lunes, 29 de julio de 2013

CC UNA MOCHILA DIA 1: Imprimir patrón, modificar tamaño y pasar a tela.

Hola a todas, es lunes y ya empezamos!! Jolín con lo lejos que se veía y ya estamos aquí, y dentro de nada vacaciones!!

Para las que no se hayan enterado (creo que nadie, jejeje) vamos a coser una mochila con hule durante los próximos tres días. Será una mochila básica, con un bolsillo plano con cremallera en el exterior y suficiente capacidad para que los peques de guardería lleven su agenda y la ropita de cambio. También cabe el almuerzo para el cole!

Pasaros por aquí para ver los materiales y demás indicaciones que dí para este Cose Conmigo.

Bueno, pues vamos a por el trabajo de hoy. Vamos a imprimir el patrón, unirlo, recortarlo y pasarlo a la tela. Creo que es sencillo pero os voy a dar un repaso rápido.

Para empezar descargar el patrón AQUI ( mil gracias Naii). Imprimir sin escalado las 4 hojas. Verificar las medidas del cuadrado 2x2 y montar las hojas según el plano de impresión.


Cada hoja tiene medio cuadradito con un número, hacerlo coincidir con el otro medio cuadradito que tenga el mismo número. Para eso podéis recortar uno de los folios por el margen y ponerlo encima del otro sin recortar.


Una vez montado recortar las piezas.


Si queréis hacer la mochila más grande deberéis añadir los centímetros que queráis al contorno de cada una de las piezas, a todas lo mismo, salvo a las piezas B, a esas no hay que añadir nada en uno de los lados largos, ese irá siempre cosido a la cremallera y no hay que añadirle nada, ya que el margen de costura lo tenemos en un solo lado largo. Hacer exactamente lo mismo pero reduciendo los centímetros que queráis para que sea más pequeña.

Las piezas del patrón LLEVAN INCLUIDO un margen de costura de medio centímetro. Es la medida aproximada desde la aguja hasta el final de la pata de mi máquina y que uso como referencia a la hora de coser. Os lo comenté en la entrada del neceser en 20 minutos y es una buena opción que lo uséis para coser la mochila. Probarlo ;-)

Para coser la mochila necesitamos cortar en hule:
  • Dos piezas del cuerpo de la mochila A
  • Dos piezas base para la cremallera B con la tela doblada en la zona que indica el patrón
  • Una pieza de la base de la mochila C con la tela doblada en la zona que indica el patrón
  • Una pieza del bolsillo D

En esta foto falta la pieza D para el bolsillo, lo sé...

Aquí os explico como colocar las telas para cortarlas dobladas.

Por hoy listo! Mañana coseremos los complementos a los cuerpos de la mochila. Preparar la cremallera pequeña y las correas. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario en esta entrada, mandarme un e-mail o un mensaje al facebook del blog. Aqui también podéis compartir una foto de vuestros avances, el hule elegido... lo que se os ocurra!!

Mañana seguimos ;-)




43 comentarios:

  1. Mónica, ya tengo el patrón, estoy deseando ponerme, ya hice el neceser, pero luego he cambiado de opinión y la tela que compré la he usado para un mantel y el neceser. Hoy voy a comprar otra tela que me guste más. Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo no puedo descargarme el patron. Me sale en blanco. De que otra manera podria descargarmelo?

      Eliminar
    2. Es posible que tengas que abrir tu cuenta de Google para verlo. Prueba desde este enlace directo, a ver si lo vesaquí.
      https://docs.google.com/file/d/0BzfyBqFER-vPLXhqVUpzOXg3VWc/edit

      Eliminar
  2. Mónica esta semana va a ser imposible coser contigo! !
    Pero la que viene hago la mochila seguro! !
    Te seguire fielmente. ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que ganas tenia que llegara este dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué sepas que aunque no puedo empezar..no quito ojo a tus publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado sin tinta y no puedo imprimir
    ........ suerte q por lo q he visto lo de hoy es muy fácil!!! este cc lo pienso llevar al día ;)

    ResponderEliminar
  6. Impreso el patron, Si la queremos hacer más grande ¿tambien necesitaremos unas cremalleras mas grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Las necesitas tantos centímetros x2 más largas como centímetros agrandes el patrón. Si añades un centímetro al contorno del bolsillo (y al resto de la mochila) necesitas la cremallera 2 centímetros más larga, 1 cm por cada lado del bolsillo. De la cremallera grande nos sobra un buen trozo ya... De todas formas si tienes dudas mejor que sobre... ya recortaremos ;-)

      Eliminar
  7. Yo espero cumplir, de momento ya me he llevado el patrón!
    Ya te ire contando, que ganas tenia yo de hacer una mochila!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. bzzzzz, bzzzzzz... ¿ois el ruido de mi impresora? yupi yeah!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, patrón pegado y cortado, listo para pasar a hule! luego cuando llegue a casa me pongo, a ver si me llega el hule, porque tenía uno listo para la mochila, elegido por la peque... pero este finde he tenido que hacer unos baberos de urgencia y he usado este hule, si no me llega iré a ver si encuentro otro igual y si no, haré un Frankenstein con otro neutro :D

