lunes, 1 de julio de 2013

EVITANDO FUGAS (tutorial)

Ayer estrenamos el bañador del Cose Conmigo de 4ELC y es perfecto!! Nos olvidamos la cámara en casa y los móviles se quedaron en la taquilla.... ooohhhh!!! Pero prometo foto con relleno en algún post vacacional ;-)

Os comenté que había hecho alguna modificación con respecto al tutorial de Mayda (que también es perfecto) para evitar fugas de sólidos en el bañador, pues bien, hoy os voy a contar cómo deberíais cortar la pieza interna del bañador por si os interesa hacerlo como el nuestro.

Sirve si lo vais a coser con tela impermeable en el interior para peques de pañal que cuando se bañan en la playa o en la pisci no lo llevan.  Si no es el caso no os vale la pena, simplemente os evitáis una costura, nada más. 
Cortar de una pieza nos evita precisamente esa costura, con los consiguientes agujeros, por los que se "colaría" el pipí o lo que haría que se colorease el agua.... (qué fina me leo...jeje) Yo uso funda de colchón impermeable y transpirable, de las que por una cara son de rizo.

Preparadas? Pues vamos allá!

El patrón lleva incluido un margen de costura de 1 cm, daros cuenta que no vamos a hacer esa costura así que no lo necesitamos.


Para quitar el margen de costura basta con doblar el patrón 1 cm en cada pieza. Justo donde tendríamos que coser ;-)


Ahora sujetamos los patrones a la tela haciendo coincidir las dobleces de antes, de esta manera tenemos el mismo tamaño que si hubiéramos hecho una costura.


Ya podemos cortar en la tela. Vemos claramente la parte delantera y trasera del bañador no? Si os fijáis he puesto alfileres... pero dentro del margen de costura para no agujerear el plástico, si no el efecto antifugas se nos fuga...jejeje


Una vez quitados los alfileres, al desdoblar, tenemos una pieza entera que es exactamente del mismo tamaño que las otras dos piezas, que serán el exterior, una vez unidas.

Mañana os contaré cómo poner la cinturilla con goma en prendas ajustadas al cuerpo, igual a la que puse en el bañador de mi chiqui, en mis leggins y en otros bañadores que tengo pendiente enseñaros.  Así que, si os apetece, podéis continuar cosiendo el bañador siguiendo desde aquí el super tutorial de Mayda hasta llegar el momento de colocar el bies en la cintura y entonces seguir el tutorial de mañana ;-)

Espero que os haya parecido útil mi aportación. Nosotros estamos encantados con nuestro nuevo bañador!!





8 comentarios:

  1. Está muy bien explicado! Me encantan estas "colaboraciones".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto, que quiero hacer una braguita bañador a mi nena y me apetece hacerla "antifugas" Gracias Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Unas dudas, imagino que la funda de colchón es poliuretano no¿ y no se hace bolsa al llenarse de agua es decir, la sacas del agua y va con el bañador lleno¿ yo he cosido pañales de natación de licra y doble forro y el pipi al estar sumergida la niña ni te enteras de que sale, igual que con un desechable, y según mi experiencia piscinera, si la nena hace caca y yo no me entero al final... tiñe el agua... con el poliuretano no pasa¿¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es pul y no sale lleno de agua, al menos el nuestro... Imagino que lo que asegura que no se llene es lo mismo que asegura que nada salga, o sea, un ajuste perfecto en muslos y cintura. Sería como un pañal de tela, los conoces? Pues están hechos de ese material, yo he cosido alguno con funda de colchón, y si ajustan bien no hay fugas ;-)

      Eliminar
    2. Si he hecho pañales de tela y cobertores de pul y sin problemas pero sigo teniendo fugas con el pañal de natación, lo intento con pul y te cuento, muuuchas gracias

      Eliminar
  4. Rojooooo yo tengo un problemaaaa no llegue a tiempo de conseguir el patron para el bikini...y quiero hacerle le bañador a mi peque.... Como lo puedo conseguir?
    Porque utilizar un pañal de tela de los que hice con protector como dices me serviria? Tu que crees?
    filsanddraps@gmail.com
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, si no está ya, dentro de muy poquito lo tendrá Mayda a la venta. De todas maneras puedes probar con un patrón de cobertor... El primer pañal bañador de mi chiqui fue con el patrón de un ajustado al que lebpuse una capade pul como a este... jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...