Si has llegado hasta aquí ya no hay vuelta atrás, en algún sitio tendrás que poner el bolsillo que cosimos ayer no? jejeje.
Si no sabes de lo que hablo pasa por aquí, te explico todo lo que está pasando esta semana en el blog ;)
Pinchar en la imagen para acceder a toda la información de este CC |
Pues bien, hoy nos toca colocar en la riñonera el bolsillo tan chuli que montamos ayer, el de fuelle, y después haremos otro bolsillo más, este plano y con cierre de cremallera, estáis preparadas? vamos allá!!
Si os habéis fijado en los patrones hay unas marcas. Debéis pasarlas también a la tela, tanto a la pieza que será la cara exterior de la riñonera como al rectángulo que formará el bolsillo de cremallera plano.
En el bolsillo marcar a unos 3cm de arriba. Cada marca mide unos 18cm.
Vamos a colocar el bolsillo en su sitio, para ello hay que localizar las dos lineas que nos indican donde colocarlo, jejeje. Marcamos la mitad tanto en las marcas de la riñonera como en el bolsillo.
Colocamos el bolsillo en su sitio, haciendo coincidir el final de la cremallera con la linea de arriba. Aquí, si la cremallera no es estrecha, mejor bajarla un poco más ;)
Sujetamos con alfileres de lado a lado.
Y ahora hacemos coincidir la base del bolsillo con la linea de abajo.
Sujetamos y vamos repartiendo el bolsillo por la base de la riñonera, ajustando bien para que no queden pellizcos, veréis que aunque parezca complicado va encajando solito...
Una vez sujeto toca coserlo, podéis hacer dos costuras sobre el bies, una a cada filo del mismo o solo una al canto exterior.
Para montar el bolsillo con cremallera plano tenemos que hacer coincidir las marcas que hemos hecho antes en las dos piezas
Superponiendo una sobre la otra, de esta manera. Este tutorial también os lo he contado en el CC del bolso FeAn, y en el de la Mochila de hule... Pero no está de más repetirlo ;)
Toca coser. Para tener una guía podéis hacer una linea arriba y otra abajo paralelas a la central y así coser sobre ellas. Con unos 3mm sería suficiente, yo usé 5mm (que es el ancho de la pata de la máquina y mi habitual margen de costura) y fue demasiado...
Coseremos haciendo un rectángulo, de manera que nos quede la línea marcada en principio justo en el centro.
Una vez cosido hay que abrir y cortar justo por esa línea central (perdón por la foto...)
Al llegar a los extremos andar con ojo y a unos 5-6 mm hacer los cortes en diagonal, así giraremos mejor la tela.
Ahora meteremos el rectángulo de tela o futuro bolsillo por dentro del agujero que acabamos de hacer.
Podemos colocar la cremallera por detrás para ir viendo como nos encaja en el hueco
Como os he dicho mi hueco quedó grande, pero aún así sigo cosiendo con la misma riñonera, porque si os pasa podréis apañarlo como yo lo hice y de paso aprendemos algo nuevo
Si cogéis un poquito de tela del bolsillo y la dobláis hacia dentro del hueco veréis que se hace más pequeño, ya sea tela de arriba...
O de abajo, que es de donde yo decidí cogerla. Así separaba un poca más la cremallera del bolsillo de fuelle
Todo bien sujeto con alfileres o hilvanado, como trabajéis mejor, y a coser el contorno de la cremallera
Asegurar que la parte de abajo está plana y que no pilláis nada de tela del bolsillo, jeje. Y ya tenemos la cremallera lista.
Vamos a tapar la cremallera del bolsillo fuelle, para eso cogemos un trozo de bies y lo colocamos sobre ella, llegando de lado a lado y cortando un poquito de más que la medida que nos de.
Doblar los finales antes de sujetarlos para que nos quede bien limpia la costura
Cosemos. Muy importante! Retirar el rectángulo de tela interior que acabamos de colocar para no pillarlo mientras cosemos!
