lunes, 16 de diciembre de 2013

CC ABRIGO DE PORTEO (Cal Joan)

Bueno, bueno... Se ha hecho de rogar, casi ha sido la costura más larga del año, pero por fin aquí está. Os voy a enseñar mi nuevo abrigo de porteo.

Anna de Cal Joan y más nos animó a coser uno en un Cose Conmigo, hace como tres meses, y decidí que tenía que tener el mío. Aún porteo de vez en cuando al canijo, aunque cada vez menos, y sabía de antemano que lo cosería.

Pero la verdad que la cosa se complicó, el verano no se iba, bien entrados en octubre aún hacía mucho calor y no os hacéis idea la pereza que me daba ponerme a coser polar... buf!! Total que empezaron a surgir costuras de aquí y allá y al final casi no lo termino... Así que la pasada semana me propuse ir terminando con las costuras pendientes y en el primer lugar de mi lista estaba el abrigo de porteo :)


Os enseñé un avance en facebook, las que me seguís por allí sois las primeras que os enteráis de todo, jeje. Dos capas de polar, gris liso gordito para el interior y gris oscuro con dibujo jacquard en gris clarito muy suave para el exterior, ambos comprados en el mercadillo. No me resultó difícil la elección de las telas, eran los trozos de polar más grandes que tenia y además combinaban perfectamente.


Usé snaps para cerrar el abrigo en el mismo gris del dibujo. Intenté que casaran las rayas en el cierre y parece que está conseguido, más o menos...  ;) 


Le di mi toque... y es que soy adicta a los puños, jejeje. Por suerte tenía este de La Pantigna Shop en el mismo tono de gris, vamos, ni hecho a propósito!


Tengo que deciros que me encanta mi abrigo, el patrón es muy bueno y la verdad que nos ofrece varias posibilidades, incluso la de no porteo. Yo ya lo hago a la espalda y además son dos añitos casi, por eso no puse la goma de la vaina trasera.

Como me gusta el detalle del pico en el delantero :) Y la bufanda va genial!!


Y ya llegados a este punto se que queréis ver el abrigo en acción no? Pues ale, aquí está, abrigo de porteo con doble relleno, porteado y porteadora ;)

Pillé al canijo con ganas de juerga y no estaba muy por la labor de colaborar pero algo se pudo hacer.


Espero que os haya gustado tanto como a mi. Podéis pasar por el recopilatorio del CC para ver los diferentes abrigos que se han cosido.

Y ahora la guinda del pastel... Anna es tan generosa que por Navidad nos hace un regalo genial, el qué? Pues el patrón del abrigo para descarga gratuita!! Mirar aquí que os lo cuenta ella y disfrutarlo!


Besicos!



21 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!!!! Tardo, pero te quedo precioso!!!!!!!!!!!!!!!!! :D FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una costura muy linda Monica@!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. que bonito! mereció la pena la espera!! ahora a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!!! a mi lo que pasa es que coser un abrigo lo veo por encima de mis posibilidades jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es porque no te has puesto a coser este ;)
      Vamos!! Anímate Mamen!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado chulísimo. ¡Qué calentito! Cuando Anna propuso el CC pasé del tema por falta de tiempo y porque ya apenas porteo, pero al ver el tuyo me ha dado ganas de hacerlo. ¡Gracias por avisar de que el patrón está disponible para descargar gratis!

    ResponderEliminar
  6. Ni sabía que existian estos abrigos pero son una pasada, super prácticos y vais los dos calentitos, que gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Y además a gusto personal, qué más se puede pedir!?

      Eliminar
  7. Me encanta! Más juntitos y calentitos no se puede estar!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!! Uhyyy que bien lo del patrón!!! Ya lo tengo impreso, que ahora en invierto es un rollo...Tengo un cobertor pero no me hago a él, así que seguro que me hago este abrigo de porteo. Muchas gracias por la información guapa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros el cobertor lo usamos mucho porteando delante, a la espalda creo que es más cómodo el abrigo ;-)

      Eliminar
  9. Hola! a partir de ahora me tendrás por aquí, me encanta tu blog y este abrigo me ha enamorado!!!! espero que llegue el día en que pueda hacer algo así...... Felicidades por todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Leire! Muchas gracias! Estaré encantada de tenerte por aquí. Un besico!

      Eliminar
  10. Te ha quedado precioso.... No te lo he dicho 100 veces?? ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...