lunes, 8 de julio de 2013

CC SHORT MRDM (I)

No puedo evitar apuntarme a todos los Cose Conmigo que se presentan. Normalmente vienen siendo cositas para los peques pero esta vez también ha sido para mi! Digo también por que el último Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas nos ha ofrecido coser la versión peque o la versión mami... de unos short!!

Un CC de lo más completo! Hemos tenido opciones para todos los gustos, variaciones de bolsillos, distintos tipos de cinturillas, bajos a la carta... Vamos, que seguro que no salen dos shorts iguales!

Los post quedarán en su blog y el recopilatorio será el próximo día 15 de Julio, así que si no os habéis cosido al menos uno aún estáis a tiempo!! Al menos uno, si, que son tan fáciles y rápidos de coser que seguro caen más de dos... jejeje.

Yo ya he cosido dos, unos para el canijo, que visteis en el tutorial para colocar una cinturilla de tela con goma y estos de hoy para mi.

Bueno, pues os voy a enseñar mi short. La tela que he usado es una loneta con rayas tejidas, muy suave comprada en Ikea, toca como un vaquero finito y además es blanda. Me pareció que sería una buena opción para los short y la verdad que ha sido todo un acierto. Solo tenía medio metro de tela así que no casé ninguna raya, ni siquiera lo intenté.

Combina genial con cualquier color de camiseta y son comodísimos!! Me los probé para las fotos y directamente salí a por mis chiquis con ellos puestos... 

La cinturilla la cosí siguiendo este tutorial y a los bajos simplemente les di una mini vuelta para el dobladillo y  sin bolsillos. Sencillos a la vista y a la hora de hacerlos.

La talla facilitada en el patrón original es una L y yo llevo una M así que corté directamente la tela sin dejan margen de costura como hizo Yolanda ( Pandielleando) en los suyos y la verdad que para este tipo de tejido no elástico es perfecta porque no tira por ningún lado.

Acabo de cortar otros en tela de sudadera finita, un poco elástica y he reducido un poco más el patrón, esta vez quitando, además del margen de costura, dos cm de la entrepierna para ajustarlo (que una tiene "garricas de canario"). Mi idea es además hacerlos bombachos... ver cómo me quedan y os los enseño.


Solo una foto, si, no es que esté sosa yo es que mi cámara dijo que no quería hacer más fotos nítidas y ahora mismo tengo el pantalón el la lavadora.

Aprovecho para contaros que el verano ya se ha instalado definitivamente en nuestra casa y nos anima a salir  a jugar, a ir a la piscina, a la playa y a hacer todo tipo de actividades juntos, así que si no me veis tanto por aquí ya sabéis qué pasa... Vamos, que estoy disfrutando de mis niños!!

Feliz verano por fin!!!


16 comentarios:

  1. Yo también había pensado utilizar esta tela, que me encanta, pero al final he escogido otra. Pero viendo lo bien que queda, igual te copio.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! Me encanta la cinturilla ancha! Y la ropa es preciosa! No la he visto en el ikea que voy yo. Un acierto total supercombinable! Los mios estan en el horno! A ver que tal!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Esta vez yo no me he apuntado, pero tengo pendiente hacerlos en cuanto tenga un ratito. Esa tela es chulísima, yo la he usado para la cartera de La Pantigana. Te quedaron genial. Comparto contigo lo del veranito... Da tanto gusto ver disfrutar al peque del buen tiempo, que no me quiero perder ni un momento... Así que toca coser menos...

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos!
    Ya en la lavadora??? jajaj pues sí que has corrido!
    Disfruta de los niños que son lo mejor que hay y nosotras podemos esperar.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho y la tela genial

    ResponderEliminar
  6. Vaya con las telas de ikea! Lástima que los acaparan todos (los ikeas) en BCN, y me da pereza ir hasta allí a por telas...
    Al final no los hice bombachos, queda pendiente... Y para la próxima recorto un poco más el patrón como tu (sólo le saqué 1cm), aquí otra con garricas de canario!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Mónica! te quedan fenomenal y la tela me encanta.
    Yo me tengo que poner esta semana pero prometo 2 por lo menos (los míos y los de la niña) aunque estoy mucho más necesitada que ella, la verdad; debería hacer 3 por lo menos ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitos! Me gusta mucho la tela también. No me he apuntado al CC pero si q quiero hacerlos, es q ando liadilla . Tb vi el tutorial de la cintura q no había visto y está muy bien.
    De lo de las piernas de canario sevpuede arreglar, yo te doy un poco de las mías rellenitas y quedamos compensadas:-)

    ResponderEliminar
  9. Han quedado GENIALES!!!! Y yo con mono de coser... Pero no me dejan!!!! Me faltan horas!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo!
    Aprovecho para decirte que el bolso llegó a su destinataria que está hipercontenta.
    bbb
    anag

    ResponderEliminar
  11. Graciass!! Ya sabéis, a coser shorts!! La tela es una pasada de cómoda y se seca super rápido, jeje.
    Ya he cosido los otros para garricas de canario, geniales!! A ver si saco fotos y os los enseño ;-)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. Chulísimos!!!. Te sientan muy bien y la tela es muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulos!
    Ahora a disfrutar del verano que es lo que toca! :-)
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  14. Qué buena elección de tela. Me encantan.

    ResponderEliminar
  15. A esa tela le había echado un ojo y me parece superchula. Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...