lunes, 30 de septiembre de 2013

HABÍA UNA VEZ UNA TELA...

...fea pero fea fea! jajajaja. Este, o cualquier otro, podría haber sido el título del reto para el segundo cumpleblog de La Pantigana, pero no. El título es Tela Horribilis y en mi caso le va que ni pintado! 

Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, y a la que no ya le pasará, que de repente te ves atraída por una tela. Si, es una tela chulisima y con mogollón de posibilidades, tanto te gusta que compras 3 metros! (aquí se me fue la cabeza pero mucho) y te vas de la tienda con una cara de satisfacción que casi no sales por la puerta. Llegas a casa, lavas corriendo la tela para poder ponerte a coser de inmediato y la tiendes. Un pantalón, no una blusa... Mmmmm... qué tal un vestido? Pasan unos días y no has podido coser y para cuando vuelves a coger la tela... no puede ser!! Te la han cambiado!! Es horrible, tú no has comprado eso!! Pero lo hiciste... Mirar mi desliz...


Han pasado 10 años desde que compré esta tela y aún no la había tirado. Pasó de mis manos a las de mi suegra y de nuevo, hace poco, me la llevé otra vez a mi casa con la vana esperanza de hacer algo con ella. Y se hizo el milagro! La Pantigana, siempre con buenisimas iniciativas, tuvo la genial idea de animarnos a sacar del armario telas horribilis (como ella muy acertadamente las llamó). Era mi (su) gran oportunidad!

Pinterest, cómo te adoro... Buceando entre ideas vi ESTA y supe que seria una buena opción, por no decir la única... Manos a la obra!

Si os digo la verdad aunque el pin lleva a un tutorial solo pillé la idea... sabéis que soy de espíritu libre, jejeje. Una mañana de costura, unas cuantas pruebas y peleas con los elásticos del pecho y voilá!!


Reto concluído! Me encanta mi nuevo vestido, qué os voy a decir... Pese a que mi marido opina que sigue siendo la misma tela yo no la veo como antes, se ha transformado. No os parece?


Me gusta el toque del mega volante disimula barriga de mama de dos criaturas, es perfecto ;-)


El modelo original lleva una goma en la cintura, yo opté por un cinturón, tenía tela de sobra, jejeje.


La sesión fotográfica esta vez se la encargué a mi marido, lo del disparador automático no lo llevo muy bien y las fotos no salen tan chulas ;-)


Lleva mucho vuelo en el volante, el doble de tela que en el cuerpo, se trataba de utilizar la máxima tela posible, jejeje


Feliz y muy contenta con el resultado, no puedo decir más. La verdad que no se me hubiera ocurrido hacer nada con la que yo veía una tela horribilis y mirar, vestido nuevo para la próxima primavera-verano.

Aquí la comparativa... quién lo iba a decir! Lo damos por bueno no? Cómo lo veis?



Ahora a esperar el recopilatorio... Gracias a La Pantigana por esta genial idea.




64 comentarios:

  1. Uy que guapo, la tela no me parece tan horribilis al principio, tiene su puntín. Pero en este vestido queda genial. ¡¡Este reto es la pera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una se acostumbra a verla, jejeje. Gracias Ana!!

      Eliminar
    2. Pero que maravilla!! te ha quedado un traje muchísimo con un rollo muy chulo....mooola!!!!!!!!enhorabuena!!!

      Eliminar
  2. He podido leer el post y ver las fotos... ¡Y NO ME HE MAREADO! AJJAJAJAJA Reto superado! y voy a añadir un par de cosas mas:
    1. El vestido es precioso y te queda fenomal.
    2. Lo de comprar por un calenton y que no sirva para nada.... en fin, me siento plenamente identificada
    3. Por lo que estuve viendo este es el resultado que más me gusta, y lo digo objetivamente porque de todo lo que estuve cotilleando por ahi, hasta el momento es lo único que me pondria. Bueno, eso y lo mío, pero lo mio... ya sabes...
    Un beso guapa y una vez mas... FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no haberte mareado...jajajaja. Ganas tengo de ver el tuyo publicado ;-)
      Gracias!
      Un besico

      Eliminar
  3. Me encanta!! muy retro. Pero bueno, ya dije en fb que la tela me gustaba.

    Y si te ha sobrado la puedes utilizar para la semana retro del Maraton Telaria!!

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Así visto el resultado final no parece nada de nada horribilis.... El estilo del vestido chulisimo. No dejas de sorprenderme...jijiji. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo estar en la fase atracción por la tela, no me parece horribils, es más a mi me gusta (una que es un poco rara). Pero de todas formas el resultado es espectacular, el vestido me encanta con el vuelo que tiene, te queda genial. Un diez al fotógrafo por que también son muy bonitas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessy! Se lo digo a mi marido, le hará ilu..jeje

      Eliminar
  6. Jajaja que gracia! a mi también me ha pasado eso de comprar y luego darle mil vueltas y pensar... que hago yo con esto? jajaja... pero decirte que la tela, lo mismo es porque el vestido es tan bonito... que la tela la veo muy chula... y te queda genial el vestido es precioso!!!