    Muuuuuuchas gracias por el CC Mónica!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Listo!! El patrón imprimido y la tela cortada, que ilusión me hace coser dentro de los plazos :D

    ResponderEliminar
  11. ya ha llegado el día!!!!aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrggg!!! todavía no he hecho el estuche!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!! estoy un poco desconectada de mi mundo costuril!! uuufff...qué rápido se me ha pasado este tiempo.
    Bueno, venga... imprimo y hago lo que puedo!! es decir... el finde... "pechada"!!! jaja!!
    Gracias!! bss

    ResponderEliminar
  12. Ahhhhhh!!! que me lié con las fechas y pensaba que el CC era para la vuelta de vacaciones!!! Y no tengo ni la tela.... que horrorr....

    A ver si tengo alguna loneta en casa para seguir el CC al menos...

    que desastre....

    ResponderEliminar
  13. Todo claro. Ahora mismo imprimo el patrón y esta noche corto el hule.

    ResponderEliminar
  14. Ya he comprado el hule. el problema que al final la mochila en vez de pa mi hijo va a ser para mi hija, al final siempre se sale con la suya! no he encontrado telas con motivo para niño. Pero seguire buscando y tendrá la suya. De momento será para niña!

    ResponderEliminar
  15. Yo necesito q quepa una carpeta. Idea d cuantos cm debo añadir?

    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mide el alto de la carpeta y añade un par de cms para saber el alto de mochila que necesitas. Comprueba cuantos cms más le has añadido al alto de la mochila, fíjate bien de repartirlos arriba y abajo ;-) Ahora añade los mismos al ancho y al resto de las piezas, repartidos en los dos lados. Recuerda que en la pieza B no hay que añadirle en un lado largo. Por aquí estoy si vuelves a necesitarme :-)

      Eliminar
  16. Estoy fascinada... pero no lo voy hacer en hule puesto que este material aquí no lo conocen..por lo menos con ese nombre no!!!! Ya he preguntado y en mi ciudad no lo hay..pero igual lo voy a hacer con otro tipo de tela!!! Gracias....Se ve super fácil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hule es oilcloth. Tampoco te suena?
      filsanddraps.wordpress.com

      Eliminar
  17. Ya he podido! gracias! me pongo a cortar!!! que ilusión!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! aquí estamos con todo listo por hoy. Me ha dado guerra encontrar un hule decente. Me he decantado por uno que para mi gusto es feo pero bueno, habrá que hacer un poder, no había más. Mañana a coser!

    ResponderEliminar
  19. Yo ahora de momento no puedo, pero en septiembre me pongo las pilas primero con el bolso, luego el neceser y por supuesto la mochila.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  20. hola Monica..
    patrón impreso,pegado cortado y ahora lo estoy modificando..es decir va a ser una mochila para mi!!
    tengo una duda voy a agrandar todas las piezas por todo los lados de los cm que he decidido, supongamos 5cm por cada lado..pero que es lo tengo que hacer con la pieza B?
    añado los cm solo en 3 lados?..
    perdón ..es que no lo he pillado!!
    gracias por el CC
    Saludoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, solo en tres lados. Añades a los dos lados cortos y a un lado largo ;-)

      Eliminar
  21. Yo ahora no puedo :(
    Pero en septiembre me pongo aunque primero tengo pendiente el neceser.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  22. Descargando el patrón! Ya tengo la tela, pero esta semana tengo parciales en la facu y estoy a mil. Pero seguro puedo coserla la proxima semana! Una pregunta, el patrón es para una mochila de peques no? Cúanto mide de alto una vez cosida? Gracias!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. La medida final es aproximadamente 29x23x9 cm. Lee en los comentarios para ver como modificar el tamaño ;-)

    ResponderEliminar
  24. Me había apuntado, pero me pilla el toro, cuando vualva de vacaciones en agosto la coso!

    ResponderEliminar
  25. tengo q segurite! :) gracias por el patron, llegue acá por el enlace de FB, q subio "patrones y costura" ay ahora a seguirte!

    ResponderEliminar
  26. Hola Monica.
    Me llamo Laura acabo de descubrir tu blog a través de Pandielleando. Me gusta las mochilas que haces y sobre todo que esten los patrones, haces las cosas fáciles.
    Desde ahora tienes otra seguidora más.
    Desde Punteaconlora, un saludito.

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues me encanto este proyecto, lo unico q me detenia era la tela, busque y busque y en una tienda pequeña en Toluca (Estado de México en México) encontre una poly lona, asi la hacen llamar en este local y excelente tela, para esta mochila! gracias, queria compartirlo por que realmente no sabia que tela usar, Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Imprimí el patron pero al xortarlo la base C me ha quedado mas corta y la B tambien no se q hize mal

    ResponderEliminar
  29. excelente favor ayudame con nombres de telas para mochilas desde las mas alta calidad y la mas baja en calidad

    ResponderEliminar
  30. hola estoy con lo de la mocuila, pero no entendi lo de doblar la tela en el patron, podrias explicarmelo porfa, ya corte ña tela exacta como el patron

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...