lunes, 29 de abril de 2013

UNA FUNDA PARA LA TRONA

Cuando hay que comprar cositas para bebés siempre es un jaleo, mogollón de artilugios necesarios ( y no tan necesarios ) se te vienen a la cabeza y si no se te han ocurrido te los traen en forma de regalo. Qué cantidad de cosas!!

Algo que para mí si que es imprescindible es una trona. A poder ser lo más pequeña posible ( mi cocina es mini ), estable y de plástico totalmente lavable...soy de BLW... Así que encontré la ideal... Antilop de Ikea. Seguro que más de una la tenéis, a que sí?

El tema es que para un bebé de unos 6 meses es un poco dura ... y amplia,  al menos para el mio que es delgadito. Así que se me ocurrió "piratear" la  funda original que venden para la trona. Se trata de un colchoncito que solo rodea la zona de los laterales y riñones del bebé.


Para mi opinión le faltaba el respaldo, así que me puse a ello. Como siempre tomé medidas y me aventuré...la cuestión es que quedó muy chula y funciona genial. Además es reversible, por lo tanto, si se usan dos telas diferentes, cada vez es una trona distinta, jeje


De momento sólo me hice una de prueba en tela, y la lavo mucho, así que tengo pensado coser otra próximamente, esta vez de vinilo. Creo que será más limpia...


Ahora que le empiezo a pillar el ritmo a lo de hacer fotos mientras coso, qué os parece si cuelgo tutorial? Quizá en un par de semanas lo tenga preparado, por si os interesa. A ver si investigo (o pregunto, jiji) cómo hacer para que podáis tener un "patrón", si no intentaré explicar muy bien cómo tomar las medidas ;-)



La verdad que es una buena forma de evitar que los más pequeñines se hagan daño o se choquen con un respaldo duro, no creéis?



9 comentarios:

  1. Que idea mas practica y que guay te quedo! Me encanta! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Genial me encanta y la tela lo mas!

    ResponderEliminar
  3. preciosa!! y lo del tutorial fanastico, yo la tengo!!! quiero una tan bonita como la tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! por favor me puedes pasar las medidas de la funda? llevo toda la tarde intentando encontrarla por internet, he mirado en la pag web del Ikea y ni tampoco vienen las medidas de la funda original.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola!

    Vaya idea tan fantástica!! me encanta! Por favor me puedes pasar las medidas de la funda? he rebuscado en internet y mirado en la pag web del Ikea y no vienen ni las medidas de la funda original.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Estoy aprendiendo a pasar patrones a pdf para poder compartirlos. Mi idea es subir este... A ver cómo lo hago, porque es grande y no cabe en un A4... Si lo consigo estará la semana que viene, que necesito coser otra y aprovecharía para fotos!

      Eliminar
    2. Hola!!
      Muchas gracias!! pues no sé cómo se puede hacer... como no sea... escaneando los patrones y poniendo tu las medidas... pero claro a lo mejor así no sale la medida exacta. Siento no poder ayudarte en esto...

      Muchas gracias por tu buena intención

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola! Quedo genial estoy por hacer una para mi bebita...será que puedes compartir el patrón. Te lo agradecería muchoo

    ResponderEliminar
  6. Hola precioso, aunque pienso otra cosa mas para lavar! jajaj a esa trona yo le agregue un gancho por detras para colgar los babero,
    re comodo.
    un saludo
    Carolina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...