jueves, 8 de mayo de 2014

RUMS#19: VESTIDO HANA PREMAMÁ ( ...o patrón viajero inicio de ruta)

Hola!!!! Bueno, parece que de vez en cuando voy teniendo algún ratillo para ir publicando, no está mal ;) Esta semana participo en Rums España con un vestido de lo más chulo, el Hana de Cal Joan y más. Un patrón viajero y un juego, cómo me gusta la combinación! He sido la afortunada en estrenar ruta y quiero enseñaros mi versión premamá, sencilla y resultona.


El patrón llegó a mi casa con un paquetito sorpresa, unas telas de camiseta estampadas chulisimas que os enseñé en facebook y un sonajero artesanal para el gusanito. Gracias Anna !!!


Mi misión era transformar el patrón original, en premamá. La verdad que tampoco hubiera hecho falta modificar nada más que el largo del delantero pero aún así le dí forma de globo únicamente a la pieza delantera del vestido. De esta forma consigo meter la barriga las próximas 9 semanas que me quedan ;)

Ya veis que no tiene complicación ninguna la transformación del patrón. Una vez cortadas las piezas, delantera globo y trasera sin cambios, ya podemos seguir cosiendo normalmente.


Qué ganas le tenía a este patrón, me encantó desde que a Anna se le pasó por la cabeza y he de decir que lo ha clavado. Queda perfecto!


Para la confección usé tejidos elásticos. En la zona del escote punto roma estampado, regalito de La Pantigana (gracias!!!), y para la "falda" tela de camiseta de La Pantigana Shop. Solo puedo decir que es comodísimo!


Recomiendo el uso de telas elásticas en el caso de hacerlo premamá. Es más sencillo que la panza quepa durante más tiempo, jejeje.

Así como en el delantero si que hice el corte diagonal que indica el patrón, en la parte trasera no lo hice, me gusta como queda. Si veis no es necesario modificar nada del patrón en la espalda, ya que se ajusta perfectamente.


Me ha encantado coser este vestido, la verdad que es muy sencillo y tiene mogollón de posibilidades. Quiero probar en tela no elástica pero creo que será después del nacimiento del gusanito, que ahora mismo  metida en una tela de ese tipo me siento un poco mesa camilla, jajajaja.


Parte del juego del patrón viajero consiste en enviar a la siguiente de la lista un paquetillo con un detalle-regalo. Pues bien, aprovecho y os enseño el que yo mandé.


Que si... que es una flor Laliopardus, si! Esa que adorna los jardines de muchas blogueras, jejeje. Aún a mano se cosen rapidísimo y quedan tan monas... Gracias por el CC La lio parda!! Aquí muchas más!


He cosido otra flor, pero os la quiero enseñar colocada en su sitio, y para eso necesito que mi overlock vuelva a ser la que era... :(

Hoy ha sido un dos por uno, vestido Hana con patrón viajero y flor del CC de Lalio, bien no?? Ah!! Y todo va para enlazar en Rums#19. No os lo perdáis!!

Edito para contaros que ya tenemos recopilatorio de los vestidos Hana que se han cosido este verano, pasar a verlos!!




Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios:

  1. WooWW!! Precioso! Yo tengo unas ganas locas de que me llegue!! Y tu barriguita fantástica. ¿¿De cuánto estas ya?? ¿¿30??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mismo sábado entro en la 32 :)
      Ya va quedando menos! jejeje

      Eliminar
  2. Es chulisimo! Yo no me apunté por falta de tiempo pero lo comeré más adelante en punto también!!!!un beso preciosa que gusto verte por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya casi,casi estais! me gusta mucho el vestido ¿pq no se me ocurrió hacerlo elástico? dije q no por la mudanza y pq no me veia con una tela tiesa y ahora me das una envidia....
      bbbbbbbb

      Eliminar
  3. Que vestido tan chulo !! Yo también tego unas ganas enormes que llegue a mi casa .

    ResponderEliminar
  4. Soleteee!! Te ha quedado una prenda increible!! Me alegro que hayas sido la primera del patrón viajero.... Y la flor de lalioparda me parece preciosa, a ver si me pongo y hago alguna con retalitos....

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien el vestido y tiene pinta de ser cómodo a más no poder!!

    ResponderEliminar
  6. Genial tu adaptación! Yo también estrené ruta, aunque un poco accidentada porque el mensajero no encontraba mi casa, así que vamos un poco retrasadas. Bueno, en realidad ya lo tengo cortado, jaja...

    ResponderEliminar
  7. Uooo yo también estrené ruta, y tengo todo preparado pero me falta elegir la tela! Con lo de coserla en punto me has dado una idea! Queda genial...

    Muack!

    Lour (Jo aprenc a cosir)

    ResponderEliminar
  8. guapa!!!
    te ha quedado genial!!
    jooo no me apunté al patrón viajero porqué junto en esta temporada es donde empiezo a trabajar mas y me daba miedo no respetar los tiempos..que pena...ahora que veo tu propuesta tan bonita..me arrepiento…
    un besote y uno a la barriguita!!!

