domingo, 2 de junio de 2013

UN BABERO AZUL

Me encanta coser baberos. Creo que fue lo primero que cosí en serio así con patrón propio y todo. Un proyecto para iniciarse en la costura muy sencillo y agradecido.

Este modelo es de los últimos que he hecho para mi chiqui. Os suena la tela? jejeje. Quedó un trocillo después del sombrero y sólo llegaba para esto pero ha quedado genial. Es que esta tela se luce en cualquier cosa, la verdad.


Para la parte que está en contacto con la piel he usado una funda de colchón impermeable que tiene la cara buena con un tacto como de peluche. Compré la funda de saldo y al volver a por otra no había, una pena porque para baberos está genial.


Es un babero muy sencillo de hacer, incluso de copiar. Los reveses de las telas se tocan y se cose todo rematado con el bies de una sola vez. Un snap para el cierre y listo. Ni volver, ni puntos escondidos ni nada de nada. Sencillo y resultón.


Tengo que coser más baberos, que también se van quedando pequeños... Los haré en un par de modelos así que a ver si hago fotillos y en algún momento preparo un tutorial...



10 comentarios:

  1. Me encanta, son muy chulos y la tela preciosa

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo con el coche.... yo debería renovar baberos... y mi maquina sigue en el taller....:-( :-( si el miércoles no está me la llevo tal cual.....

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la tela! Yo también me inicié en la costura con baberos. Ahora los miro y me parecen engendros pero los sigo utilizando.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea la funda de colchón! cuando aprendí a coser tb he hecho baberos! ta muy chulo con esta tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empecé a usar la funda de colchón para baberos pero también la uso en cambiadores de bebé. Otro uso que le he dado ha sido como interior de bañador para mi chiqui, y funciona fenomenal!

      Eliminar
  5. Qué chulo!!! Genial la funda de colchón, yo los hacía con tela de toalla, pero no es impermeable.Me lo apunto para cuando tenga que hacer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El babero original y bonito y lo de la funda de colchon, menuda idea!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. sabes que esa fue tambien una de mis primeritas costuras serias. hasta con aplicaciones los cosi para mi nena. los tengo aun hoy dia guardados :)
    Muy chulo que te quedo el tuyo.
    besos
    bennli

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...