lunes, 23 de septiembre de 2013

PORTA CROMOS DE TELA

Buenos días! Os acordáis de los tarjeteros de hule que os enseñé? Pues hoy quiero que veáis el porta cromos de tela para basurillas que cosí.


Hace días que estoy tranquilita por aquí y por facebook... pero no me da más la vida! La vuelta al cole en esta casa está siendo una locura este año, entre otras cosas porque incluye la mía propia, ains... qué jaleo.


Hecho con tela, usé una loneta de Ikea en blanco y negro para que mi bollito la decorara. Rápido y fácil, eso sí, esta vez cosí más que con el hule. Dos piezas de tela colocadas cara con cara y cosidas todo alrededor salvo dos centímetros para girar. Pespunte al canto para aplanar y cerrar el hueco y listo. Ya podemos seguir con las instrucciones de Yolanda.


Siguiendo en mi línea modifiqué un poco el patrón original para adaptarlo al tamaño necesario y que entraran los cromos, añadiendo 2 cm en los lados y en el bajo, sin tocar nada de la parte alta y la solapa.


Mi bollito se lo pasó genial coloreando el porta cromos. Es una pena pero nuestros rotuladores de tela no son muy alegres... he de comprar otros! 


Necesitábamos que los cromos no se mezclaran ni se cayeran cada vez que abriéramos el porta cromos, así que hice una costura en el centro para dividirlo en dos compartimentos.


Creo que aún se le puede sacar más partido a este patrón, pero de momento no tengo tiempo. Ando liada con los modelos de la Marathon Telaria, el reto Tela Horribilis de La Pantigana... además de la confección de los trajes regionales de mis pequeños para las fiestas del Pilar en Octubre...

También tengo pendiente enseñaros aún costuras del verano, tejidos a ganchillo y una segunda camiseta probando el patrón de 4elc... Poco a poco volvemos a la normalidad y espero retomar la rutina blogueril!

Buen comienzo de semana a tod@s!



23 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado y dices que no de más el tiempo, pues no paras. Creo que estos dias es la queja general de todas las mamas blogueras, adaptarse a los horarios de la vuelta al cole y a las actividades al principio cansa. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además este año no se por qué está siendo dura de forma generalizada... verdad?
      Un besico!

      Eliminar
  2. Madre mía si tienes lío!!!!
    Muy buena idea emplearlo para los cromos pero....de qué son esos cromos por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si que tengo lío si...

      Te dejo un enlace a la serie de dibujos (que por cierto acabo de descubrir)
      http://www.rtve.es/infantil/series/basurillas/

      Y aquí a los cromos para que los veas... Son cosillas asquerosillas que los niños de 5 años les encantan, en fin...
      http://www.owacgames.com/2013/05/trash-pack-trading-cards-fotos.html

      un besico!

      Eliminar
    2. Le echaré un vistazo que al mío seguro que le encanta!

      Eliminar
  3. Que idea mas buena! algo asi necesito para las cartas de mis hijos que siempre rompen la caja!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica,
    quien tiene peques en época de colecciones (o cartas Magic) sabe que tu entrada es una bomba!!!
    Me quedo con la idea... yo le había hecho un bolso con compartimentos (aprovechando unos pantalones destrozaikos) pero tu cartera es el complemento ideal.
    Si me permites le hago una a mi hijo, para que pueda organizarse mejor (si cabe)

    Gracias,
    Lisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños y sus colecciones, jejeje.
      Me parece genial que pilles la idea y me lo enseñes, y por supuesto también a Yolanda que le encantará ver las versiones de su tarjetero ;)
      Un besico

      Eliminar
  5. Es una idea genial, ademas la decoración es preciosa!!
    Creo que mis hijos necesitan unas de estas urgente!!

    Besitos feliz y costuril semana Monica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza! Si te animas nos lo muestras.
      Un besico!

      Eliminar
  6. Tienes unas ideas sorprendentes y muy muy buenas! !. Gracias por mostrarlas!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no te llegue el tiempo!! jajaja.
    Super chulo el guarda cromos!
    Anahdez

    ResponderEliminar
  8. Pero chica cuando duermes, no veas en todo lo que estás metida, madre mía, os ha quedado genial, yo tengo pendiente hacer el de hule y seguro que también me apunto a este. Muy chulo. besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fenomenal Mónica, estupenda idea la de pintar la tela, tu niño debe estar recontento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! Animaros con uno, es sencillísimo y super práctico ;)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero la idea de pintarlo es genial! Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  12. Quedan geniales así pintados!! Muy buena idea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...