martes, 29 de octubre de 2013

BLACK & FLÚOR (MARATHON TELARIA II)

Hoy os quiero enseñar mi aportación, Black & flúor, para la segunda semana del Marathon Telaria. Sigo cosiendo cada tema y espero poder llegar al final.

Es una pasada la respuesta y que está teniendo el Marathon, Miren se lo está currando mucho, las colaboradoras semanales están aportando un montón de ideas y los grupos de Flickr se están llenando de creaciones muy inspiradoras.

Esta semana tocaba coser knits, tela de punto, elástica... vamos, comodidad, jejeje. Mi bollito tiene actividades deportivas cuatro de los cinco días lectivos así que estaba claro lo que cosería, un chándal, eso si, diferente y muy a la moda ;)


Enseguida me vino a la cabeza un patrón, el 123 de naii. Afortunadamente fui tester del patrón y me encantó. Rápido y muy versátil sería una apuesta segura. El patrón da mucho juego a la hora de combinar colores o realizar cortes con vivos.

perdonar la mala calidad de la foto,  eran las 2 de la mañana y la hice con el móvil

Tenía claro que usaría sudadera fina negra de La Pantigana shop y en cuanto abrí el arcón y vi la tela flúor... sería perfecta!! Así que en lugar de combinar dos telas hice el corte que os enseñé aquí pero añadiendo la tela flúor a modo de vivo.


Me encanta cómo ha quedado, el negro es uno de mis colores y esta combinación es perfecta para niño.


Fiel al original hice el bolsillo redondo con la tela flúor en contraste y a juego con la cinturilla y los cortes.


Con la parte de arriba tuve más dudas, o mejor dicho, se me plantearon por el camino... Mi idea era clara, sudadera ene, otra vez de Naii. Es que me encantan sus patrones, es una debilidad... je je je.

Pero la tela de sudadera no era suficiente y no quería combinar más colores ni otros tejidos. Modifiqué el patrón para transformarlo en chaleco y cree una abertura con cremallera. El resultado fue de lo más acertado para el pantalón, no os parece?


Bolsillos tipo canguro con el mismo vivo que el pantalón, capucha con el interior en flúor y tapeta para la cremallera también a contraste.

Para las sisas del chaleco más flúor, esta vez a modo de puño. No me canso de repetir lo mucho que me gusta esta combinación!


Este verano hemos podido ver estos colores tan "chillones" en todo tipo de prendas y complementos. Os habéis fijado? Pues que sepáis que para el invierno se va a seguir viendo, que hay un montón de lanas para tejer en colores flúor!! De hecho no tardaré en tejer un gorro o un cuello... o ambos!!

Y después de contaros todos los detalles de la confección os dejo con la sesión fotográfica con modelo. Mi bollito y su conjunto Black & flúor.


Las gafas son de mi hermano, el día llegué a casa de mis padres y las vi... "las necesito, son del mismo color!!" ja ja ja 


Cuando pone esas poses de chulillo me encanta. Parece un macarrilla, je je je. Ahora del otro lado, podéis ver los cortes del pantalón y el bolsillo del chaleco.


En la espalda un canesú con la tela flúor, no me llegaba para hacer la pieza entera en la tela de sudadera así que opté por el contraste y creo que fue un acierto.


Le encantan las capuchas así que seguro que lo lleva mucho. A mi me gusta como queda con la capucha y sin ella también!


Una última pose para ver el corte trasero del pantalón y el contraste de la capucha sin poner.


Pues esta ha sido mi propuesta para la Semana knits. Como me dijo una amiga cuando se lo enseñé: "futurista a tope, compensando el look de la semana retro" ja ja ja ja. Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta y ya lo hemos estrenado ;)

Podéis pasar por el grupo Flickr creado para la Marathon y ver lo que las participantes vamos cosiendo. Ahora a esperar a la próxima semana para enseñaros la propuesta del tema "A dormir!". Os avanzo que los protas no duermen mucho... más bien viven de noche... je je je 





46 comentarios:

