Hola a todas!! Otro jueves Rums!! Cuántos días sin pasar por aquí... Ando liada con costuras para los peques y preparando todo para la llegada del gusanito, así que cuento con poquito tiempo para el blog... Paso más a menudo por facebook, es más rápido y directo, y así os mantengo al tanto de mis cosillas, jejeje.
Pues bueno, como ya visteis muchas por facebook el lunes, tengo tankini nuevo!! No es que tuviera uno viejo, no, es que he cosido uno premamá para los días que me quedan de panza más verano... combinación explosiva! jajajaja.
Para las que no sepan en qué consiste un tankini, a groso modo, es un traje de baño de dos piezas formado por camiseta y braguita. Y aquí el mio ;)
La historia es que fuimos el otro día a la piscina y me encontré con que me pegaba el sol de lo lindo en la barriga....no me emocionó nada la idea y decidí hacerme un bañador en dos piezas que además usaré el resto del verano cuando haya nacido el gusanito.
Usé lycra un poco tupida, perfecta para bañador y con un estampado bastante vistoso, ya que se me va a ver que se me vea bien, je je je.
Para la braguita seguí como base el patrón de braguitas retro de Pandielleando que también cosí aquí y aquí. Escoté un poco más en el culete y en la pierna para dar más efecto biquini y me ha gustado tanto que creo que me voy a coser braguitas con esta nueva forma :)
Doble capa de lycra para evitar forro (que no tengo) y puntada decorativa en la cintura para además sujetar las dos telas.
La parte de arriba no sigue ningún patrón. Tomé medida de un top bandeau de otro biquini y corté dos rectángulos para el pecho y uno para la espalda. Después medí una camiseta para el largo del tankini y recorté otros dos rectángulos, esta vez el de delante algo más largo que el de detrás y con cierta forma redondeada en el bajo.
Como veis no tiene ningún misterio, es fácil de hacer sin complicarse la vida. Las telas elásticas son una maravilla para ropa premamá, se estiran y cabe la panza sin problemas!
Fijaros que es muy poco lo que alargué la pieza delantera, eso si, con forma para que ajuste mejor ;)
Para que no se baje de la zona del pecho cosí por dentro una goma de silicona al canto estirando un poquito para que ajuste algo al cuerpo, además la silicona se queda pegada a la piel y no se resbala ;)
Me encanta cómo ha quedado, la verdad que tenía claro que me gustaría pero creo que no tanto! jajajaja Ahora ya tengo mi dos piezas para el resto del verano, que le pienso sacar partido, jejeje
Y ahora las fotos con relleno, que no es lo mismo verlo expuesto que puesto, no? Vais a ver que mono queda....
De frente, diferenciando zona pecho de zona cuerpo. Efecto psicodélico el panza....jajajaja ( y sin photoshop :P)
De lado podéis ver mejor como se ajusta a la barriga sin ahuecarse demasiado ni haciendo pliegues extraños. Aquí también se aprecia que la braguita es algo más escotada que la retro.
Y por detrás, que no se diga! Aunque por delante me cubre toooooooda la panza, por detrás puede verse que queda baja la braguita y asoma el riñón, jejeje.
Encantada con la que probablemente será mi última costura premamá. Me faltan apenas tres semanas para dar a luz y creo que no me renta coser nada más de este estilo...
No sé cuantos días tardaré en publicar la siguiente entrada, me cuesta sacar tiempo para redactarlas, incluso para pasarme por otros blogs...ya me perdonaréis pero es que si hago una cosa no hago la otra y cada día estoy más perezosa....ais....
Pero hoy he publicado y además participando en Rums#24, bien no? Pues venga, ahora a pasear por el resto de propuestas.
Por aquí seguiré, aunque más espaciada... nos leemos. Muacks!!
Te ha quedado chulísimo y se adapta genial, me encanta el estampado psicodélico y tu barriguita, ánimo que estás en la recta final, que vaya todo fenomenal!! al final tendrás un regalazo enorme, besitos
ResponderEliminarMe encanta! Segura que le sacas mucho provecho todo el verano...
ResponderEliminarHola Mónica, me encanta!!!!
ResponderEliminarJo, como pasa el tiempo.... Me he quedado de piedra al ver que sólo te quedan 3 semanas.... Donde queda ya aquel super pijama que hiciste para Martinho!!!!! Por cierto, me ha costado tanto quitárselo del armario... he tenido que hacerlo a escondidas!!!!!
Disfruta del veranito que es el mejor momento para lucir barriguita.
Muchos besos,
Marián
Estas preciosa Monica y ese tanquini es precioso!
ResponderEliminarQue poquito falta guapa!
BEsazos!
Como me gusta!! Q buena idea y q tela mas chulisima!! Un besito
ResponderEliminarMadre mía que reguapa!!!! El bikini es super bonito....que lo disfrutes!
ResponderEliminarOleeee tu!!! Ya quisiera yo ese tipazo cuando prenyi!! Peasoooo culo chachi! A lucirloooo a topeeee!!! Y a descansar que ya te toca!
ResponderEliminarVaya guapa vas a lucir este veranito!!! La tela me chifla!!!
ResponderEliminarDisfruta de lo que te queda de panzota.
Un abrazo, tocaya!!!!
Qué bonito, y qué tipazo para estar tan embarazada! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarMadre mia, es chulisimo, el disenyo y el color me encanta! hace poco se me ocurrio revisar mi fondo de armario y no sé cuantas cosas tenia en morado! vaya cuerpazo, hay algo mas bonito que una mujer embarazada? claro que no! aprovecha los rayos de sol!
