ResponderEliminar
  14. la falda te ha quedado chulísima, aunque ya apuntaba maneras en las foto que compartiste por el face. Me ha gustado todo el conjunto , camiseta y falda. Precioso! cómo crece la barriguilla ;)

    Un besote y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la falda!! que buena idea para modificar el patrón de la Siri.

    ResponderEliminar
  16. Está genial, y si, llévala después del embarazo que una falda tan chula tiene que superar los 3 o 4 meses que te faltan!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. wow como va esa barriga ya!! muy bonito el conjunto!! me gusta el toque de los bolsillos!!

    ResponderEliminar
  18. Es genial, y con pinta de súper cómoda, incluso con bombó!

    ResponderEliminar
  19. Precioso conjunto y preciosa barriga!
    Tengo tela negra de la que has utilizado, así que me alegro de que me confirmes que es válida para esta costura.

    ResponderEliminar
  20. super bonita y super ponible

    Mola, como dice mi niña... bssss

    ResponderEliminar
  21. Que falda tan preciosa, y que bien le queda el detalle a la camiseta, un conjunto genial!!

    ResponderEliminar
  22. Bravo, bravo y bravo!! Está shula-shula!

    ResponderEliminar
  23. Estás guapísima!!! Un conjunto super molón!!

    ResponderEliminar
  24. sabes que me encanta????????????????? qué bonita!!! me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  25. me gusta mucho! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!! Yo tengo una a falta de ponerle la cintura! Lo mejor.... esa barriga!!!! :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la falda y te queda muy chula con la camiseta. Hermosa tu barriga Mónica !!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. jajaja a mi me pasa lo mismo..si se me antoja algo..alli se queda, como un clavo y no me lo puedo quitar hasta convertirlo en realidad!!jejeje
    muy chulo todo el conjunto y esta barriguitaaaaaa...

    ResponderEliminar
  29. Jo chicas, que guay que os haya gustado! Mil gracias por los comentarios, siempre me hacen mucha ilusión y me sacais una sonrisa.
    Besicos a todas! :-D

    ResponderEliminar
  30. Eres creativa hasta decir basta!!!
    Bravo por el conjunto con el que nos posas tan divinamente! !!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita, qué sencilla y qué cómoda se ve! Buena idea! :)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta!!! y me apunto lo de la tela de IKEA que parece ideal para este tipo de prendas. Estás estupendda.

    ResponderEliminar
  33. Ala que chula te ha quedado y como va esa.barriga!
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. vaya barrigaaa!!! como ha crecido!!
    y la falda chulisima :)

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito el conjunto. Y menuda barrigota tienes ya. Te queda de maravilla. :)

    ResponderEliminar
  36. Me gusta muchismo el conjunto, pero esa barriga, madre mia que recuerdos, como luce. Estas genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...