lunes, 8 de diciembre de 2014

COSER UNA CINTURILLA EN UNAS MALLAS O LEGGINS (tutorial)

"Cada maestrillo tiene su librillo" o al menos eso es lo que por aquí se dice para justificar las fomas en las que cada uno hace determinada acción. Pues bien, os quiero enseñar como coso yo las gomas en las mallas... y en pantalones de bebé, en culetines... a mi manera, jejeje. Hoy toca tutorial!

No hice fotos de las primeras instrucciones, creo que son sencillas de entender, pero si necesitais que os aclare algo ya sabéis que me podéis preguntar.

Lo primero que necesitamos es cortar el patrón del pantalón en cuestión unos centímetros más largo en la cintura, los mismos que tenga de ancho el elástico que vayamos a poner.

Cortaremos el largo de la goma tan solo un centímetro más pequeña que la cintura de las mallas y la cerramos formando un círculo (Esto nos sirve para pantalones muy ajustados o leggins. Un pantalón más ancho, o en tela menos elástica, necesita que la cintura sea más ancha y la goma más ajustada)

Dividimos tanto la cintura como la goma en cuatro partes y hacemos coincidir las marcas metiendo la goma por la parte interna del pantalón.


Vamos a asegurarnos de que nos quedan goma y tela a la par y unimos con alfileres ambas partes por los cuatro puntos que hemos dividido antes.


Cosemos con cuidado de no cortar con la cuchilla de la remalladora o con un zigzag en la plana. Bien al canto y controlando que cosemos las dos capas a la vez.

Si la goma es más corta que la cintura nos tocará tirar un poquito de ella mientras cosemos para repartir bien entre los cuatro puntos que hemos dividido la cintura.


Ya tenemos unida la goma a la prenda. Nos queda por dentro de la malla y la costura arriba.


Ahora vamos a volver la costura para dentro, de manera que ya no la vemos en el exterior, y la goma nos queda escondida entre el derecho y el revés de las mallas.


Sujetamos con cuatro alfileres igual que antes y cosemos, por la parte exterior de la prenda, calculando el ancho de la goma para coser justo al canto de donde termina, y con puntada zigzag.


Yo suelo usar estas tensiones en mi máquina de coser para el zigzag en elásticos, puede que os sirva de ayuda.


Y ya tenemos cosida la goma a las mallas. Me encanta como queda de limpia esta forma de coserla, tanto por dentro como por fuera.


Las fotos del tutorial las saqué mientras cosía unas mallas de atletismo para el bollito, por eso no paro de decir mallas y no leggins... aunque realmente son lo mismo no? jajaja

Hay mil formas de poner una goma en una cinturilla, como esta que os expliqué aquí en un bañador y aquí en unos shorts o esta otra que usa Dawn también en leggins y calzoncillos.

Está claro que "en la variedad está el gusto", y como la cosa va de refranes... "con esto y un bizcocho, hasta la próxima a las ocho" jajaja

Prometerme... ser felices y coser... lo que os apetezca! Muacks!



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Me encanta esta forma de coserla!!! Muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado se entiende perfectamente!
    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  2. Bravo por estos tutoriales!! Muchas gracias!! (Me viene genial para los leggins que llevo entre manos...).

    ResponderEliminar
  3. Uso esta muchas veces, me gusta que no se retuerzan las gomas y queda muy limpio, muy buen tuto!

    ResponderEliminar
  4. Es el acabado que mas me gusta para los leggins!! Tuto genital!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar. Gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  6. parezco una universitaria a distancia,gracias, por esta clase, fácil de entender e interesante

    ResponderEliminar
  7. Me gusta! Habrá que probar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Genial! cada vez lo hago diferente, esta es la más fácil!
    Gracias Monica por el super tutorial, es muy útil

    Muacs

    ResponderEliminar
  9. gracias Monica una vez más! tengo dos leggins esperándome o sea que no hay excusa para que pronto lo ponga en práctica!

    ResponderEliminar
  10. Lo mas importante es como has colocado la maquina para coser,las puntadas y tension,sobre todo para las aprendices que no sabemos como hacerlo.Ojala y siempre lo incluyas en tus tutoriales.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he puesto en práctica!! Lo mejor es que no se giran!! ItxiPitiki

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...