Hola de nuevo! Esta semana ha sido normal... Publicaciones lunes y jueves, y además Rums! Vamos que estoy que me salgo! jajajajaja. Eso si, en unos días empiezo a preparar ropitas y bolsa de hospital así que poco podré hacer por aquí...
Hoy una costura sencilla, rápida y efectiva, de esas que llevas mucho tiempo queriendo hacer y por lo que sea nunca te va bien ponerte a ello. Pues ale, aquí están! Unos saquitos térmicos y relajantes de lavanda y lino. Ya les tenía yo ganas...
Como os digo una costura sencilla, se trata de coser entre si cara con cara, dos cuadraditos de tela fina, tipo sábana, dejando un huequito para dar la vuelta y colocando allí una cinta para poder colgar.
El mismo hueco nos sirve para rellenar el saquito, en este caso con semillas de lino y lavanda. Yo esta vez compré todo en el herbolario, pero podéis secar vosotras mismas la lavanda.
La tela es una funda nórdica de Ikea con un estampado muy alegre, me encanta la verdad. Pensaba que de esta gastaba el último retal y cuando fui a ver a mi madre el otro día me dijo que tenía una tela mía... Me queda un buen trozo!!!
Cosí cinco, pensando en repartir alguno, uno para mi madre, otro para mi suegra y otro más para mi cuñada, yo me quedé con uno y el otro se fué a Barcelona, a casa de la ganadora del sorteo, junto con otros regalitos que os iré enseñando.
Los metí en bolsitas que se cierran con una tira de adhesivo y puse etiquetas con el mejor regalo que me pudo hacer mi chico para mi cumple, tal día como hoy hace unos 7 años, "Mi Dymo marca todo"
Para usarlos como saquito aromático simplemente lo cuelgo de donde quiero olerlo y ya. Para usarlo como saquito térmico me mojo las manos y cojo el saco para humedecerlo, lo meto al micro 20s a 750W y listo!
Creo que coseré alguno más, me encanta la idea de tenerlos hechos y poder dar un detalle a alguien en cualquier momento, y por qué no, probar con otras formas para poder usarlos en diferentes partes del cuerpo.
Y hasta aquí mi costura poco egoísta de esta semana, poco porque si me descuido me quedo sin ninguno!! jajajaja.
Pasar por aquí para ver el resto de propuestas de las compis en Rums#21.
Nos leemos prontito. Muacks!
Me gustan mucho, yo tengo pendiente de hacerme uno pero mas grande para la espalda. Por cierto es tu cumple hoy? FELICIDADES!!!
ResponderEliminarJejeje, me has pillado! Gracias Rosa!! Muacks!
EliminarEse nórdico lo tiene mi hija, jeje. Me encanta la idea. Compre un saco alargado de trigo y lavanda hace poco para los dolores musculares, que también se calienta en el micro, me estoy dando cuenta Q lo podía haber hecho yo, el siguiente lo haré.
ResponderEliminarYo tengo uno como ese y me encanta!!!!
ResponderEliminarFelicidadeeees!!!!!!! ;-D
ResponderEliminarFelicidades!!!! Que chulada de costura!!! Como regalo es genial!!! Siempre nos sorprendes... que pases un día genial y un beso
ResponderEliminarSon tan agradables los saquitos! Y de regalito aciertas seguro! Besos!
ResponderEliminarMe encantan... la tela es muy chula y el olor de lavanda me encanta. Te han quedado geniales!!
ResponderEliminarEl año pasado me hice minisaquitos para los armarios con lavanda que me regaló una amiga que tiene una masía en la montaña y huelen fenomenal.. lo que no se me había ocurrido es mezclarlos con lino.
Que guay! Eso sirve como ambitador para el armario??? No estaria mal jejeje
ResponderEliminarSiiii, y el bollito quiere uno para la cabecera de su cama nueva también!!
Eliminares un detalle perfecto para regalar..los tengo apuntados desde hace tiempo y hasta hora no he conseguido ponerme en ellos..de este paso mi lista de proyectos pendientes se alargará hasta el infinito..jejejeje
ResponderEliminarun abrazo para ti y un besito a tu barriguita!!
Ummmm que bien van a oler los armarios...chulísimos guapa!!!
ResponderEliminarFelicidades!! Y los saquitos una monada :)
ResponderEliminarMónica!!! Ahora me dió tiempo a pasar por tu entrada: Felicidades y FELICIDAD para este nuevo número (un día tarde, pero aún vale no? ;)).
ResponderEliminarCuánto falta para la llegada del peque???
Un besazo
Pues seis semanitas Montse, eao si llego al final... :-)
EliminarMuchas gracias por los comentarios, y especialmente hoy a las felicitaciones por mi cumpleaños. Un besazo enorme!!! Muacks!!!!
ResponderEliminargeniales estos saquitos! y aprovecho para desearte que vaya genialllll ya veo que lo tienes todo preparadisimo!
ResponderEliminarbesos
Isabel
qué chulos!!! siempre he querido hacerlos pero me da miedo que el relleno se me 'estropee' o salgan bichos o algo. ¿eso puede pasar?
ResponderEliminarÁnimo!! que pronto estarás muuuuuuy entretenida. jajajaja.cuánto qqueda???
Pues para primeros de julio Miss....veremos si aguantamos! :-)
Eliminar¡¡seguro que sí!! con la energía que tienes nos vas a sorprender cosiendo divinidades de aquí a entonces. ¡¡vaya marcha tienes!! besitos
EliminarFelicidades!!!! Los saquitos una monada.
ResponderEliminarBesos
Lindos, me encantan los saquitos. Y feliz jorobita... que hayas tenido un lindo día !!!
ResponderEliminarBesos
Qué monos. Me encanta el olor de la lavanda
ResponderEliminarMuy buena idea, me encantan!!
ResponderEliminarSeguro que huelen de maravilla!!
besitos
tati
Que cucada de saquitos
ResponderEliminarVaya energía que tienes, coser, fotos, publicar...con tu barrigota....
Muchas felcidades guapa aunqe un pelin retrasadas
Besos
Muy bonitos y un detalle perfecto para regalar!! hice uno más grande el año pasado para utilizarlo como saco térmico y va genial, mantiene el calor un buen rato. Uyyyy qué poquito te queda ya.... qué vaya todo muy bien!!! :)
ResponderEliminar