lunes, 3 de febrero de 2014

UNA BATA NUEVA PARA PINTURA

Los  niños crecen , eso es algo que sabemos de sobra, o si no que se lo pregunten a muchas de las que estáis por aquí, ¿verdad? El tema es que a veces no nos damos cuenta, o no lo esperamos, y nos suceden cosas como la que me pasó a mi con la bata de pintura del bollito.

Hace algo más de un mes, al finalizar el primer trimestre en el cole, el bollito trajo su bata de pintura. Se queda un día a la semana después de las clases, y le encanta. La cuestión es que cuando la eché a lavar la vi algo "mínima" de repente me dio la sensación de que le valdría mejor al canijo que a él... y la verdad que así era. Una vez limpia y seca se la probé y ¡¡madre mía!! ¡¡Pero si no se la podía cerrar!! ¡¡Solo habían pasado tres meses desde que la llevó al cole, y entonces le valía perfectamente!! Está claro, y cada día estoy más convencida, de que a mi hijo mayor le dura la talla un trimestre. Alguna alucinará... pero yo más!!

Por suerte esta bata no era la que cosí aquí, esa ya la hice con holgura para todo el curso. Se trata de una que compré a finales del curso anterior, cuando decidió que quería pintar, y os garantizo que no le estaba  nada justa, que ya nos conocemos...

Así que estas vacaciones no me ha quedado otra que coser una bata nueva para pintura, y esta vez seguro que no se le queda pequeña, o eso espero!


Como no podía ser de otra manera usé mi patrón favorito de bata escolar, modelo 2 con manga japonesa, de Naii. Elegí una tela que compré en la sección de oportunidades de Ikea, una cortina de ducha de esas que son repelentes al agua, por 1,5 €. Además de ser muy chula y simpática la tela, confío que cumplirá su función con las acuarelas y témperas...


Para estirar un poco la vida útil de la bata opté por poner puños en tela de camiseta, algo más largos de lo normal.


El cuello también lo rematé con la misma tela y con una puntada recta a la cara para evitar que se volviera para fuera.


Las solapas con dos dobleces de la tela, quedan mucho mejor y más pulidas, y además son más consistentes para poder colocar los snaps sin miedos de que se rompa la tela. Elegí un verde... rana? jejeje


Un bolsillo a cada lado para poder guardar pinceles y pinturas, bien grandes para que se pueda meter de todo, que a los niños les encanta. Esta zona os la enseñé mientras la cosía en facebook ;)


Ahora os la enseño con relleno, que hacía mucho que no salía, jejeje. Cuando se la puse me dí cuenta de que era un pelín grande, pero no me importa, así seguro que no tengo que coser otra para el próximo trimestre! 


Le ha encantado, dice que ningún niño lleva una bata como esta con ranas. (La otra, de rayas blanca y azul,  la tenían más de la mitad del grupo) Es una pasada lo contento que se pone cuando le coso algo, siempre le parece perfecto, es muy agradecido, y la mami se deshace...jejeje


Me encanta coser esta bata, es rápida y muy resultona. No descarto volver a repetir, pero a ver si con un poco de suerte podemos aguantar hasta el próximo curso, no??



19 comentarios:

  1. viendo las cosas que haceis para los peques tan chulas, originales, bonitas...Yo me animo, le voy a hacer a mi peque cosas porque es verdad lo que dice tu hijo: nadie llevará algo similar y ese individualismo de originalidad es lo que siempre buscamos (a nadie le gusta ir vestida cómo otra personal, no?) Te ha quedado genial, la ranita zen mola y ese modelo apunta maneras :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en coser para tu peque, venga!! Verás que gozada!!
      Gracias guapa!! Bss

      Eliminar
  2. Me encanta! Es muy divertida! No me extraña que esté encantado :)

    ResponderEliminar
  3. que chula!! anda que no va a fardar tu niño de bata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pera como dice "la ha cosido mamá en casa", jejeje
      Gracias!

      Eliminar
  4. Chiquitina como crece tu niño! !!....pero esto es asi...tienen que crecer sin patar!! Ja js ja...
    La nueva bata es chulisima....y te digo jamás se me hubuera ocurrido usar esa teka....pero ya he aprendido algo nuevo contigo! !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una enfermedad, y es que... " en ocasiones veo telas por cualquier sitio, a veces, hasta puedo ver las prendas terminadas...." (aunque sea una cortina) jajajaja
      Gracias cielo, un beso!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esa bata, súper original. En mi ikea no encuentro yo esas ofertas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a veces no hay nada...pero la sección de oportunidades no la paso de largo nunca! Parezco algo raro rebuscando en las cestas de textiles...jajajaja
      Gracias!

      Eliminar
  6. Está genial, la tela de ranas es súper divertida.

    ResponderEliminar
  7. Qué bata más chula. Yo no acabé la primera bata porque otras costuras se interpusieron en mi camino pero ahora se me han puesto los dientes largos. A ver si saco tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y venga va! Que además es súper agradecida! Ya verás ;)

      Eliminar
  8. Me parece super original la tela! yo también tenia una bata de pequenya pero blanca...ahora las cosas son mas alegres jeje
    besos
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si además las cosemos nosotras es aún más divertido ;)
      Gracias! Bss

      Eliminar
  9. Una cortina de baño!???? eres una crack, te ha quedado genial, y encima con crecederas! mejora así, que te toca coser mucha ropita
    bbb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, con crecederas, una acaba ingeniándoselas!
      Gracias Ana. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...