miércoles, 24 de julio de 2013

BABERO A GANCHILLO

Hoy os voy a enseñar algo que si no es para un regalito no me hubiera animado nunca a hacer. Entre otras cosas porque no es mi estilo, soy muy práctica y estas cositas las veo y me parecen muy monas pero no terminan de encajar en nuestros gustos para vestir a los peques. Aún así, como digo, no deja de parecerme algo bonito, delicado y aunque no lo creáis sencillo de hacer.

Desde luego que si vierais a la mamá en cuestión os sorprendería que le gustase este tipo de ropita para bebés pero le encantará en cuanto lo vea, lo sé.

Cuando empecé a tejerlo no se sabía el sexo del bebé, y como no podía esperar decidí hacerlo amarillo. Ahora ya sabemos que será niño ;-)


Es una puntada muy fácil, está tejido en vertical y usando punto bajo. En los canales del pasa-cintas punto medio alto alargado. Era la primera vez que lo hacía pero en las indicaciones se entendía fenomenal.

Para los bordes del cuello una vuelta menguando uno de cada dos puntos.


Dos vueltas entrelazando puntos altos en el contorno del babero. El contraste suave del amarillo con el blanco queda muy bonito verdad?


Las cintas además de decorar el babero sirven para atarlo. La verdad que me parece un trabajo sencillo de hacer y queda muy bien y vistoso para hacer un regalito, siempre que sea del gusto de la mamá que lo va a recibir ;-)

Y vosotras, habéis tejido alguna vez un baberito?



9 comentarios:

  1. Buenos días! La verdad es que es muy bonito! elegante peri informal. jejeje
    Tampoco sería una prenda que tuviera en mi armario, pero tengo que reconocer que están muy graciosos con cositas así.
    Enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hala, qué fenómena! te ha quedado muy bien. Tampoco es mi estilo pero oye, el trabajo bien hecho y el detalle merecen su aprecio.

    ResponderEliminar
  3. Es muy mono...yo no se lo pondría pero si lo guardaría como un tesoro...pero nunca se sabe...Tengo una entrada guardada pendiente de publicar al respecto...de unas cositas que nunca pensé que iba a utilizar y mira por dónde ahora sí que lo hago!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de ese estilo, cuando mi Peter Pan era bebe le ponía vaqueros, camisas, esas cosas, pero hay que reconocer que es una monada!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, un regalo precioso. Yo no he tejido nunca un babero, aunque si que tengo patrones por si acaso. Nunca se sabe!!, besos, Cris

    ResponderEliminar
  6. Es muy delicado, sobre todo por la combinación de colores. Sin embargo, es algo que sólo merece la pena regalar a las familias a las que les va ese estilo. A mí me regalaron varias prendas de ese estilo y se han quedado sin estrenar.

    Espero que a tu amiga le encante.y lo disfrute.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es muy bonito...pero practico, lo que se dice practico... Yo pensar en tejer o ganchillo con esta calor me provoca dolores...pero es precioso y se ve perfecto!!

    ResponderEliminar
  8. También ganchillo?? tampoco es de mi estilo, la verdad, pero te ha quedado muy bien y si a la persona que lo va a recibir, sabes que le gusta, qué mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, y sí, confieso que yo hice algo así... hace 18 años, jeje, solo que era ganchillo sobre tiras de entredos bordado, por algún sitio está guardado, porque lo que es poner, no se lo puse mucho, pero es de las cosas que guardas. También tenía un gorrito hecho así. Si algún día los encuentro los enseñaré, porque estas cosas son para siempre... si te gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...