lunes, 7 de abril de 2014

ALMOHADILLA PARA CINTURÓN (medidas y tutorial)

Lunes de nuevo, comienza la semana y os traigo un tutorial. La semana pasada os enseñé cómo coser un adaptador premamá para el cinturón del coche, pues bien, hoy le toca a la otra parte del conjunto, la almohadilla para la zona del cuello. 


Esta no solo la puede usar la futura mamá, también la puede usar papá, los peques e incluso se puede colocar en la sillita de paseo, del coche o el grupo 0. Vamos, que usos tiene no? En algunos casos simplemente variando las medidas y en otros con estas mismas que os doy queda perfecto.

Empezamos por recortar un rectángulo en papel de 22 cm x 20 cm. es más sencillo tener ya el rectángulo como patrón que dibujar en la tela, o al menos a mi me lo parece.... Pasamos a la tela.


Podéis cortar ya las dos telas a la vez, colocándolas cara con cara, así nos ahorramos trabajo, y ya quedarán listas para coser entre ellas.


Sujetamos con alfileres y colocamos sobre la guata. Recortamos la guata un poquitín más pequeña que el rectángulo de telas.


Si no tenéis a mano guata os puede servir perfectamente polar gordito, algún jersey de lana que esté viejito para reciclar o cualquier tejido que acolche.


Vamos a coser por el lado de la guata para evitar que se enganche en la canilla. Además así también podemos ir controlando si se moviera o deslizada por delante de la tela.


El orden de las telas es el que hemos tenido todo el tiempo, las dos telas cara con cara y encima de una de ellas la guata. Cosemos todo el contorno dejando un hueco en un lado de unos 3 centímetros.


Una vez cosido cortaremos las esquinas y giraremos por el hueco que hemos dejado sin coser.


Cerramos el hueco con hilo al tono y puntada escondida. Para mi gusto queda más curioso de esta manera, pero podéis hacerlo como mejor os parezca, para eso va a ser vuestro ;)


Ahora nos toca marcar las costuras verticales para las dobleces, así rodeamos el cinturón mucho mejor. Para eso vamos a dividir la parte más estrecha en tres. No os preocupéis si una parte queda como un centímetro más grande que las otras.


Hacemos varias marcas y trazamos una línea para poder coser luego encima de ella. Como ya os dije yo uso un rotulador infantil que se va al lavarlo, incluso solo con agua, pero en el mercado hay varios tipos de trazadores desde tizas hasta rotuladores especiales de costura.


Cosemos por encima de las marcas que hemos hecho. Acordaros que cosemos la zona larga, aunque si os equivocáis tampoco es muy grave :)


Esto ya va tomando forma, solo nos queda poner los snaps. Si no tenéis podéis optar por velcro u otro tipo de broches de presión, pero os recomiendo snaps por la comodidad de ponerlos, el acabado tan limpio y la variedad de colores y formas.


Doblamos por las líneas de costura y marcamos la localización de los snaps en las partes de los extremos, dividiendo en tres el largo. Hacer que coincidan bien las zonas a perforar antes de colocar nada, mejor asegurarse.


Poner los snaps y ya tenemos lista nuestra almohadilla para el cinturón :D


Ya veis que ha sido super sencillo, no tiene nada mas que cuatro costuras. Ahora solo tenéis que buscar unas telas chulas, algo de acolchado y a renovar los cinturones de toda la familia, jejeje.


No hace falta que lo diga pero os recuerdo que estoy encantada de recibir vuestros mails y mensajes de facebook con fotos de vuestras costuras. Así que espero ver algún adaptador y alguna almohadilla a juego, me hará mucha ilusión :D

Así mismo, cualquier duda que os surja podéis preguntar dejando un comentario en esta entrada o usando el medio que más os guste, mail o facebook.

Os avanzo que queda muy poquito para que se cumpla un año desde que abrí esta ventana a mis cositas, será el próximo 17 de abril. No sé si tendré tiempo de preparar algo, coincide con Semana Santa y ataque premamá de síndrome del nido..., pero aún así os anuncio un cambio de look, que parece que últimamente es contagioso, jejeje.

Nos leemos el jueves, muacks!



8 comentarios:

  1. Muy facilito y muy claro!
    Nunca me han gustado mucho estas almohadillas pero desde el verano pasado que llevaba el coche del curro vi que necesitaba una porque en invierno no pero en verano se me clava el cinturón que da gusto!!!!
    Creo que haré tres o cuatro jeje!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a poner manos a la obra y en breve te enseño mi conjunto!
    Gracias por todo el trabajo de los tutos!

    ResponderEliminar
  3. Uhyyy quien hubiera pillado este tutorial cuando me quedé embarazada!!! La almohadilla si que me viene bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo. El adaptador para el cinturón ya llegó tarde (o pronto, según se miré) pero una almohadilla seguro que me hago

    ResponderEliminar
  5. Genial! Creo que las haré para toda la familia.

    ResponderEliminar
  6. qué chula!!! nunca he cosido guata, ¿te lo puedes creer?

    ResponderEliminar
  7. muy útil y muy bien explicado. Yo me pongo manos a la obra.. casi 2 años después de que lo publiques

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tutorial, podrías decirme que rotuladores usas para marcar la ropa muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...