lunes, 29 de septiembre de 2014

UNA FUNDA PARA EL COCHECITO ( tutorial y medidas)

La eterna duda...esta vez lo usaré? Pues poco, pero le estoy dando uso, aunque solo sea por lucir las dos fundas chulis que le he cosido!! Que de qué hablo! Del cochecito de bebé, recién heredado por el gusanito :)

Os adelanté en facebook una foto de la primera funda que cosí al conchoncillo del capazo y os pregunté si os apetecía tutorial...qué cosas se me ocurren...jajaja. Pues aquí estoy, un mes después, con el tutorial solicitado. Espero que os guste.

Lo primero de todo será elegir el tejido a usar. En este caso compré a propósito un rizo elástico, muy usado en baberos y fundas de cochecito, en color a tono con el carro. Se puede hacer exactamente igual con tejido no elástico, como una franelita o polar para el invierno, pero me pareció más fresquito el rizo, que era verano...

Cortaremos un rectángulo con la tela, del mismo tamaño que el colchón (midiendo la parte más larga y la parte más ancha) añadiendo 4cm más en todo el contorno. Estoy teniendo en cuenta un colchoncillo de poco menos de 2cm de espesor, ok? También hará falta un rollo de goma, exactamente no se deciros la medida...lo mejor que sea un buen trozo y ya cortaréis cuando acabéis de colocarla ;)

Empezamos!!

Localizamos cada esquina con la tela colocada de manera que nos enseñe la cara buena 


Y doblamos haciendo coincidir los lados, así, cara con cara.


Tomamos medida en el lateral y marcamos a unos 4cm. Nueva aparición de mi regla favorita....jijii


Hacemos lo mismo en la perpendicular y marcamos a 4cm también.

Esta medida es teniendo en cuenta los 4 cm que yo he añadido a la medida original del colchón. Si el vuestro es más grueso deberéis añadir los centímetros en base a la anchura que tenga. Si tiene 4 cm de grosor añadir 6 cm...serían los mismos del espesor mas 2 para volver. Me entendéis verdad?


Repetimos la misma operación con cada una de las esquinas sujetando con alfileres y pasamos a coser. Podemos hacerlo con la overlock o con la plana y luego recortar el triángulo sobrante


Nos queda una costura que forma una esquina, 



Ahora viene la parte divertida, poner el elástico. Sujetamos la goma a la funda, por el revés y hacia dentro haciendo coincidir ambos cantos.


Empezamos a coser, sujetando la goma y colocándola siempre al canto de la tela y tirando un poquito de ella conforme vamos cosiendo.

No es imprescindible la remalladora, yo la usé porque la tenía más a mano, pero perfectamente se puede hacer esta costura con la plana y usando puntada zigzag.


Veréis que poco a poco, la tela con goma que va saliendo cosida se frunce. Fijaros en la foto, qué mona...jejeje


Pues bien, ahora cosemos todo el contorno hasta el inicio y ya está! Funda terminada! No tiene más misterio! La zona de la goma irá por debajo del colchón, con lo cual no es necesario hacer ningún bobladillo ni vaina para meter la goma antes, así es más sencillo y el resultado es el mismo ;)


Y tampoco es que quede mal, la costura es muy limpia y si la goma y la tela son del mismo color ya ni se ve! no es mi caso pero fijaros que queda bien :)


Ahora nos toca decorar, si es que os apetece... jejeje. Ya sabéis que soy adicta a las cintas y si de paso sugieren que lo que decoran lo he cosido yo pues aún me gustan más! 

Es el caso de esta, "hand made with love" me encanta! Bien sujeta en una esquinita abajo y a coser.


Además este color le queda genial, son los dos muy vivos y alegres, y qué mono el dinosaurio, verdad?


Chicas! Que ya está! que ya tenemos funda nueva! Yo he cosido dos, como casi todo lo que coso para hacer luego un tutorial.


Y aquí os la enseño colocada en su sitio, por detrás, o sea, la parte que no se ve


Y por delante, colocadita y con la etiqueta toda mona...jejeje


La idea puede serviros para hacer una funda a cualquier colchón, no os parece? Pues ya estáis tardando en coser una o dos o las que queráis y enseñármelas, vamos! jejejeje

Feliz comienzo de semana, disfrutadla!! Muacks!



Image and video hosting by TinyPic


Tela de rizo elástica; Tienda física de Zaragoza
Cinta de dinosaurio: Hilos y más

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Creo que me voy a hacer una, ya que el enano que viene nacerá en diciembre y la única que tengo es de sabanita de verano, así que igual una de franela o de rizo me iría genial. La verdad es que yo la usé bastante con el peque, así que supongo que ahora también le daré uso!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ya me pilla mayor pero si lo hubiese sabido antes... Son carisimas!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta!! esta me la dejo guardada para un futuro! muchas gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...