martes, 2 de julio de 2013

CINTURILLA DE GOMA PARA BAÑADOR (tutorial)

¿Os acordáis del bañador del CC de 4ELC? ¿Y de mis leggins? ¿Recordáis que os conté que había cosido la cinturilla de una forma diferente? Hoy os voy a explicar cómo la cosí. Esta forma de colocarla nos va genial para prendas cosidas en tejidos elásticos y prendas que van "pegadas" al cuerpo.

Ayer os contaba cómo cortar la pieza interna el bañador para evitar fugas, pues vamos a rematar el ajuste con una cinturilla con goma para que suba un poco más y recoja bien el culete. Segunda parte de la modificación del bañador CC de 4 en la carretera.

Lo primero de todo cortamos lo que será la cinturilla. Medirá lo mismo que el hueco de la cintura y le daremos el ancho que nos guste, en este caso medirá doblada 3 cm así que la he cortado 6cm de ancha. Cortamos también la goma, ha de ser más estrecha que la cinturilla final para no pillarla al coser (esta no llega a medir 2 cm), y la dejaremos 1 cm más corta que el largo.


Sujetamos la goma a la cinturilla, de manera que ajustemos los finales de ambas y colocaremos la goma justo en la mitad de la cinturilla. Esto lo haremos por el revés de la tela ;-)


Con la cinturilla abierta sujetamos con alfileres los extemos, cara con cara y pillando la goma... Comprobar que os queda a la misma altura por los dos lados ;-)


Ahora nos toca cerrarla. Yo lo hago con remalladora porque la tengo, pero podéis coser con la plana, puntada zigzag o elástica y aguja de punta de bola. Queda genial también.


Una vez cosida la doblaremos a la mitad.


Vamos sujetando con alfileres por la zona en la que no hay goma, así ajustamos la goma a la doblez de la cinturilla y cuando cosamos no la pillaremos.


Ahora nos queda sujetarla en el hueco de la cintura, en este caso del bañador. Colocamos la cinturilla por la cara buena del hueco asegurándonos que la goma queda lejos de la futura costura.
Intentar hacer coincidir la costura de la cinturilla con una costura del bañador...


A coser! Lo dicho, yo la he cosido con la remalladora pero en este caso va genial la puntada zigzag de la plana justo al canto de las telas para no coger la goma.


Volvemos la cintura... y ya está! ¿Qué os ha parecido? Es sencillo no? Básicamente estamos cosiendo una cinturilla de puño pero con tela y goma ;-) A mi me encanta el resultado, creo que queda muy limpio y el efecto cinturilla me gusta más que una doblez, aunque para gustos hay colores...y cinturillas! jajaja

Y hablando de cinturillas no os perdáis el post de mañana...

Por cierto, este bañador (y otro para el canijo) os los enseño otro día y de paso os cuento qué patrón podéis usar para hacerlos...  Nos leemos!!




7 comentarios:

  1. Mónica, muchas gracias por el tuto. Me ha venido muy bien porque ya intenté una vez coser una cinturilla así y me quedó regulín. Ahora ya veo el porqué y a la próxima me saldrá mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Infinito y un armario2 de julio de 2013, 11:23

    Muchas gracias, espero ansiosa que nos enseñes este tipo de bañador tengo serios problemas para encontrar este modelo para mi hijo de 5años pero enooooorme. Qué tipo de tela utilizas ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una algodón con lycra, muy parecido a las camisetas de tirantes elásticas de mujer, tipo Zara... Mi bollito también es enorme... Jejeje

      Eliminar
  3. queda genial así!
    yo con los leggins me lo planteé, pero descubrí que sin elástico ya se aguantaba así que para qué complicarme? jajaja

    ResponderEliminar
  4. gracias madresita por enseñar esta nueva tecnica k es sencillaa y con menos complicaciones muchas gracias y felicidades te quedo genial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...