  1. Me ha encantado, es una pasada como queda, está perfecto.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, me encanta como te ha quedado, tienes razón el negro queda muy bién combinado con colores flúor. Quería hacerte una pregunta, yo estoy haciendo una chaqueta así con capucha pero no sé como coser la cremallera al final, porque si uno la tela de puño con la overlock, la parte de la cremallera queda fea, ¿cómo lo has hecho tú?
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último de todo puse la cremallera, con la tapeta en uno de los lados entre la cremallera y el chaleco. En ese lado doblé la tela de la tapeta tapando la cremallera arriba y abajo. En el otro lado queda la cremallera al aire, no creo que quede tan feo, lo que pasa que cuando cosemos para nosotras lo queremos hacer perfecto pero, si te fijas en cualquier chaqueta que tengas del estilo en casa, verás que se ve la cremallera ;-)
      Un beso

      Eliminar
  3. Este es el ejemplo claro y contundente que el que sabe, sabe y el que no usa las prendas por separado ajjajajajajajaja. Ahora en serio, cuando yo digo que el patrón 123 es super versátil, aquí está la prueba. Nada nada nada que ver con el mio y las dos usamos el mismo patrón... si no lo decimos pasa desapercibido... En todo caso, sabes que me gusta un montonazo el resultado. Felicitaciones guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que veremos algún 123 más esta semana, está genial y cada uno diferente como dices, jeje. A mi me mola SuperNoa...jajajajajaja
      Un besico!

      Eliminar
  4. Mónica, me he quedado con la boca abierta. No soy muy fan de los colores fluor pero combinado con el negro me parece muy chulo. Pues eso, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe!! Es verdad que así con negro no es tan ....chillón, jejeje

      Eliminar
  5. Me has dejado sin palabras, es chuliiisimo, la combinación de colores es perfecta. Las poses del modelo me encantan jajajaja. Como siempre Monica, es perfecto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! En la primera foto está enfadado...pero luego se lo pasó bien ;)

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial!! Me encanta este patrón de Naii de los pantalones. Me lo voy a tener que comprar porque todos los que veo me parecen geniales :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada. Tiene un rollo Tron total, jajaja. ¡Menuda currada! A mí los colores fluorescentes no me van, pero reconozco que el conjunto te ha quedado monísimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venido del futuro, jajajaja. Gracias Marta :)

      Eliminar
  8. Me encanta!! ja,ja!! estar supermolón tu peque!!, gracias por la inspiración Mónica

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el conjunto, las piezas por separado y la combinación de colores. Y esas poses de tu niño son perfectas, guapísimo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con tu amiga, te ha quedado muy futurista. Muy chulos... el conjunto y el modelo...

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu!!! El efecto es una pasada.
    Est super logrado

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo, me encanta, me encanta, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. Y tan futurista, vaya un niño matrix!! Genial hacerlo chaleco si no te llegaba!! Y que suerte encontrar las gafas!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse a chillar cuando las vi!! Nadie me entendía...jajajaja

      Eliminar
  14. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! qué bien queda el vivo!! genial, genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta un montón! Y mira que a mi los colores fluor no me van mucho, los veo poco combinables, ¡Pues fíjate que acierto el tuyo! El pantalón lo he visto varias veces y me encanta, es guapísimo! Y el chaleco te ha quedado genial! Me encanta el conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a ver este flúor en lana...fliparás!!

      Eliminar
  16. jajajaja, te ha quedado guapísimo!! Las fotos de tu niño son geniales.
    El pantalón 123 me encanta así, queda super chulo!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 123 tiene mogollón de posibilidades! Gracias Ana!

      Eliminar
  17. Me encanta!! Futurista jejeje. A mí los flúor me gustan, sobretodo el rosa jajaja y más aún combinado con negro.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso!! Una combinación muy acertada. Besos.

    ResponderEliminar
  19. wwwwwwwwwwwwwwowwwwwwwwwwww total! me encanta el look! es fosforito esta genial! el que hice a mi hijo es verde lima y me faltaba para la sudadera! que moderno le quedó! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tus patrones son la leche!! Gracias Naii!!!!

      Eliminar
  20. Immmmmpresionante! A mi lo fluor no me va...pero tu combinacion me eeeeencaaaaantaa!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que ritmo lleváis!!!

    Cada día coses aun mejor, como se nota lo lo has cogido un ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un no parar!! jajaja
      Gracias Nati! Un beso!

      Eliminar
  22. Me ha encantado, la combinación de los colores está super!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...