Hace unas semanas recibí de Hules Barcelona unos textiles resinados, dispuesta a probarlos y coser enseguida con ellos. La cuestión es que cosí una bolsita para el almuerzo, algo rápido y muy resultón, pero aún no os lo había enseñado.
Era la primera vez que cosía "tela" de estas características, si que había probado el hule en la mochila y el neceser en 20 minutos, incluso algo parecido en este porta documentos... pero no es igual.
Se trata de un tejido impermeable, con una capa que toca algodón y la otra algo plástica, pero nada brillante ni de tacto duro... más bien todo lo contrario! Es blando, manejable y con un cuerpo perfecto para coser! Fijaros que incluso frunce sin problemas en el cierre de trapillo.
Toda cosida con la over, quería una costura limpia en el interior... Aunque este material no se deshilacha para nada, pero el efecto de no forro queda mejor con esta costura :)
Tengo que contaros que pasó la prueba de fuego: botellín de agua abierto con el último trago vaciado dentro de la bolsa... y no caló!! Por dentro estaba mojada, el algodón absorbió el agua, pero por fuera como si nada, alucinante...
Pasé un pespunte a la cara, y allí fue donde me di cuenta de que no se frenaba la tela, vamos, estupendo!! Ya veis que las puntadas son todas iguales, señal de que el tejido avanza perfectamente.
El tamaño perfecto para el almuerzo del bollito, esta vez fruta y agua, jejeje. No seguí ningún patrón en concreto. Saqué medidas de una bolsa que ya tenía algo viejita.
Corté un rectángulo doblado a la mitad, costuras en los laterales y un pasa cintas cosido a los extremos superiores, sin más!! Usé tiras de trapillo para cerra la bolsa y fin!
Me ha encantado coser algodón resinado, la verdad que resulta sencillo y le veo muchisimas posibilidades. Además de la cantidad de estampados super chulos que hay!! Este en concreto es de hamburguesas... muy apropiado para una bolsa de almuerzo no? jejeje
Tengo mas estampados para seguir usando y un hule chulisimo! Se me ocurren muchas cosas que podría coser con ellos!! Os las voy enseñando vale?
Ahora me voy a hacer algo productivo... cortar y coser un babero para el gusanito :)
Empezar con fuerza la semana!! Muacks!!
Preciosa! y super útil! me ha encantado... estaría bien usar esas telas para bolsa de aseo ... ya que el maquillaje ... por mi limpio que lo lleves siempre al final ensucia la telita de algodón.
ResponderEliminarUn beso muy grande... y lo adaptaré a bolsas de aseo... gracias!
Genial!! Creo que es otra buena opción!! Ya me contarás ;-)
EliminarUn besici!!
No conocía este material pero vaya pinta tiene!!!!
ResponderEliminarLa bolsita muy chula, Bollito tiene que estar encantado!!!!!!!!
Jeje, le encanta!! Y es una pasada de verdad....
EliminarMe encanta, desde luego se ve una tela super apetecible de coser y de usar!
ResponderEliminarYo he cosido muchas bolsas últimamente, y he probado de todo, hasta pegar el forro de los libros para plastificar... pero esto me mola mucho mas, jaja.
besos,
Te aseguro que es genial para coser, parece tela normal!! Pruèbala y verás :-)
EliminarBss!!
¡¡Qué chulo!! esas telas son geniales, y van a dar muuucho juego. Apuntado en mi lista para probarlas....
ResponderEliminarYa tengo otro proyecto a punto de acabar....no te digo más!
Eliminarquiero probar estas telas.... es una necesidad jejeje Y la bolsa es muy chula. Besos
ResponderEliminarJajajaja, necesito ver lo que hagas!
EliminarNo conocia este material, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarEs una pasada, próximo porta sándwich con tu tutorial y algodón resinado :-D
EliminarTiene pinta de ser una tela muy gustosa... A ka lista de pendientes ja, ja
ResponderEliminarOtra mas!!! Jajajaja
EliminarUna bolsita muy útil!!!!
ResponderEliminarAlgodón resinado... otra cosa pendiente de probar... jajaja
Besitos. Ana.
Sencillita pero muy útil si! Si la pruebas te va a encantar.
EliminarBss!!
que bonita esa tela..pasé por esa calle ayer para curiosear un poco..lo juro no iba a comprar nada... y no encontré la tienda..misterio!!
ResponderEliminarigual la pasé sin darme cuente..
Pues vuelve otro día...y aunque solo sea para tocar estas telas ;-)
EliminarUna bolsa muy práctica y con un estampado muy mono.
ResponderEliminarNunca he utilizado ese tipo de tela, la verdad es que ni sabía que existía. Tendré que probarla.
Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte: http://norobe.blogspot.com.es/2014/10/hacemos-un-sorteo.html
Un saludo!!
Gracias por la info!! Si la pruebas me cuentas :-D
EliminarEsta tela es genial y se cose súper bien. Yo la compré en el mercadillo porque me gustó el estampado para hacer tu mochila, pero al final la he usado en cosas para la cocina (por la facilidad con que se limpia, sobre todo si es el cojín de comer el peque, jeje). Me apunto la idea de una bolsa para el almuerzo, y de un neceser para el maquillaje
ResponderEliminarUna de las cosas que quiero coser es una funda para la trona! Jejeje. Es genial para luego limpiar, verdad?
EliminarQué bonita te ha quedado. Dan ganas de coser este tipo de algodón.
ResponderEliminarTiene un tacto.....blandito.....jeje
EliminarDefinitivamente tengo que probar esa tela je je
ResponderEliminarJajajaja, pues dale!!! :-D
Eliminar