    ResponderEliminar
  9. ohhh pues esta muy muy pero que bonito!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy guapos!! Tu y el vestido!!! Que ganas de que me llegue!!! Me han encantado tus poses en la puerta a lo Vogue!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ooohhh me encanta!!!! tengo patron y telas preparadas pero ahora que lo veo con tela de camiseta creo que me gusta más!!! voy a tener que replantearme como hacerlo o hacer 2, te ha quedado genial! y la adaptación a premama fantastica!

    ResponderEliminar
  12. Qué barriga más preciosa! Y el vestido, y la flor... me gusta todo

    ResponderEliminar
  13. que chulo!! te queda estupendo!!!

    ResponderEliminar
  14. qué bonito!! queda genial tu versión premamá!!! yo estoy esperando impacientemente a que me llegue!!! soy la 4º de tu ruta... ya casi, casi estará al llegar!!!

    ResponderEliminar
  15. Que chulo! Anna ha tenido una idea absolutamente genial!

    ResponderEliminar
  16. Halaaa qué chulísimo!!! me encanta el corte del canesú!! yo no me apunté porque soy un poco anárquica y temía saltarme los plazos..me va a dar mucha envidia ver vuestros vestidos ;), el tuyo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. ohhhh, precioso!!!
    Y a esa barriguita le sienta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  18. que lindo ha quedado!!!!! yo me quede fuera....estoy muy lejos! :( y esa pancita.....hermosina!!!
    Abrazo y aguante!!!!

    ResponderEliminar
  19. oooh Vestido pre mama, super cómodo!! que bonito y que recuerdos , me gusta mucho!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  20. guapa!!!!!!!!!! que bola más bonita llevas contigo!

    ResponderEliminar
  21. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito y qué guapa estás!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh que barriguita ms preciosa!!! Me encanta el vestido y que buena idea hacerlo con tela elastica, asi lo podrás aprovechar despues ;-)

    ResponderEliminar
  24. Precioso! Cómo mola ir viendo crecer tu barriga :-)

    ResponderEliminar
  25. El vestido genial Monica!!!.
    Vales mucho!!!
    Estas guapísima! !.
    Me ha encantado verte con tu barriguita! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y estas guapísima, que poquito te queda ya. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito te ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo ya copie el patron y ha seguido ruta a la 3º en la lista... Tu versión me motiva pa meter mano YA pero tengo que ver que telas uso.... Un besazo preciosa que bien que te sienta todo!

    ResponderEliminar
  28. Qué guay que os guste! Muchisimas gracias por los comentarios y piropos, me poneis colorada! Jejeje.
    Besicos mil guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué envidia de panza, por dios!!! Te sienta fenomenal este vestido. Y la parte de arriba es chulísima.

    ResponderEliminar
  30. Qué bien te ha quedado! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  31. Olé que barriguita más hermosa!!
    Qué bien que te servirá el vestido ya para el resto de embarazo!
    Tiene una pinta de hiper cómodo..!

    ResponderEliminar
  32. Ha quedado precioso!! Una pregunta... Cuando dices que al delantero le has dado la forma de globo, es la foto con el patrón que has puesto? Es como un globito en los laterales? Con fruncido en los laterales? Necesito adaptarme patrones y todavía no sé muy bien cómo la haré...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Exactamente es asi, dando la forma tal y como ves en la foto del patrón doblado. No hice ningún frunce, solo la forma y queda genial, ya lo ves :-D
      Pero recuerda solo dar la forma en la pieza delantera, nada en la trasera, así tiene más efecto premamá.
      Ya me contarás, y si quieres tengo alguna otra adaptación para panzas por aquí ;-)
      Un besico!

      Eliminar
    2. Gracias!! A ver si lo consigo!! :)

      Eliminar
  33. Me encanta!! Pero no puedo ver la foto de la trasformación delantera y me gustaría saber como lo hiciste, es posible q me la mandes por mail? Chapuzina@gmail.com
    Gracias bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, no ves la foto?? Qué raro... Es la tercera foto de la entrada... No te preocupes que te la paso por mail ;-)

      Eliminar
  34. Qué bien te ha quedado el vestido...además con la panchulina te queda fantástico...qué rabia no haberme apuntado al patrón viajero...eso me pasa por mirar las cosas con el móvil y comentarlas algunos días más tarde!La flor Laliopardus es preciosa...muy colorida!besos y feliz semana, diana.

    ResponderEliminar
  35. Ha quedado un vestido precioso! Me encanta. Yo cuando estaba embarazada me encantaba ir con una camiseta para embarazada de mamisetas http://www.mamisetas.es/ super divertida que me compré online. Y un día probé a hacerme un apaño con la máquina de coser que me había acabado de regalar mi madre y fue un desastre...
    A ti te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito te ha quedado... la verdad que se ve bien cómodo para una futura mamá... Me aprece que voy a intenatr hacerlo, igual vivo lejos apra seguir la ruta peor me sirve de inspiración..
    Besos y que tengas un hermoso día!
    Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...