jueves, 4 de septiembre de 2014

RUMS#36: MONEDERO SENCILLO (probando una tela)

Uf! Madre mía! La de días que hacía que no me pasaba yo por Rums!! Hoy os enseño algo rapidito y sencillo. Veréis que no tiene ningún misterio, la verdad, pero lo complicado de esta costura es la tela, no la costura en si ;)

Habéis oído hablar alguna vez de la tela alpujarreña? Seguro que alguna de vosotras si, porque sois de la zona o al comprarla os lo han dicho y otras no sabrán el nombre de la tela pero seguro que la han visto en alguna ocasión y no les habrá pasado inadvertida.

Una tela muy colorida, con unos dibujos muy característicos y un tramado muy ancho. Ahí radica su complicación al coserla, las hebras del tejido están algo separadas y al coser hay que hacerlo prestando atención para que no se deshilache a lo loco. Recuerda mucho a la tela de saco, ya la veis no?

Menudo rollo os estoy soltando, jajaja, pero es que tengo poco que enseñar y no quería dejar pasar el hablar de esta tela, que suele gustar mucho pero a la vez asusta a las que han intentado coserla.

No me enrollo más y os enseño (en dos fotos) el monedero sencillo que cosí probando esta tela.


Exactamente igual por delante que por detrás. Lo que hice fue cortar en una sola pieza, así únicamente tuve que coser los lados, que previamente remallé. Creo que ese es precisamente el truco para evitar que se deshilache tanto, sobrehilar bien cada una de las piezas antes de coserlas.


Y por supuesto forrarla. Requisito indispensable para que la tela no se abra por cada una de las tramas con el uso, jejeje.

Ya veis, un monedero forrado muy sencillo que no tiene nada de especial, solo la tela. Y ahora decirme, quién conocía esta tela pero no sabía su nombre? Alguna la ha usado alguna vez?

Estoy trabajando en un proyecto muy chulo de una compi bloguera, que pronto veréis todas, y quiero volver a usar otra vez este tejido. Combinaré con otra tela especial y espero que el resultado sea tan bueno como lo imagino. Os mantengo intrigadas, que sabéis que me gusta...jejeje

Y hasta aquí mi humilde aportación de hoy a Rums#36.

Nos volvemos a leer el lunes, que esto ya ha vuelto a la normalidad ;)

Que cosáis mucho!! Muacks!!



Image and video hosting by TinyPic



Tela alpujarreña: Tienda física en Zaragoza.
Tela negra: Ditte (Ikea)
Etiqueta: Hilos y más

21 comentarios:

  1. Supongo que hay que cogerle el truco a cada tela, desde luego esta no tiene misterios para ti.
    Te ha quedado muy vistoso y colorido!. Estoy esperando a ver que más haces con ella!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Esas telas son preciosas! Las conocía pero no las he cosido nunca.
    Ya me dejas intrigada cómo la veas a combinar para ese proyecto jeje

    ResponderEliminar
  3. Aaaaarrrg, la malvada tela de la muerteeee. Si el demonio fuese una tela, sería esa tela... Tan atractiva y vibrante... Y luego ZASCA

    ResponderEliminar
  4. Esas telas me gustan, por el colorido y estampado que tienen, y yo no sabía cómo se llamaban, todos los dias aprendes algo....¡¡te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. uy!pues parecía maja la alpujarreña jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de aprender su nombre!!!y si que la había visto...creo que una vez vi un bolso con esa tela pero no sé igual me engaña mi memoria.El monedero es monísimo.

    ResponderEliminar
  7. es precioso. Sí que da miedito la tela alpujarreña

    ResponderEliminar
  8. dioooooor, mi primera experiencia con máquina de coser, con mi nueva máquina de coser recién comprada, y a lo loco me puse a pretender hacerme una minifalda, y no se me ocurrió ninguna tela mejor que esta misma tela. La misma. Conseguí terminar la minifalda, pero con todos los hilos deshilachaos podría haber hecho una soga para ahorcarme porque ganas no me faltaron durante todo el proceso...La odio y me chifla a partes iguales. Es como empezar a montar en bici subiendo el tourmalet

    ResponderEliminar
  9. Desconocía totalmente su nombre pero su mala fama no..me habian comentado que es tremenda! ! Jajajaja pero lo conseguiste y te quedó un monedero muy chulo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita la tela! Y el resultado precioso! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh me encanta tan hipilongui! Tuve esta tela pero no encontré el momento de usarla y la truequee :P

    ResponderEliminar
  12. Que bien has conseguido coser la tela maldita!!!! Te ha quedado muy chulo y colorido al máximo!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, por lo que leo muchas conocéis la buena fama de la tela maldita...jajajaja.
    Muchas gracias por los comentarios. Y a animarse con la telita....que no es para tanto! :P
    Muacks!

    ResponderEliminar
  14. UY... iba decir que tendré que probar a coserla.... y lo digo... probaré a coserla y es más... lo lograré... ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  15. Yo no conocía ni el nombre ni la tela, pero es muy chula...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...