Trabajo listo, esto ya va pareciendo una riñonera y todo, jejeje.
Ahora nos toca montar el bolsillo interior. Doblando la tela por la mitad y haciendo coincidir las esquinas vamos a formar la bolsa del bolsillo, jeje
Sujetar bien con alfileres todo el contorno del rectángulo. Si os fijáis en la foto de abajo el saco es bastante más corto que la riñonera... eso me pasó porque tuve que doblar tela del bolsillo para tapar mas cremallera como os he contado antes.
Y coser alrededor. Aseguraros de no coser nada más que el bolsillo, jeje.
Pues bien, ya hemos terminado de colocar los bolsillos, qué tal lo veis? Dos bolsillos preciosos no? jejeje
El frontal de nuestra riñonera está prácticamente terminado. Bolsillo de fuelle y e interior con cremallera listos!
Este es el momento de añadir la decoración que hayáis elegido. Bien una cinta como en mi caso, un botón, una etiqueta, aplicación....
Qué tal van vuestras costuras? Tenéis alguna duda? Ya sabéis que estaré encantada de responderlas, y si las hacéis aquí mucho mejor, así entre todas nos ayudamos y podemos recoger toda la información de un mismo sitio ;)
Mañana la terminamos... ya!! Mirar que me cuesta ponerme con un CC pero luego se me pasan rapidísimo!! jejeje.
Os espero mañana para cerrar nuestra riñonera y poner la cinta, veréis que en nada la estrenáis!!
Venga, a hacer los deberes! Muacks!
Yujuuu!! y yo sigo sin elegir la tela!!! jajaja
ResponderEliminarjajaja!!! yo sigo retrasada... ayyyyy que se me están acumulando los "quéhaceres"
EliminarTienes el arte de explicar maravillosamente, me encanta como te esta quedando, me antojo hacer la propia, "tiempo" no corras tanto que me atraso en todo!!!
ResponderEliminarAbrazo✿⊱╮
Jo, yo sólo la he podido cortar. A ver si mañana me pongo al dia. :/
ResponderEliminarVoy al díaaaaa :D
ResponderEliminarYo ya tengo mis telaas!!! A ver si luego tengo un rato
ResponderEliminarSoy Nuria de Xominaitas
genial!!!! ya la tengo :P a por la siguiente!!
ResponderEliminarDeberes terminados!! =) jejejeje
ResponderEliminarBueno!!! Parece que sois muchas las que vais en el día!!!! Que guay!!! Mañana cerramos!!!!!
ResponderEliminarHoy me pongo al diaaa!!! Q ilu verla terminada!! Voy a fardar de riñonera!! Lo explicas genial moni
ResponderEliminarBueno, me voy a dormir a esta hora (3:30 am en Lisboa) con los deberes hechos pero... (siempre hay un pero) descubrí que a pesar de la escuadra, los dobleces, los alfileres y las mil y una mediciones, mis bolsillos quedaron torcidos, ambos! encima ni siquiera en paralelo, sino en pico, así que nada, mi gozo en un pozo, toda la felicidad de haber salvado otros inconvenientes se me ha empañado con este descubrimiento :( Si llegan mis etiquetas antes de que una el trasero con el delantero veré si poniéndola medio torcida logro que todas las torceduras parezcan parte del estilo casual... casualmente no se coser derecho :S
ResponderEliminarBesitos y hasta dentro de unas horas!
Oh!! Vaya.. A ver si se puede apañar con la etiqueta, que seguro que si!!! Bueno, ahora ya sabes hacerla, puedes animarte con una segunda!!
EliminarTranquila, a mi me pasa más o menos lo mismo, las cremalleras cortas (tapo con cinta) bolsillo corto (empalme interior), para enderezar, he descosido unas cuantas veces, pero al final, no queda tan mal....como tu dices, muy casual. :) ánimo.
Eliminar