    Un gran trabajo!!! de verdad!!! ... la tela es chula... (lo que pasa que ya le habías cogido mucha manía... jajaj....esas cosas pasan... y es verdad! hay telas que no es que sean feas... es que simplemente no encajan con nada de lo que se quiere hacer... y al final se quedan catalogadas como tela horribilis! )

    Un beso y un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! Sabes, ahora ya no la veo tan fea...
      Un besico

      Eliminar
  7. No me lo puedo creer! no escribo nunca, pero visto este resultado... es inevitable!! vi la tela en fb y pensé "más fea no podía ser" pero visto lo que has hecho con ella... me gusta y todo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo!! a mi la tela tampoco me disgusta, eso si, has cojido el modelo ideal para la tela!! y has conseguido muy buen resultado! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me encanta el resultadooo!!!! eres una artistaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Has s¡casado a la perfección tela y modelo!!! Si es que no hay tela fea o vestido soso...Enhorabuena Mónica!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja!! fea la tela?? vista así parece bonita.. Me encanta el vestido !! es muy chuloo !

    ResponderEliminar
  12. Excelente elección!!! Un vestido muy chulo y super cómodo por lo que parece... lo bueno de la tela es que tiene pinta de ser antimanchas de niños jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. has dado en el clavo!!! que modelazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuu... ¡Qué bonito y que guapa estás!
    ¡Enhorabuena! Has superado el reto con creces...
    Por cierto, te he dejado un "premio-regalo" en mi blog, no para darte a conocer,.mucha falta no creo que haga, jeje, quizás es más un reconocimiento a tu creatividad e ilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias!! Aunque soy un desastre para estas cosas.
      Me alegro que te guste el vestido.
      Un besico

      Eliminar
  15. Pues aparte de que te guste la tela o no, a mi el resultado me encanta. Vaya creatividad!! Y te sienta genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Es una de esas telas que te gustan pero no sabes que hacer con ellas..me pasa mucho! El vestido me encanta! reto conseguido! Un besazo!

    Cris de Cosas de Butterflies

    ResponderEliminar
  17. Reto superado, te ha quedado un vestido con un aire muy retro, no tengo muy claro si de los sesenta o setenta que le va mucho a la tela.

    ResponderEliminar
  18. A primera vista la tela no me parece tan horrible, el vestido es genial.

    ResponderEliminar
  19. Lo has clavado, pq la tela... no particularmente no me gusta nada y no se me habria ocurrido q hacer con ella, pero el resultado es genial. te queda muy bien el mega volante.
    Bbb
    Voy por la seguna braga;)
    anag

    ResponderEliminar
  20. Que NOOOO, que ya no luce horriblis, ahora tu y la tela lucen divinas!!!!

    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza!!
      Feliz semana a ti también. Un besico

      Eliminar
  21. Guaaauuuuu!!!! Sin palabras me dejas... mira que la tela era feucha pero... quien la ha visto y quien la ve!! Eres una artista!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene su qué el vestido, claro que la tela no me parece muy horribilis... Pero para gustos, los colores. Lo que sí es, es especial porque es un tanto retro, y ya se sabe que según la pieza que hagas, puede parecer que vengas del pasado jejejej Pero me gusta mucho el resultado. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Pues la tela sería horrible, pero el vestido te ha quedado bien chulo.

    ResponderEliminar
  24. Que es muy muy chulo!!! Vaya vestidazo y encima autodidacta, eres una caña!!

    ResponderEliminar
  25. La tela se ha transformado y te ha quedado un vestido chulisimo!

    ResponderEliminar
  26. Si que parece otra...
    Gracias Paqui!!

    ResponderEliminar
  27. De horribilis nada, te ha quedado un modelo superchulo, me encanta y las fotos geniales, besitos

    ResponderEliminar
  28. Chiquilla...yo soy de la cuerda de tu marido....sigue siendo la misma tela...ufff....pero es que....CON EL AIRE RETRO DEL MODELAZO ME HAS CONQUISTAOOOO! Que chuladaaaaa! Y que tipazo morenazo que tienes....aun ando impresionada!
    Jeje
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que te hayas animado a darle vida a esa tela. ¡Te ha quedado fantástico! A mí personalmente me sobra el cinturón (porque ya hay muchas rayas y si encima le metes rayas en perpendicular...). Igual lo usaría con otro vestido que fuera más sosillo para alegrarlo. :) ¡Reto más que superado!

    ResponderEliminar
  30. La verdad que la tela tiene su dificultad!!, ja,ja... pero chica, el resultado me ha gustado mucho!!.
    Te ha quedado un vestido muy divertido y fresquito!!.
    Alé...otra cosa más cosida!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Gracias chicas por los comentarios!! No llego a contestar a más, lo siento... Me alegra que os guste. Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  32. Uy, creo que no se ha publicado mi comentario.
    Creo que es el vestido ideal para esa tela... muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajaj es vestido está guay...pero yo creo que aquí lo que más mérito tiene son esas fotos que te has hecho...jaaaaaaaajajaja ...hay que tener mucho tino eh???? .Ahora en serio..me parece una pasada lo que has conseguido hacer a mi me parece una monada de vestido

    ResponderEliminar
  34. Impresionante!!! La tela era bastante feucha, pero el resultado es espectacular, y las fotos me han encantado.
    Enhorabuena, reto superadísimo...

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el cambio que ha dado, aunque la tela en la foto no la veo mal, tenía pinta de difícil!!!
    (insisto, yo ya había comentado aquí!!!! muaks!)

    ResponderEliminar
  36. Pues, si la tela era fea ahora la has transformado en un vestido muy ponible, estás guapísima Mónica!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...