ResponderEliminarbesos
Isabel
Qué chulo te quedó! buena idea, es muy utilizable y la tela mola un montón
ResponderEliminarMuy chulo !!! Y esas ondas quedan genial...
ResponderEliminarQue chulo!!! yo no sabia ni lo que era un tanquini.... vi la foto en FB y pensé que era en blanco y negro, en color mé gusta mucho mucho más!!!
ResponderEliminarahhhh me encanta!!! me encanta como se abre las olas en la barriga! guaaaaaapa!
ResponderEliminarToma toma que tipazo! me encanta el lila con topos, precioso!
ResponderEliminarBesos
Vero
Topos no, ondas! jajaja
ResponderEliminarQue guapa!!!!, como.me gustan las barrigas, jeje, ya te queda poco, eh!!!!. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarMe chifla!!!!! Besikos y ánimo con lo que te queda de embarazo.
ResponderEliminaroh! Me encanta... espero acordarme de esta costura si lo necesito!! jijij (para este verano seguro que no... para el proximo... quien sabe!)
ResponderEliminarMuack!
Que artista eres! me encanta esa barrigota!
ResponderEliminarMe he quedado anonadada!!! Pero si te ha quedado genial, y la tela me encanta!!! A lucir panza que ya te queda poquito. Un abrazo y mucha suerte en la recta final!!!
ResponderEliminaroooooleeeeee ese cuerpo!!!! Me encanta y por varios motivos: el estampado y colorido de la tela me chifla (yo también soy de las "discretas", quien quiera mirar que mire por algo jajajaja) y también que sea un tankini pues yo tengo unos cuantos porque son más modernillos que los bañadores, muy cómodos y tapan lo que rebosa abundantemente :-)
ResponderEliminarBss
el estampado de la tela es genial!
ResponderEliminary el efecto que hace en la barriga total!
suerte y disfruta de lo que te queda!
http://rompiendoagujas.blogspot.com.es/
ME EN-CAN-TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarQue valientes cosiendo esas telas....
ResponderEliminarMe ha encantado, y también que presumas de barriguita... No te queda nada, así que ánimo y mucha suerte...
Bsss
Me encanta, el tankini (mira por dónde lo usé sin saber cómo se llamaba) y tu barrigota. Espero que hagas una entrada rapidita para presentarnos a tu "gusanito", ¡somos cibertitas!
ResponderEliminarBesos
Qué costura más guai!!
ResponderEliminarAnda que no vas a lucir barriguita!!
Aprovecha lo que te queda de embarazo!! tres semanas pasan volando!! :-D
¡Precioso! Descansa y disfruta.
ResponderEliminarUn beso.
Pues es chulísimo!y tienes una barriguita a punto de explotar pero bien bonita!
ResponderEliminarguapaaaaa estas preciosa!!!!!
ResponderEliminarte has cosido un tankini total!!!
disfruta estos días de sol!!!!
besazo!!
Me parece muy buena idea lo del tanquini para proteger la barrigota del sol, y te queda genial! Mucho animo en estas ultimas tres semanas!
ResponderEliminarQue chulooooo!!! te lo copio seguro!!!!
ResponderEliminarGuapisima!!!!! Me encanta y te queda genial genial genial. Vaya tipazo luces con tu barriguita preciosa ;-)
ResponderEliminarSí, señora! que estilazo!! Muchos ánimos para los días que te quedan de embarazo...
ResponderEliminarGenial genial genial!!! me encanta cómo te queda, la barriga, el estampado, todo! (llevo todo el día intentando encontrar un momento para entrar en tu post jajajajaja)
ResponderEliminarVaya chulo que te ha quedado y el diseño de la licra es ideal para una prenda de baño, me gusta. BESICOS.
ResponderEliminarMe ha llegado al alma eso de que estás blanca... entonces yo soy transparente, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encanta... aunque me he tenido que sentar al marearme con ese efecto psicodélico panza, jajaja.
Genial, en serio.
Mil gracias chicas por vuestros comentarios. Qué guay que os guste! Y cuántos piropos! Sois un encanto...
ResponderEliminarBesos a mogollón para todas!!!!
Monica, te ha quedado genial, el color de la tela es muy bonito, que poquito te queda ya, no me extraña que estés perezosa, ahora a descansar y a disfrutar. Muchos besos
ResponderEliminarjuijuiuuuuuuuuuuuu!!!!! que mama mas sexy!!!! te ha quedado super bien!!!!! y te ves genial!!!! hace 1 año yo estaba igual que tu! a punto de explotar!!!! el 21 tiene cumple! besazo y aguanteeeeee
ResponderEliminarel bañador es genial, pero tu estás que te sales! guapísima! enhorabuena!
ResponderEliminarComo mola!! Pero que chulo el efecto óptico de la panza! Te queda genial y esa panza enamora!
ResponderEliminarTe queda tan bien!!!! Me encanta!
ResponderEliminarEs muy bonito tu tankini ;) te deseo que te vaya muy bien el dia que llegue tu "gusanito"
ResponderEliminarBss
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Que chulo!!! me encanta el efecto psicadélico!!!
ResponderEliminarte ha quedado genial!!
ResponderEliminarMuy chulo el tankini!! Y me gusta mucho tu blog, lo voy a poner en mi lista... ;D besos!
ResponderEliminar